Crujido en eje de pedalier ¡Ayuda!

Tema en 'Mecánica' iniciado por gomeziyo, 24 Abr 2014.

  1. gomeziyo

    gomeziyo Miembro activo

    Registrado:
    1 May 2012
    Mensajes:
    493
    Me Gusta recibidos:
    43
    Hola, pues como el titulo indica tenia un leve crujido en el eje de pedalier.
    Hasta hay la cosa perfecta, desmonto bielas, desmonto cazoletas, limpio todo a conciencia, que ****** tenia un rato, y lo engraso con ganas, con grasa de la marca finish line, vuelvo a montar orgulloso de mi trabajo...
    Y a la que le meto una vuelta a los pedales....cha chan! cruje como 10 veces mas todos, el mismo crujido pero a lo bestia, esta claro que el ruido por lo menos venía de ahi jejeje pero ahora no se que hacer.

    Alguien que le haya ocurrido o que sepa que hacer, si me podeis ayudar, quizas cambiando las cazoletas, no lo se!

    Un saludo y gracias por adelantado!
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.432
    Me Gusta recibidos:
    21.806
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    as desmontado limpiado y engrasado los pedales y los tornillos de los platos??
     
  3. Bribon85

    Bribon85 Miembro

    Registrado:
    6 Ene 2014
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    17
    +1
     
  4. gomeziyo

    gomeziyo Miembro activo

    Registrado:
    1 May 2012
    Mensajes:
    493
    Me Gusta recibidos:
    43
    Los pedales y tornillos de los platos no los he tocado, pero supongo que eso no sera, por que antes casi ni sonaba, y ahora al engrasar todo lo otro cruje muchisimo...
     
  5. luismiMTB

    luismiMTB Miembro

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    14
    Hola, a mí me pasaba algo parecido, que el crujido aparecía de nuevo, y no se si esta bien hecho , pero ha desaparecido metiendo lubricante de cadena en los rodamientos de las cazoletas. Por si acaso ya he pedido cazoletas nuevas.
    Espero que te sirva :)
     

  6. Bribon85

    Bribon85 Miembro

    Registrado:
    6 Ene 2014
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    17
    Aver si tienes jodidos los rodamientos,de tidas formas yo volveria a desmontar y limpiaria bien, porque si ahora hace mas riudi que antes aver si esque as metido mas ****** de la que as sacado jejej, o no as terminado de limpiarlo bien, tambien te aconsejo como decia el compañero que desmontes pedales y los tornillos de los platos si con eso no se soluciona echa un vistazo a los rodamientos
     
    Última edición: 24 Abr 2014
  7. gomeziyo

    gomeziyo Miembro activo

    Registrado:
    1 May 2012
    Mensajes:
    493
    Me Gusta recibidos:
    43
    Eso estoy pensando, algun rodamiendo de las cazoletas que este partido, y al andar limpiando ahora se a movido mas y por eso suena mas
     
  8. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.432
    Me Gusta recibidos:
    21.806
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    nunca esta de mas si esta todo bien montado y engrasado no tiene por que hacerlo mas,mira qe no sea la patilla del cuadro que sujeta el cambio.
     
  9. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
  10. gomeziyo

    gomeziyo Miembro activo

    Registrado:
    1 May 2012
    Mensajes:
    493
    Me Gusta recibidos:
    43
    Nada viendo lo que me contais no me voy a complicar, me a dicho mi tendero que me cuestan 17euros las XT asi que voy a cambiarlas, que ademas las que tengo son deore y seguro que han muerto! Gracias por vuestra ayuda y ya os contare si desaparece el crujido jeje
     
  11. Cerqueiro

    Cerqueiro Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Lo mas seguro es o que no este bien engrasado o que se han roto las cazoletas del uso llevala a una tienda es la solucion mas facil
     

Compartir esta página