CONSEJO Ruedas Triatlon Sprint

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por JefeWiggum, 19 Ago 2016.

1. JefeWiggum

JefeWiggum Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    buenos días, he hecho un par de triatlones distancia sprint, no descarto hacer algún que otro olímpico la temporada que viene, y estoy pensando en cambiarle las ruedas a la bici, es una Merida Reacto 4000; vivo en Málaga y aqui hay poco llano llano que se diga, los dos triatlones que he hecho en el sector bici tenían alguna subida, que impedia mantener velocidad de crucero, por lo que, no sé si unas ruedas de perfil 50 (que es lo que me recomienda un amigo) es lo ideal, o quizas ir a por algo ligero y bajar de peso la bici, que le hace falta, igual que a mi... nos tenemos que poner a dieta los dos... jejejejeje, decir que peso 89 kilos y mido 1.86, a ver si alguien me puede echar una mano para elegir unas ruedas BBB Buenas Bonitas y "Baratas" lo de baratas lo pongo entre comillas, porque sé que unas ruedas buenas no son baratas.

muchas gracias y perdon por el tochoooo

2. Fermineitor

Fermineitor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    En mi humilde opinión y sin concerte de nada, creo que si solo vas a tener un juego de ruedas es mejor que optes por algo equilibrado, porque puedes participar en pruebas con perfiles muy variados, sobre todo si con el tiempo vas haciendo distancias mayores. En cuanto a modelos hay marcas como Speedsix o Fulcrum bastante más económicas que Zipp o Hed

3. JefeWiggum

Me Gusta recibidos:
    114
    algo equilibrado que perfil sería?? 40-50?? o algo menor???

4. Fermineitor

Fermineitor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    Entre 30 y 50 más o menos. Tampoco te quiero condicionar mucho, es preferible que te oriente gente que te conozca algo mejor.

5. vchapi

vchapi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Strava:
    yo estoy mas o menos igual. Mi duda es si ir a por unas zipp 202 o 303

6. Alias_es

Alias_es Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Dos cosas, si el terreno es rompepiernas un perfil 50 o superior es una muerte porque te castiga mucho, otra cosa es en el llano que cuando consigues inercia (30-35) ya son imparables pero para terrenos sube baja yo te recomendaria opciones de perfil 40 o inferior.
    Segundo punto, la banda de frenado, que puedes elegirla en alumnio o en carbono. Mi recomendación es alumnio por dos motivos, el primero es que es más barato el conjunto de ruedas (500€ o más de ahorro) y segundo, la banda de frenado en carbono requiere de zapatas especiales para carbono (un poco más caras) y, en mojado, se nota que no frenan tanto. De hecho bajando con compañeros lloviendo ellos tienen que ir sujetando la bici mucho más porque no frenan tan bien

7. p3dry47

p3dry47 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    41
    yo estuve 2 temporadas compitiendo con drafting en sprint y algún olimpico con ruedas de 90 sin problemas

8. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Buenas,

yo para tris sprint/olimpicos, salvo que sean sin drafting (o con drafting pero tu te lo hagas todo solito siempre) y perfil "rodador" (pocos giros, rotondas, tachuelas, etc... más bien rectas largas y pendientes tendidas) no te recomiendo ruedas con ningun perfil.

Pero en la practica, ante los cambios de velocidad/direccion, responden mejor unas ruedas de perfil bajo (a igual peso/calidad). Es decir a igual "categoria" mejor las de perfil bajo. Eso si, esteticamente mejor cuanto mas perfil... esteticamente molan mas unas ZIPP 808 que unas Zonda.

Yo no usaria ruedas de carbono para tris con drafting, cuanto mas nivel tienes, mas posibilidades de verte implicado en una montonera. Y en los duatlones con drafting menos (por las posibilidades de pillar lluvia). Creo que con unas ruedas tipo Zonda, Mavic Ksyrium, Fulcrum Racing... (elige modelo segun te quieras gastar pelas).

9. JefeWiggum

Me Gusta recibidos:
    114
    mil gracias, la verdad es que esteticamente, es lo que dices, quedan mucho mejor unas ruedas con un perfil alto, pero la verdad es que paso del postureo y de aparentar, prefiero algo que realmente me sea util, miraré esas que dices, tambien habia pensado en pillar un juego a Kasper, que todo el mundo está encantado con sus ruedas

10. JefeWiggum

Me Gusta recibidos:
    114
    al final me he decantado por unas vision trimax t30, las he pillado de segunda zarpa, pero nuevas, a un compañero del foro, a ver que tal van supongo que bien, teniendo en cuenta que en la pagina dice que pesan 1580, y sólo la rueda delantera que tengo ahora pesa 1065 gramos... creo que notare bastante la diferencia de peso!!!! mil gracias por los consejos

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página