CPK alta ¿a alguien le ha pasado?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por fjse1966, 27 Nov 2007.

1. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    Ayer fuí a recoger unos analisis al cardiologo y tenía la CPK un poco alta (no mucho) el cardiologo me dijo que podría ser si había hecho grandes esfuerzos los dias previos a los analisis, tras comprobarlo en la agenda vi que efectivamente había hecho bastante ejercicio los 2 dias antes de los analisis pero nada desorbitado, lo cual ha hecho que me preocupe un poco ¿a alguien le ha pasado esto?

P.D. si alguien quiere saber que es la CPK esto puede ayudarle

http://www.postpoliomexico.org/CPK/LaCPK.htm

2. ximobur

ximobur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    pero, ¿es malo o es algo normal tenerla alta cuando se hace ejercicio?

3. fjse1966

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    Hasta donde yo se, no es ni malo ni bueno, es simplemente un sintoma de que el musculo "sufre", y ese musculo puede ser el corazón :scratch por ejemplo (mal rollito)

4. Aizkora81

Aizkora81 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Fjse1966;

eso que comentas yo también lo he tenido, alto nivel de CPK-MB. No tengo en manos los analisis dnd me marcaba, pero lo que si te puedo decir y para que estes más tranquilo es que el daño más a tener en cuenta y relevante del corazón (según me han dicho siempre los médicos) es la Troponina T.

La NT-proBNP también indica probable insuficiencia cardica a partir de ciertos valores que son >975 pg/ml.
    Te comento porque son dos niveles que yo los he tenido altos durante mucho tiempo y efectivamente era que tenía daño miocardico, pero vamos, no tiene nada que ver con lo tuyo.

Lo tuyo será mas bien un indicativo de que necesitas descanso, simplemente. Pero claro, yo no soy médico .... sólo te cuento mi experiencia, y si lo demás tienes bien no hay problema, sino te hubieran dicho para hacer una resonancia o lo que fuera, como me hizeron a mí.

Porque fuiste al médico, examen rutinario o te sentias mal?
    No contestes sino quieres, pero si es la segunda opcion, levanta los pies del acelerador, al final es un músculo y necesita tb recuperarse.

Un saludo, y ánimo

PD: si te a pasado eso por pedalear en esa bicicleta de la foto estas un poquitin quemado eh? ;)

5. dessam

dessam Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    bueno colega te resumo ,lo que te pasa es fatiga muscular, lo otro no creo que sea porque si no fuerAas deportista entonses si que seria un peligro de posible infarto,pero vamos nada ke ver con lo tuyo,tomatelo con calma si te machacas mucho y descansas mas

6. fjse1966

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    Gracias aizkora81 por la información, ya se que lo has pasado (espero que solo sea ya un mal recuerdo) bastante mal (leí tu msg. "Jugando a ser médicos") e imagino que tienes conocimientos por eso. Mi caso es distinto, hace unos años tuve un amago de angina (angor) y desde entonces voy al cardiologo rutinariamente a controlarme sobre todo el colesterol (mi bestia negra) para lo cual además del deporte y la dieta también tengo que tomar medicación (estatinas) las cuales acabo de leer hace un rato favorecen la elevación de la CPK, así que imagino que entre algún exceso en el ejercicio diario + las estatinas habrán sido l@s culpables de dicha elevación. Gracias de todas formas por tu aportación, miraré la Troponina cuando llegue a casa. :corazon

7. ghosse

ghosse Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola, ayer tube que ir ha urgencias ya que sufri una caida y me hize vastante daño en el pecho, el caso es que todos los resultados estaban bien excepto los niveles de CPK que eran altos, de 340.... pregunto.... ¿estos niveles podrian ser mas altos por que he sido una persona que no practicaba deporte, y al empezar a muscular (he aumentado mi masa muscular en las piernas mas o menos un 35% en 6 meses) las roturas fibrilares son mas acusadas que una persona que simplemente mantiene su nivel? ¿Podria deverse tambien a que el golpe que recibi me produjo una rotura fibrilar de buen tamaño???
    ¿tengo que preocuparme).... o simplemente darme mas descanso....
    GRACIAS SALUDOS

8. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Si corres habitualmente es facil sobrepasar esos valores...
    Comentarselo al médico y probablmente no sea nada.

9. Panttani

Panttani Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Siendo deportista no hay ningún problema en tener la CPK un poco alta. Cuando hacía las analíticas por la Seguridad Social (pronto se me acabó el chollo) la médico de cabecera se me escandalizaba por los valores que daba. Tuvo que llamarle un médico deportivo para convencerla de que mis valores eran normales en un sujeto entrenado. Conozco a gente que ha dado valores de hasta 1000 tras una sesión de electromusculación.

10. fjse1966

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    Gracias a todos por vuestras aportaciones, me he informado en este tiempo y siempre me han dicho que es normal que la tenga así, deporte + estatinas = cpk alta pero nada preocupante. :corazon

11. stkirzebiker

stkirzebiker IRONMAN FINISHER Probadores

Me Gusta recibidos:
    15
    Los deportistas en general tienen la cpk alta, al igual que la ckmb que es la fraccion cardiaca de la cpk total.

Don't worry.

12. Sueco69

Sueco69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    EL pasado domingo 9 de octubre fui a urgencias con un colico nefritico,tras hacerme analisis y esperar lo suyo,me llaman y me dicen que me dejan ingresado por que tengo una encima con un valor alto,me preguntan en que trabajo y si habia hecho algun sobreesfuerzo,les comento que sali con la bici el sabado,no fue un ejercicio extenuante,una ruta que la hago asiduamente,unos 74km.Me dicne que tengo la CPK en 1300, al dia siguiente me vuelven a hacer analisis y habia bajado a 800,cuando lo normal es de 50 a 100, el medico que me dio el alta me remitio al urologo y me dijo que cuando hiciera ejercicio me tenia que hidratar mas de lo normal. Pero ando acojonao sabiendo los indices que tengo y su relacion con la cariopatia.

Compartir esta página