Hola, de tres fox que he tenido en dos me ha pasado,son unos crujidos que viene de la barra de direccion en la union con el puente, me paso en una horquilla y la cambie, ahora me ha pasado en una cdt del 2013 y la envie a garantia, me volvio bien(le cambiaron el puente barras y tubo direccion y el ruido ha vuelto ha aparecer a los dos meses, son unos crujidos al frenar fuerte y al retorcer la horquilla por ejemplo en giros brucos, si quito la rueda y aprieto las barras hacia dentro tambien lo hace, decir que la primera vez que me paso tenia 200km y esta vez unos 1000 km Algun caso parecido?
Tengo entendido que suele ser que el tubo de dirección se afloja de su encastre y cruje de vez en cuando... Lo que es realmente curioso es que te haya tocado en dos de tres forkas porque eso no es nada habitual. Será mala pata... pero a la garantía de cabeza. Por cierto, ¿dónde las envían para esos temas? Porque no se si hay SAT en España de nuevo...
yo tengo una fox 2013 con ctd y tengo el problema que solo me actua hasta la mitad, 5cm. hace 7 dias enviaron en la tienda un correo a fox pero de momento ni rastro, alguien le a pasado algo similar?? del problema del crujido ya escuche hablar a un compañero que le paso lo mismo y le cambiaron la horquilla por una nueva.
Crujidos exactamente como describes. En una fox ctd 2013 de una focus raven 4.0. Ya suena en todas las curvas y al pedalear de pie. Toca llevarla...
estoy contigo 2 vez que va en garantía, y de la primera me jodieron la botella al pinzar para sacar el reten. haber que me dicen de esta vez; os pongo una foto. otra cosa .. cuando se acaben los 2 años de garantía tenemos que seguir papando los crujidos o cambiar nosotros las barras y puente. por lo que a mi respecta creo que deberíamos hacer algo al respecto. no creéis?
A mi también me ha pasado en una Fox 29 FIT CTD con 600 km, unos click clack click al hacer fuerza sobre ella, levantarme, curvas, baches... pensaba que eran los radios y en el taller me dijeron que era la horquilla, la inserción de las barras. Pues espero 2 semanas a la fabrica y me la devuelven con la corona cambiada, retenes y cambio de aceite... desde el km 5 con el mismo ruido o más!!! lo más increible de todo es que en el km 20 se me fue el ruido... no lo entiendo, ahora tras 30km sin ruido ha empezado sonar un poco, pero un solo clack.... Estoy un poco desesperado porque la horquilla es nueva y no stoy convencido de que el problema sea la corona...
yo estoy igual con una occam nueva de este año, mi fox 26 fit ctd kashima también cruje en frenadas y giros bruscos, el tendero ya me ha dicho que hay que enviarla al fabricante. ¿Los que habéis enviado la horquilla a Fox de que plazos de tiempo estamos hablando?
Yo tengo una RL140 del 2008 con el tubo de dirección cambiado que también cruge bastante al frenar fuerte... Hay peligro de que se rompa algo o no pasa del ruido molesto?
Pues la mía una RLC 2012 de 29", me pasó lo mismo, cambiaron todo menos las botellas, pues bien, desde la 5ª ó 6ª salida lo viene haciendo de nuevo, ultimamente bastante, sobretodo al ponerme en pié y en frenadas bruscas, estoy esperando que el mecánico lo compruebe por sí mismo, si es así se enviará de nuevo.
Un 10 para el servicio de garantia de Fox, en 7 días horquilla lista, me han cambiado el tubo de la dirección.
ROCK SHOX FOREVER!!!!!!!!!!! He visto la foto del retén y madremia... ¿Que mantenimiento les hacéis a las FOX? Son horquillas caras y delicadas por lo cual necesitan por lo menos tener los retenes y anillos de espuma (Espumillon) lubricados con aceite SAE o aceite con teflón. Con eso también mejorareis reducir la fricción de las barras con las botellas y asi evitar molestos ruidos. Un saludo.
Yo acabó de comprar una cube nuevecita en bike-discount, con horquilla reba y al cabo de varias salidas (ahora tiene un mes) me ha empezado a sonar la unión de la botella izquierda con el puente, es un crujido muy leve. Se seguro que es eso por que puedo hacer que cruja en cualquier momento si sujeto la rueda delantera con las piernas y giro el manillar a un lado y a otro muy fuerte. Se oye un clak y si pones la mano en la unión de la botella izquierda con el puente lo notas. De hecho pensé que era la dirección, pero la deje completamente suelta de la araña (con holgura) y haciendo la prueba que digo sonaba el clak. Aparte sólo se nota el clak en la unión que digo. Alguien sabe como solucionarlo???. No creó que me dejen enviar la bici a Alemania por eso, ya que la tienda es de allí y esta comprada por internet. Aunque si me decis que es normal y no pasa nada ya me quedaría más tranquilo. Probare a lavarla con una kartcher boca arriba y darle bien de agua en esa zona, y después echar bien de aceite.Adjunto un vídeo que he encontrado por youtube del mismo ruido que me hace a mi. Estoy un poco desesperado por que la bici sólo tiene 20 días, y en la otra bici que tuve me crujía también y nunca llegue a saber de donde era (ahora ya lo se). Se puede enviar la horquilla directamente a rockshox? Gracias de antemano Adjunto vídeo: