Hola compañeros, tengo una duda. a que se refiere exactamente cuando alguien menciona que "el cuadro es chino"? que es una imitacion? y despues...que pros y que contras tienen estos cuadros? es que en la seccion de ventas he visto un cuadro "chino" por 600 euros...y si es una imitacion...no me parece normal ese precio Un saludo
yo solo le veo un pros y es el precio, ya te saldrán con que no tienen calidad y bla bla bla, pero todos están fabricados por los mismos
En que te basas para hacer esta afirmación?????, conozco varios casos en los que la garantia de por vida ha funcionado con mas de 5años de uso de la bicicleta....
La garantía de algunas marcas es penosa, eso de que es de por vida ni de coña, a un colega se le rompio la bici por los tirantes y le han dicho que es por mal uso, y yo llevo 2 meses y medio sin bici esperando a que me den una solucion.
Este tema me interesa porque yo mismo estoy barajando comprar uno más adelante. Conozco un compañero con cuadro comprado del chino, de un pedido conjunto que se hizo aquí. El cuadro es el mismo que un modelo de Mendiz, no sé exactamente cual. El cuadro le costó 400 euros, o 450, no estoy seguro (era de bici de 26, lo compró hace un par de años). En teoría, esos cuadros que se traen de china son los mismos cuadros que pueden traer determinadas marcas. Seamos realistas, las marcas no hacen hoy en día sus cuadros, a excepción de un par. Normalmente (y esto se da en televisiones, electrodomésticos y un sinfin de casos) tu vas con tu diseño a una fábrica de china/Taiwan y esta fábrica te hace lo que quieras. Ya que han puesto las máquinas en marcha, les da igual hacer 500 unidades más sin pintar y venderlas como marca blanca, o en este caso, sin marca. En el mismo cuadro, según entiendo yo, lo que una marca te pide es pagar por los costes de su diseño, y por la garantía. Ellos hacen unos números, suponen que un tanto % se va a romper y en base a eso le suman a cada cuadro el coste proporcional de los cuadros que calculan que se romperán, y sumarán sus parte de beneficio etc. Los cuadros chinos vienen sin garantía normalmente por esto mismo, porque son cuadros "tal cual". De ahí que un mimso cuadro te pueda costar 500 o 1500 euros según si es sin marca o marca X. Ahora, luego está lo que entienden las marcas por garantía. Volviendo al cuadro de mi amigo, si confirmamos que es un Mendiz, te vas a la página web de Mendiz y lees los términos de garantía y ves que por el mero hecho de haber montado los componentes ya has perdido la garantía: si se rompe por la tija es porque llevabas el sillín muy alto, si se rompe el cierre es que has apretado mucho, si se rompe la pipa es que has hecho mal uso del cuadro... podéis leerlo en la web de mendiz (no lo ponen tan negro como yo pero la conclusión que sacas es esta), pero en general, tratándose de carbono, casi todas las marcas hacen lo mismo. Con esto volvemos al principio, ¿ventajas y desventajas del cuadro chino? Pues ventajas, que es el mismo cuadro que puedes comprar en una bici de marca pero a menos precio; que si se te rompe, puedes comprarte otro y seguirá siendo más barato que haberte comprado el mismo de marca; puedes pintarlo como te dé la gana y personalizarlo sin perder la garantía, pues de hecho no tiene, y si le haces un diseño propio sabes que no hay otra bici igual y en caso de robo es imposible que haya otra como la tuya. Desventajas, no tienes garantia y si se te rompe a los dos días te quedas con cara de tonto, si no lo montas tú y lo monta alguna tienda, como se rompa por alguna zona de apriete a ver cómo lo reclamas pues en la tienda te dirán que están hartos de apretar tornillos. A nivel microeconómico, si todos compramos a los chinos las tiendas acabarán cerrando... Esto es lo que yo entiendo entre ventajas y desventajas. Corregidme si me equivoco en algún punto, pues hay cosas que desconozco. Ya digo que me interesa este tema
es decir, un cuadro "chino" es un cuadro de marca X, pero con distinta pintura, distinta apariencia física pero con la misma calidad de fabricación,mismos materiales que un cuadro de marca X? Si mi anterior es cierta, me cuestiono otra cosa. ¿no se trata de una falsificación? es decir, la marca X le encarga un numero determinado de cuadros a la fábrica y a ti te vende el mismo cuadro (el mismo cuadro que ha diseñado un ingeniero o quien sea, pero que ahora no estas pagando ese trabajo,esas horas de cálculo para que pueda soportar esfuerzos y demás...) Por otro lado, ¿como se pueden hacer pedidos de estos cuadros?supongo que a nivel individual será imposible. ¿la fábrica te pinta el cuadro como tu quieras?es decir, si quieres un modelo específico de trek, giant...te lo pintan?
