Costocondritis

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por ICEco, 19 Jul 2010.

1. ICEco

ICEco Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes:

Desde hace unos 5 meses sufro de esta lesion, al cual tambien se le llama "sindrome de tietze". La lesion es mas leve de lo que hace pensar el nombre. Se trata de una inflamacion de la articulacion que une las costillas con el esternon.

Al estar cerca de los pulmones, es una parte del cuerpo que tiene poco reposo, y por tanto cuesta mucho curarse.

Al principio el medico me dijo que tomando antiinflamatorios se me pasaria en 3 semanas, pero como os digo llevo 5 meses y todavia sigue ahi. El dolor aparece cuando tuerces el torso, o haces algun esfuerzo con la zona pectoral, etc, y es como si te estuvieran dando punzadas en el pecho. La gente que sufre esta lesion suele pensar al principio que se trata de un preinfarto.

Me estoy empzando a poner muy nervioso porque no se me cura, y he leido por internet de gente que lo sufre, cosas como que no tiene cura, y que llevan 10 años con estas dolencias. Yo me niego a pensar que no tiene cura, pero poco a poco me estoy viniendo abajo, estoy triste.

No poder hacer deportes que me gustan, estar buscando todo el rato posturas para dormir que no me duelan, estar continuamente con miedo a moverme o a hacr esfuerzos por las punzadas que me da, todas estas cosas me producen ansiedad, impotencia, y a veces me siento solo porque gente cercana me ha llegado a decir cosas como "no es para tanto" o "no exageres".

Creo que si hay alguien que haya pasado esta lesion, sabe de lo que hablo y se sentira identificado.

Ojala alguien que haya pasado esta lesion, alguien que lo este pasando, o alguien que entienda de esto, me pueda contar su experiencia, o lo que sea. No me quiero resignar, no quiero acostumbrarme a vivir con esto.

Compartir esta página