Buenos dias. Ayer compre unos frenos shimano M-596 nuevos, y en la tienda ya me comentaron que venian los latiguillos largos. Al montarlo vi que sobraba mucho y que necesito acortarlos. He visto varios post y videos de como se hace, pero me quedan dos dudas. Por donde es mejor soltar el latiguillo, ¿por la maneta o por la pinzas?. Y otra duda, ¿tendre que sangrarlos de nuevo o hay alguna manera para evitar esto?. Un saludo
hola lo normal es cortortarlo por la maneta,por 2 cosas 1 por qe michos frenos el terminal de la pinza esta sellado por una pieza y haqe comprar alguna pieza mas y otra es por qe el calor qe desprende la pinza y el latigullo de serie siempre esta mejor montado.lo ideal es de la maneta elsegundo punto es qe si lo hacescon cuidado en muchas ocasiones no es necesario purgar,de todos modods purgar son 2 minutos y solucionado.
¿En que posicion seria ideal poner la maneta mientras desconecto el latiguillo para que no haga falta pulgar los frenos?
recta,lo unico qe tienes qe tener en cuanta es hacer un corte fino para qe no coja aire perderas unas gotitas de aceite pero es normal al cortarlo.
de nada compañero,co paciencia seguro q elo haces de cine lo unico a tener en cuanta es de tener todas las herramientas necesarias a mano,como las olivas de latiguillo.
El sabado me puse con ello y con un poco de ayuda y algun percance sin importancia pude hacerlo. Al final todo saio segundo los previsto gracias a los consejos de Scott-ltd. ;uchas gracias por tu ayuda
Hola, yo iba a ponerme también con ello, hay algún video en youtube que lo explica muy bien. Sin embargo al final opté por tirar del latiguillo atrás a la altura del tubo del sillín ampliando el arco aquí y disminuyendolo delante en el manillar. Quizá te sirva.
Hola , que tal : De aqui a poco me voy a poner a cortar los latiguillos de mis xt , segun tutoriales que veo por aqui . pero tengo una duda : Se pueden reutilizar los topes y las olivas que estan en el tubo cortado ? ( solo tengo las olivas saludos
Los topes podrias reutilizarlos si cortas longitudinalmente el pedazo de tubo cortado y los sacas con cuidado (las olivas NO se pueden reutilizar) pero no se de nadie que lo haya hecho, ya que se suelen vender juntos. De todas formas las piezas necesarias para hacerlo bien y el aceite mineral para sangrarlos sale por muy poco dinero, y asi te aseguras que todo está OK y que si por lo que sea se te escapa aceite los puedes dejar finos..... Nos gastamos una pasta en unos frenos guapos y luego 'rateamos' a la hora de instalarlos.... ;-)
Yo pedi unos m596 tambien, a ver si me pongo con ellos! muchas gracias por los consejos... Por cierto dracoej, que tal frenan?