hola foreros, como parte de mi preparacion para el astromad, me toca empezar a nadar en pantano, con ejercicios de orientacion y demas, y me gustaria que me dieseis algun consejo, sobre todo en materia de seguridad, ya que no me gustaria que me pasase un barco por encima o como soy un pakete me quede tirado en medio del pantano, no se, como lo haceis vosotros cuando entrenais solos, gracias.
Hola. Te cuento lo que hago para nadar en el mar(no en pantano, o laguna como lo llamamos aca, es que vivo leeeeejos), 1-nado paralelo a la orilla 2-trata de que te vigilen de afuera(no lo hago pero por lo menos aviso que voy a nadar en mi casa) 3-usa un gorro de natacion de color visible.(por las embarcaciones si las hubiera) 4-si podes usa neopreno de tri(es muy facil mantenerce a flote en caso de emergencia) 5-nada sin miedo, con confianza en ti mismo, es muy importante que confies en ti(sin dejar de respetar las aguas abiertas) Algun tips mas te dara otro forero, siempre hay riesgo pero hay que minimisarlo, a mi no me asusta ni las olas ni las distancias, pero los animalitos del oceano,,,un dia me asuste por que era atardecer y es cuando se acercan a la costa los tiburones(vivo en uruguay y no hay ataques de tiburones pero...) y de repente veo a 20m una aleta dorsal, la serie de 100m mas rapida de mi vida hasta la playa, era un delfin,,,un mes y medio sin nadar. saludos
jeje ,muy bueno one,menudo susto te llevarias.estare atento,por que yo tambien empezare a nadar en aguas abiertas-
Ufff, si veo algo asi me muero directamente, seguiré esos consejos, el tema de los animales acuaticos no me asusta tanto como el de las corrientes y demas, ya veremos.
Hola, un dia me dijeron que lo bueno para ir a nadar solo era arrastrar una boya,como las de buceadores,siempre estas localizable y visible sobretodo para los barcos... salu2.
el primer consejo y el mas importante: nunca nadar solo, pero ni en la piscina, y como dice el compañero ono el gorro lo mas chillon posible
Se previsor. Si hay embarcaciones, otros nadadores, obstáculos, etc..., saca la cabeza a menudo para controlar su posición y no dudes en parar de nadar y hacer señales de todo tipo (manos, gritos, etc...) si lo estimas necesario. Mejor quedar como un hipocondriaco que llevarse un disgusto, jeje. Importante: nadar a ritmo controlado... las series y demás dejalos para cuando vayas con mas gente o para la piscina.
Ieeeee!!!! no te lo puedo poner en el blog, que asco de blog jajajaj, pero el próximo dia que nades en Siurana avisameeeeeeeeeee, estoy al lao grrrrrrr
Si, ultimamente lo de los blogs va como el culo (dan error cada 2 por 3) Queda apuntado!!!! Si todo va bien, la semana que viene repetiremos, jeje. Ya te digo algo. Pasame tu movil por mp, que no lo tengo!!!
Un amigo compro un torpedo(asi lo llaman aca) como los de los guardavidas de la playa, es una muy buena opcion, principalmente para nadar solo(que no es lo mas recomendable). Saludos
yo llevo una boya del decatlon para submarinistas, y cada vez que me tiro al pantano tor mundo sabe que he nadao,
Bueno , pues ya he roto el hielo, ya he estado entrenando en la zona donde se celebra el astromad, y la solucion... llevarme a mi mujer que me vigile con el telefono en la mano para avisar a la guardi acivil, jejej. Por cierto la experiencia muy buena, un poco de mareo los primeros 10 minutoe pero luego muy bien, orientandome bien, aunque sin saber aa que ritmo nado, gracias a todos.
a mi me gustaria probar nadar en el pantano de mi pueblo, pero muy azul, no es y solo se puede pescar. NO SE SI HABRA ALGUN PANTANO PROHIBIDO PARA LA NATACION?? Decirmelo y lo mismo me animo.
Ten cuidado si entrenas en Picadas y ponte gorro visible porque el que lleva la motora del equipo de la Blume va a toda pastilla y a lo peor no te ve