CONSEJO SOBRE KIT DE HERRAMIENTAS.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Radikal05, 8 Ago 2013.

1. Radikal05

Radikal05 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    361
    Muy buenas a tod@s.

Estoy pensando en adquirir un kit de herramientas y necesito vuestro sabio consejo.

Tengo herramientas básicas, llaves allen, fijas, destornilladores, etc.....pero quiero empezar a hacer el mantenimiento de mi bici un poco más a fondo.
    Es decir poder desmontar cassettes, bielas, pedales, dirección, bujes para poder engrasar y revisar estado de rodamientos.

No necesito herramientas profesionales, pero tampoco quiero gastar mi dinero en algo que luego tenga que tirar tras un par de usos y he pensado en adquirir un kit completo para no tener que comerme la cabeza comprando las herramientas por separado.

He estado mirando alguna cosa:

http://www.chainreactioncycles.com/es/es/x-tools-bike-tool-kit-18-piece/rp-prod40997 X-Tools Bike Tool Kit - 18 Piece.- 47,99 €
    http://www.chainreactioncycles.com/es/es/x-tools-bike-tool-kit-27-piece/rp-prod55964http:// X-Tools Bike Tool Kit - 27 Piece.- 53,99€
    http://www.ebay.es/itm/Icetoolz-Essence-Cycle-Tool-Kit-For-Road-And-MTB-/121084239107?pt=UK_SportsLeisure_Cycling_BikeLocks_SR&hash=item1c312edd03 cetoolz Essence Cycle Tool Kit For Road And MTB
    http://www.ebay.es/itm/IceToolz-Pronto-Toolkit-82A5-/170622033689?pt=AU_Sport_Cycling_Parts&hash=item27b9dd9f19 IceToolz Pronto Toolkit - 82A5.- 67,12€

El caso es que me gustaría vuestra opinión sobre estos kits y sobre todo que me recomendéis algún otro que sepáis que es de calidad sabiendo más o menos lo que busco.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Un saludo.

2. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Saludos, tengo un taller de bicis y en principio compre algún kit de herramientas, cosa que no aconsejo para alguien que no se dedique a esta actividad, ya que los kits, contienen muchas herramientas que ya tenemos y otras que no son especificas para nuestras bicis, desde mi punto de vista deberías ver herramientas sueltas, que sean las especificas para tu bici, que difícilmente algún kit general las contendrá. Abrazo.

3. Snaker

Snaker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
  4. Snaker

Snaker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
  5. Radikal05

Me Gusta recibidos:
    361
    Muchas gracias por vuestras respuestas.

Zhamir.- ¿alguna recomendación de marca de herramientas para comprarlas por separado?, no es mi primera opción pero tal vez me decida y compre las herramientas por separado, eso si, no me gustaría que fuesen de mala calidad.

Snaker.- Caundo pase por un decathlon miraré ese maletín a ver que pinta tiene. Si creo que el pedalier es el de shimano. Gracias por tuconsejo.

¿Alguna recomendación más sobre un kit de herramientas con lo básico para comenzar y que sea de calidad?

Gracias y un saludo.

6. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Yo utilizo las icetoolz, son especificas de ciclismo y tienen todas las necesarias, por Ebay. Y yo tambien te recomiendo comprar las que te hagan falta, si tienes en casa llaves inglesas, fijas, allen y esas tipicas, no tiene sentido comprar un maletin. Ademas que tienes que saber que clase de herramientas utiliza tu MTB, ya que esos maletines traen las herramientas para piezas antiguas y actuales.

Lo importante es tener de llaves especiales, la llave para desmontar cassete/discos centerlock, dos llaves segun el eje de pedalier que utilizes, el fijador de piñon que es esa llave que lleva un trozo de cadena, tronchacadenas. Luego las llaves comunes que debe haber en cada casa, y por ultimo algo importante que no está ahi, un limpiador de cadenas como este
    http://www.aliexpress.com/item/Bicy...eer-bicycle-chain-cleaner-Tool/819037643.html
    Y un kit de sangrado si te gusta la aventura.

Última edición: 11 Ago 2013
  7. josep_c

josep_c Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    135
    Aprovecha las herramientas que tengas en casa. Cuando necesites una herramienta especial la compras, asi te evitas herramientas que no utilizaras, el desembolso economico es menor y si solo debes comprar una o dos las puedes coger mejores que las de un kit.

saludos

8. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Trabajo con la línea Park Tool, pero son un poco caras, vi algunas Icetoolz y no se ven mal, quizás también serian una buena opción. Saludos.

9. Radikal05

Me Gusta recibidos:
    361
    Muy buenas.

