Hola, Estaba pensando en comprar Fisiocrem para ayudar a reducir las molestias de hombros y cuello que tengo al salir mucho rato en bici, tengo revisadísima la bici y es mi talla, he ido probando con diferentes configuraciones de manillar, potencia, etc... voy bien, pero debido a cargas musculares por la postura en el trabajo y dormir mal se me han ido cargando y en la bici lo noto mas. Voy de vez en cuando al fisio para que me descargue la zona y lo noto mucho, pero quería saber si alguno de vosotros usa este tipo de cremas, o incluso fisiocrem para preparar la musculatura y así evitar estas molestias. También he empezado a hacer ejercicios con teraband para recuperar poco a poco la musculatura y reforzarla. Me frena un poco ver que cuesta unos 16€ el botecito... ahora estoy usando radiosalil y no se si quizás es demasiado fuerte para usarlo amenudo. Alguno de vosotros tenéis alguna alternativa que os vaya bien? Gracias
Yo uso fisiocrem pero solo cuando tengo molestias o alguna contractura, quizas debas ir mas a menudo al fisio, y preguntale a el que te recomienda para tu caso, y a lo mejor tambien te vendría bien una biomecanica y asi ir descartando motivos
Y notas mejoría o alivio con esa crema si la aplicas antes de hacer ejercicio? Sobre lo demás, ya llevo un tiempo en ello, el daño es por acumulación de diversas circustancias, pero está "controlado"
En vez de tanta crema prueba con esto... Si no quieres comprarte el libro prueba con los ejercicios que suben a youtube: Yo empecé a leerlo (por otro motivo que un dolor) justo cuando tenía un dolor en la espalda alta y ya no tengo nada, y lo único que he hecho han sido ejercicios y estiramientos de ese libro.
Basado en la experiencia propia, te recomiendo visitas periódicas al fisio y osteópata, el uso de alguna pomada antiinflamatoria y un estudio biomecánico de tu posición en la bici Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La proxima vez que vayas al fisio preguntale que opina sobre ese tipo de productos. Yo le pregunte a la mia y me dijo que no valian pa nada. Solo se absorven a nivel superficial, no penetran en el musculo.
Hola Yo la uso, pero principalmente para dolores en la rodilla el día que he forzado mucho, pero para hombros y cuello lo mejor es un fisio que te ayude a descargar la zona.
Gracias chicos, A ver, voy al mismo fisio desde hace años y ya me conoce, me aplica electroacupuntura y masajes y noto mucha mejoría en muy poco tiempo, lo que no había hecho hasta ahora era ejercicios complementarios para mejorar la musculatura superior, por lo que estoy en camino de lo que me recomendáis. Estoy en ello Años atrás hice pilates y soy consciente de lo importante que es fortalecer el abdomen para equilibrar el cuerpo. Todo eso lo tengo claro. Solo era saber si habéis usado esas cremas y si os han ido bien, solamente quiero seguir saliendo en bici aun teniendo estas molestias ya que la bici me genera otros muchos beneficios y salgo varias veces entre semana, he mejorado mucho en este último año y no quiero flojear por salir menos. Lo del estudio biomecánico lo estoy mirando, a ver si me sale alguna oferta o algo, aunque ya os digo que he corregido mucho las posiciones de los elementos implicados en la bici, creo que en ese aspecto el problema mas bien lo tengo yo, dado que incluso estando en reposo en casa veo como subo los hombros de forma involuntaria. Bikecalastur, lo de las cremas es dependiendo de cuales y sus ingredientes, también me dijeron hace tiempo lo mismo que comentas, pero hay cremas que van muy bien, como radiosalil, pero no quiero abusar mucho de ella tampoco.
Voltadol Forte en gel o el Balsamo del Tigre (el original, no la copia china del Mercadona), pero son productos para un uso muy puntual (el primero medicinal) en caso de problemas por accidentes , etc., no para "preparar" la musculatura, para eso ejercicio previo y que vayas cambiando la postura en la bici para repartir tu peso, delante, balanceado o detras.
Me suena ese bálsamo "el tigre"... creo que tenemos en casa una barrita de producto parecido, que ya existía hace muchos años y lo usamos para cosas muy puntuales. gracias!
El problema de esas cremas es que lo unico que hacen es darte una sensacion de calor que enmascara el dolor, pero no curan absolutamente nada.
Claro, claro, curar, no curan nunca, es solo mejora de síntomas y para que se atenúe el dolor, cuando se me cargan mucho los hombros acabo con dolor de cabeza, mejor si puedo pararlo antes. Ayer hice una salidilla de casi 37km's con un poco de todo, no llegué a casa muy molesto, antes de salir hice unos estiramientos con la banda elástica y estirado, un poco de crema y ale, creo que fue bien combinarlo. Hoy voy al fisio.
pero lo de ir al fisio de vez en cuando.... te da masaje de descarga pero preguntale si las contracturas que puedas tener te las quita con ese masaje o bueno "alivia" un poco la tensión... te lo digo por experiencia.. si tienes contracturas por la zona con una sesión cada cierto tiempo igual no es suficiente.. quizás necesites dos o tres sesiones a días alternos.
Así es McEwen, como tenemos confianza me deja un poco a mi criterio según las molestias la siguiente sesión, cuando me ve muy mal ya me dice de hacer otra sesión en breve, pero no es el típico que está agobiándote para hacer otra enseguida solo por hacer dinero. De hecho la última vez que tuve muchas molestias hicimos 3 sesiones en dos semanas, ya en la primera sesión noté muchísimo alivio, luego la segunda sirvió para acabar de limpiar y la tercera para repasar un poco la rodilla que había sobrecargado por mal hábito en la bici.
Yo a veces uso vicks vaporub para calentar los músculos y/o reducir alguna pequeña molestia, voy oliendo a "gripe" pero respiro muy bien
De hecho, uno de sus principales ingredientes si no me equivoco es el alcánfor, algo que también está presente en otras cremas para molestias musculares, así que no resulta tan raro. El olor a Vicks vaporub es hasta vicioso... cuantos habéis inhalado hasta el fondo metiendo la napia en el bote mas de una vez? va... no digáis que no...
Yo más que cremas te recomiendo lo que te ponen arriba fortalecer la musculatura completa en YouTube hay muchos tutoriales para ejercitar en base a la bici, no es mejora de un día para otro pero alivias dolores además de ir más completo de forma, te fatigarás menos con los baches y km a las espaldas!!!