Creacion de un club

Tema en 'IMBA España y asociaciones' iniciado por jafdc, 1 Sep 2010.

1. jafdc

jafdc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    necesito saber que hay que hacer para crear un club, asociacion o algo similar.
    Somos un grupo llamado COMANDO SIN RUMBO, y desde hace algun tiempo estoy pensando en la creacion de eso, un club, asociacion, agrupacion deportiva,
    Mi duda es que papeleos tenemos que hacer, cuanto hay que pagar, si hay que federarse (como club e individualmente), que ventajas tendriamos? etc.

2. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    Haber te cuento. Nosotros hace poco hicimos un club de pesca. Ya se que es otra cosa pero no deja de ser lo mismo. Nos federamos individualmente y luego tuvimos que legalizar el club federandolo. Nos costo de hacerlo creo recordar 600 euros pero estabamos muchos socios. Si vosotros sois pocos no creo que os salga rentable. Todo esto fue en la federacion de pesca de Aragon. Supongo que tendrias que ir a la federacion madrileña de ciclismo. De todas formas informate. Yo te escrito para que te hagas una idea.

3. jafdc

jafdc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias por tu informacion, intentare contactar con la federacion de madrid y haber que me dicen. Un saludo

4. Raidero

Raidero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola jafdc:

Para constituir un club tenéis que juntaros primero tres personas, y redactar un escrito con la intención de crear un club (Acta Fundacional), y presentarlo en el registro de la comunidad de madrid, junto con una propuesta de estatutos, cuya complejidad irá en función si queréis ser un club deportivo elemental o uno básico. La diferencia entre uno y otro es que el primero sólo puede estar constituido por personas físicas, mientras que el segundo también pueden personas jurídicas.

Una vez inscritos, os darán (en un plazo de dos meses) un número de registro con el que podéis solicitar un CIF. En un plazo máximo de seis meses debéis tener las figuras que aparecen en vuestros estatutos (presidente, secretario y tesorero, mínimo) y volver a comunicarlo a la comunidad.

Después de eso, y en función de los estatutos, convocaréis elecciones cada "X" tiempo (máximo cuatro años) para renovar la Junta Directiva, y, al menos, una vez al año debéis convocar una asamblea general de socios.

Te recomiendo que te leas el decreto 199/1998 de 26 de noviembre de la comunidad de madrid.

Un modelo de estatutos te los puedes descargar por internet. Hacedlos muy generales, que luego se pueden modificar en asamblea.

Ah! Ánimo y suerte, que la burocracia es lo que tiene. Y se me olvidaba, inscribirte y solicitar un CIF no cuesta dinero.

Saludos.

Última edición: 16 Sep 2010
  5. Raidero

Raidero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y otra cosa que se me olvidaba, debéis también presentar la "voluntad" de inscribiros en la federación regional correspondiente. Eso se hace con el papel de solicitud del registro de la comunidad de madrid, cuando entregas el acta fundacional y los estatutos.

6. jafdc

jafdc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Raidero por tu respuesta, intentare convencer a mi grupo para crear un club, y con tu ayuda sera algo mas facil.
    Un saludo

7. Xabier Martinez Comes

Xabier Martinez Comes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    443
    te pediría que me aclararas este último punto en particular,es decir exactamente donde inscribirse y el CIF,pues nos acabamos de inscribir como asociación deportiva en vez de club ciclista a través de un notario(supongo que en el registro de la propiedad mediante escritura) porque supuestamente iba a ser más sencillo y barato,pero pagar si que hemos pagado

8. victorvizi

victorvizi Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Lo habitual es que en las Consejerías de Deportes de cada CCAA te faciliten todos los documentos que se necesitan para fundar un club, los rellenas y los presentas en la misma Consejería, con lo que estas dado de alta en el Registro de clubs o entidades deportivas de la CCAA. Con esa misma documentación se federa el club en la Federación Territorial que toque y se da de alta en Hacienda para que te faciliten un CIF.

Luego los socios se federan individualmente, pero lo que no entiendo es como se registra un club en el Registro de la Propiedad a través de un Notario.

9. STARDRO

STARDRO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola aqui os dejo el procedimiento necesario para la creacion de un club ciclista en la comunidad de madrid :

Para dar de alta un club, lo primero que tienen que hacer es ir a la
    Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid, (Plaza de la
    Independencia, 6 - 4ª Planta), ahí recoger los estatutos y rellenarlos.

La comunidad de Madrid este año 2011 cobra 50 euros de tasa.

Después de tener los estatutos sellados por la Comunidad, el escrito con
    el nº de registro que tenéis, debéis ir a una Delegación de Hacienda para
    hacer el CIF del Club (es obligatorio).

Cuando tengáis toda la documentación:
    Estatutos
    Documento con nº de registro
    Cif del club

lleváis una copia de todo a la FMC y una vez que lo vean en Junta
    Directiva os llamaran para que valláis a abonar las tasas
    correspondientes:

Alta del club 250,00€
    Cuota anual 100,00€

10. caparra

caparra Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Hola a todos,
    somos un grupo de Alicante, sabria alguien decirnos, como serian los tramites aqui en la comunidad valenciana, tambien saber si es necesario sacar un seguro para el club, o con el federativo individual bastaria? y tambien hemos oido que seria necesario pasar por un notario, sabe alguien esto seguro?

11. storm79

storm79 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    90
    Alguien sabe como funcionan y precios de la licencia en Castilla y León?

12. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    NO se si ya habras hecho el club o no, lo del seguro, nosotros no tenemos ningun seguro de club y lo del notario, va a ser que si.

13. Pesetas

Pesetas Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Por mucho que busco no consigo encontrar la respuesta a la duda que tengo, ¿para qué sirve federar un club y qué beneficios da el pertenecer a él?

Una aclaración, me refiero a un club sin animo de competición ;)

Última edición: 8 Oct 2012
  14. Pesetas

Pesetas Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Mensaje duplicado - borrar

15. Javier de Soria

Javier de Soria Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Yo me voy a acercar a la Junta de Castilla y León para informarme y luego os cuento de como se realiza aquí.

16. Delayos

Delayos Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno pues aqui en Castilla La Mancha es bastante sencillo y no es tan costoso como te comentan, tan solo tienes que dar de alta el club como elemental y solicitar en hacienda un cif que es gratuito para asociaciones y clubs elementales sin animo de lucro, y por supuesto todo integrante tiene que estar federado que en cuya federativa ya viene incluido un seguro, lo que tienes que hacer es dirigirte a la federacion regional que corresponda el club que se va a crear y ellos te lo ponen super facil, de todas maneras os adjunto el link para la creacion de un club en Castilla La Mancha.

Creacion de club elemental

17. SUKIRRIN

SUKIRRIN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Muy buenas!

Me podríasis recomendar una entidad bancaria para llevar las cosas del club, a ser posible sin comisiones?

Muchas gracias

18. trekfuelex9

trekfuelex9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Buena información

19. gonpascu

gonpascu Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Muchas gracias por la info.....

Todavia no he visto que nadie lo halla contestado.....¿que veneficios tiene el rejistrarse como club?
    - Supongo que no solo los descuentos por compras al tener NIF.....

Gracias por adelantado.

Compartir esta página