Ok, seguiré vuestros consejos y compraré las herramientas especícas que necesite por separado.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Un saludo.

10. guarder

guarder Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Lo dicho, completamente de acuerdo. Por ejemplo para quitar el eje de pedalier, dependiendo del modelo, hay como 3 ó 4 llaves distintas. Si compras un kit lo que pasará es que puede no llevar la tuya y te toca pagar o puede que lleve todas y estarás pagando por cosas que no necesitas... En realidad puedes necesitar muchas más cosas de las que traiga el más caro de los kits, por lo que no es plan de derrochar comprando aún más cosas que no necesitas. Pero no te asustes, porque evidentemente no se aprende a hacer todo a la vez sino que se va comprando poco a poco según surge la necesidad. De cosas que haya sabido hacer yo he necesitado a lo largo de los años:

-Por supuesto un juego de llaves allen, y un par de llaves torx para los discos de freno y a veces piezas del freno. Lo ideal es una llave dinamométrica, pero claro, es caro así que lo usa poca gente (cuadros de carbono y demás).
    -Tronchacadenas para abrir/cerrar la cadena. Si compras uno pequeño podrás llevarlo en las salidas, lo que es muy recomendable.
    -Llave para la tuerca que sujeta el cassette (también vale para discos centerlock) y "chain whip" o latiguillo de cadenas, que es la herramienta con un mango unido a un trozo de cadena y sirve para sujetar el cassette cuando lo desenroscas (es imposible si no).
    -Lo necesario para desmontar el eje del pedalier. En Hollowtech es una llave grande para el eje y una pequeña para la tapa, en cuadradillo/isis/octalink un extractor de bielas y una llave para el eje, etc.
    -Cortacables. Es una herramienta cara (por uno bueno te sajan más de 30€) pero insustituible. Uno de los mantenimientos habituales es cambiar cables y fundas, y sin esta herramienta el sencillo trabajo de cortarlos se convierte en misión imposible. Sirve para muchas cosas más, por ejemplo para cortar los latiguillos de freno decentemente y en general para cortar cualquier cosa dura, hasta para robar te puede servir jajaja.
    -Si tienes frenos de disco hidráulicos te aconsejo encarecidamente comprar el kit de sangrado. Dependiendo de la marca y si es el oficial o uno del ebay puede ser más caro o más barato (de 5 a 40€ digamos) pero es algo que se debería de utilizar habitualmente para tener los frenos funcionando correctamente. Muchísimos hilos que se abren en el foro preguntando por problemas con los frenos se responden sencillamente con un "coge y púrgalos".
    -Hay muchas cosas complementarias que pueden ser muy útiles: mazo de nylon (créeme, muy útil), grasas y desengradantes, bridas, lijas...
    -Para todo esto tendrás que estar horas con la bici, con lo cual renta mucho un soporte que te facilite la vida. No te digo uno de esos de cientos de euros que se mueven en todas las direcciones, con uno que te levante la rueda trasera (para ajustar cambios y demás) y te mantenga la bici en pie tienes suficiente. Yo tengo uno sencillito que se llama loby's foot y que vale como 20€. En su momento me pareció un exceso pero es de las mejores inversiones que he hecho jaja, el mantenimiento se vuelve muchísimo más cómodo. De hecho el que sea un manitas se puede construir un soporte de esos por 3€...
    -Luego están las herramientas para ruedas, rodamientos y demás, pero de eso no tengo mucha idea.

Y algo me habré olvidado, pero vamos, repito, no te asustes porque un taller lleno de herramientas es el producto de años trasteando con la bici y aprendiendo a hacer cosas, vas comprando todo esto muy poco a poco. En general las herramientas que encuentras en páginas de bicis son decentes y baratas, no hace falta irse a las profesionales caras salvo que lleves un taller y las uses todos los días. Según las vayas juntado verás como cualquier problema que aparezca con la bike, en vez de fastidiarte pensando que tendrás que ir al mecánico, pagar y esperar, simplemente vuelves a casa y lo solucionas. Las herramientas pueden parecer caras, pero en realidad si lo piensas en la mayoría de los casos estás pagando lo mismo por un mecánico que te lo haga una sola vez, y en cambio la herramienta te dura para toda la vida, por no decir que sabes sobre qué estás montando.

Última edición: 13 Ago 2013
  11. Greimito

Greimito Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo:
    1 juego de Allen
    1 juego de Torx
    1 juego de fijas
    Alicates y cortacables
    Llave de radios
    Llave de pedalier
    Llave de casette (2 piezas, una con la cadena y otra para el nucleo)
    Extractor bielas
    Destornilladores
    Grasa y poco mas

Compartir esta página