Si quieres comprar un cuadro chino yo te diría que mirases por ejemplo en bike carbono, empresa radicada en España y que te da 2años de garantia, el precio de los cuadros está por debajo de esos 600€ que comentas tanto para carretera como para BTT, y te evitas los "posibles" problemas de Aduanas, navega un poco por el foro y verás que mucha gente los tiene y están satisfechos BTT y carretera
No sabría contestarte correctamente, ya te digo que estoy seguro de que se me escapan mil cosas de este asunto. En todo caso, entiendo que sí sería falsificación si te lo venden pintado con los colores de una determinada marca, pues estarían vendiéndolo como esa marca, pero mucho más barato. Estos cuadros se venden sin pintar, si acaso lacados y ya está. Yo creo que ahí está la diferencia, que no te lo venden como cuadro Trek, por decir una marca, sino como cuadro de bicicleta. Entiendo eso, que sería falsificación si te lo vendiesen como cuadro Trek. También hay que estar seguros de qué cuadros se encuentran en estas condiciones. Dudo de que encuentres cuadros Trek, Specialized... ahí si que creo que se podrían meter en un lío de patentes y demás. Pero también está el hecho de que hay marcas que compran los cuadros ya hechos y diseñados por las fábricas. Estos son los cuadros que supongo que podrían vender como propios sin ningún problema. Sobre la pintura, yo me refiero a que tú se lo llevas a gente como el forero raponchy y él te lo pinta.
Este es precisamente uno de los sitios donde yo los había visto. El otro es gotobike, que ese sí es directamente de China.
No se trata de una falsificación si no vienen pintados y con las pegatinas de la marca. Los que he visto yo vienen sin pintar. A ti el chino te vende el cuadro modelo 750, y ya cada uno dice que se parece a la Spec, a la Flash, etc... que la geometría es la de Giant, etc...
Totalmente de acuerdo, si decido comprar un cuadro en "crudo" no es para mi falsificación o réplica, que cada uno lo llame como quiera, simplemente es un cuadro de bici En China otras opciones son deng-fu y hong-fu, seguramente el precio será menor que comprando en bikecrabono o mettacarbon (ambas en España) pero te evitas posibles problemas.
Los fabricantes tienen su propio catálogo de cuadros genéricos. Las marcas pequeñas simplemente compran el modelo X, tantas unidades, con pintura propia o con pintura standar. Ese mismo cuadro podrías verlo en otras marcas o sin marca. Los fabricantes más potentes encargan personalizaciones superiores que, en teoría, utilizarán de forma exclusiva. Luego el chino, que probablemente será un poco trafullero, sacará más unidades por la puerta B, o meterá en catálogo un modelo muy similar, o similar al que fabrica la competencia, etc.. sabe que hay mercado en las imitaciones y tratará de surtirlo con mayor o menor fortuna. Pero como apuntan por ahí, un cuadro standar sin identificaciones o adhesivos, yo no lo consideraría una imitación, simplemente un cuadro standar como otro cualquiera.
No me jode, si un cuadro tiene garantía de por vida da igual que sean 5 años que 50. Por otro lado mi comentario iba relacionado con aquel compañero que quería que le cubriera la garantía (caducada tres años antes) un bollo en el cuadro provocado por un leñazo.
Hombre, es que decir que hay casos donde la garantía de por vida ha sido después de los cinco años.... pues claro hombre, el significado de por vida, es de por vida. A mí el comentario del compañero me parece de lo más ingenioso (evocando a nuestro gran amigo mondraker 05) Un saludo
si alguien esta buscando un cuadro de carbono , podemos hacer un pedido conjunto y asi nos sale mas barato,