Consejo portabicis techo

Tema en 'General' iniciado por supermasilla, 23 Jun 2013.

1. supermasilla

supermasilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, me gustaría mirarme un portabicis de techo con sus barras de techo para transportar una bicicleta, pero no tengo ni puñetera idea cómo instalarlo, dónde comprarlo y sobre qué precio rondan tanto las barras como el portabicis y si requieren algún tipo de instalación profesional o puedo hacerlo yo mismo. Tengo éste modelo, pero la verdad es que no me gusta nada porque araña la chapa del coche y la bici no queda demasiado firme sobre todo cuando va sola. Si sirve de algo mi coche es un peugeot 206 y no tiene bola de remolque.

http://www.bicis.es/catalog/product_info.php?cPath=70&products_id=159

Gracias y un saludo

2. ENRIQUE GARCIA DOMINGUEZ

ENRIQUE GARCIA DOMINGUEZ CABEZON

Me Gusta recibidos:
    22
    hola que tal

yo te recomendaria cualquier portabicis de calidad pero de los que quitas la rueda delantera y clavas la horquilla en el soporte

yo tengo desde hace 10 años unos de la marca Elite.curiosamente antes en un 206 y ahora en mi actual Scoda Octvia

las barras las compre en Norauto y me costaron bien baratas y los soportes creo recordar que sobre los 30 euros

tienen un cierre rapido para anclar la horquilla pero yo los sustitui por unos tornillos pasantes,asi me despreocupe de que en algun momento los cierres se abrieran y se quedara la orquilla algo suelta

les doy un apreton y a correr con seguridad.

ya me comi un par de bicis sueltas de una baca y fue afortunadamente con el camion tres ejes que conducia.literelmente les pase por encima por que no tube ota y eso no quiero que me pase a mi ni quieero acerselo pasar a nadie

si quieres mas detalles hazmelo saber y te hecho una mano

saludos

3. supermasilla

supermasilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias por tu respuesta, ponme por favor, algún ejemplo con precios o tienes para tener una idea más o menos aproximada....

4. Kaito123

Kaito123 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  5. rhgastur

rhgastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    En techo intenta hacerte con uno que para montar la bici necesites montar quitar la rueda delantera. Llevo un coche con techo de cristal y si te plla un dia con viento, los que sólo amarran el cuadro sin necesidad de desmontar la rueda delantera acojonan. Tuve un thule de esos que estaba calificado como lo mas seguro del mercado por la ITV alemana y acabé vendiendolo. Ahora llevo un Thule y un whispbar que necesitan desmontar la rueda delantera y van geniales. Ya he hecho varios miles de kilometros con ellos encima tanto por autopista como por carreteras nacionales con curvas y genial. En cuanto a precios me he gastado alrededor de 60 en las barras de aluminio del norauto que se dice que las fabrica thule y la verdad que se parecen un huevo, y algo mas de 100 cada soporte. Alrededor de 300 toda la broma, pero que no te asuste que y vi bicicletas volar y eso si que debe de doler tanto por la que lias al de detras como por el destrozo que haces en la bici

6. samaki

samaki Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo también he mirado alguna vez y lo mismo, 200€ y cosas así, la verdad es que el que as puesto por 31€ debe estar muy bien, pero si araña el coche...

7. AlbertCP

AlbertCP Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, perdona que abra el hilo. Te querría preguntar si eres tan amable...: he comprado un portabicicletas Whispbar, pero debo comprar aún las barras de techo. En tu post, decías que tenias unas barras de techo Norauto. Son de las planas u ovaladas de aluminio? En el caso que sean las ovaladas, encaja bien el portabicis a la barra? y a parte de esto, al ser el soporte del portabicis, plano, queda estable? Muchísimas gracias de antemano.

8. rhgastur

rhgastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    Hola!

Perdona que haya tardado en responder, me acabo de dar cuenta de que me citaste. Las barras de Norauto que yo tengo son las ovaladas de aluminio. El porta Whispbar en estas barras queda muy muy estable, nada de lo que quejarse, y ya llevo varios años con el.
    Si vas a montar porta de techo, te lo recomiendo. Pero eso sí, te diría que le des vueltas a la cabeza a la posibilidad de montar bola y porta de bola. A la larga la comodidad que da es mucha...

9. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    En estos casos, las barras pueden costar mas que el propio porta-bicis, dependiendo del modelo, pero sinceramente, salvo que tu coche sea muy alto, tipo 4x4 o seas bajito, para mi el porta de techo no es para nada incómodo de usar, salvo que quieras llevar mas de dos bicis, caso en el que, efectivamente, la del medio ya resulta un poco incómoda de montar.

10. Korreka

Korreka Exiliado Member

Me Gusta recibidos:
    797
    Strava:
    Yo compré las barras del techo en una tienda de recambios local, y me clavaron 75€ por unas barras de acero negras iguales que las que vendían hace 20 años. Luego ví que en tiendas como Norauto o Feubert tienen más opciones para elegir, con mejores precios.

De portabicis, a mí personalmente me gustan más los que sujetan la bici por el cuadro y no le quitas la rueda delantera a la bici. Yo me compré de urgencia (para salir del paso) uno de Feubert de 20€ que no va mal y para nada parece que la bici corra peligro. No obstante, cuando pueda me compraré el Thule ProRide (es de ese tipo, pero más avanzado, con sujeción más sencilla y fiable al mismo tiempo), pero es bastante más caro. En tiendas físicas como Norauto creo que pasa de los 100€ (en Amazon lo he visto por unos 85). En las versiones baratas, has de tener cuidado al sujetar el cuadro de no apretar demasiado, ya que podrías abollar el tubo inferior (y creo que sería peor si el cuadro es de carbono)

Los portabicis de techo en los que se quita la rueda delantera me dan mala espina porque, en curvas, el puente de la horquilla de suspensión es el que soporta todo el esfuerzo. En general no conozco a nadie que haya tenido problemas en ese aspecto, pero las manías no las quitan los médicos...

11. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Anda que no hay manías y "supersticiones" con estas cosas, y no lo digo ni mucho menos por ti.
    Piensa que si están homologados (que no siempre lo están), es porque cumplen con todas las garantías que se les exigen.
    Dicho esto, recuerdo un caso en este foro de alguien que perdió la garantía de la bici por llevarla demasiado apretada en un trasto de estos, con lo que cuidadin a la hora de apretar este tipo de mordazas, si veis que salta la pintura, es que os estáis pasando.

12. Rincha

Rincha Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo también ando detrás de unas y los precios de Norauto están bastante bien, seguramente me pase esta semana a ver que me dicen y os cuento

13. PequeñoSaltamontes

PequeñoSaltamontes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    201
    Strava:
    Yo también lo compré todo en Norauto. Las barras y los soportes de las barras de marca Norauto los fabrica Thule y valen mucho menos que los oficiales. Tampoco se te ocurra ir al concesionario de la marca del coche que la clavada suele ser considerable. A mi me salió todo por 101€ (barras, soportes y el kit de mi coche), más los 60€ del portabicicletas Thule FreeRide. La bicicleta se sujeta al cuadro; estuve mirando los de horquilla, pero no me convencía tener que sacar la rueda y meterla dentro del coche. Es un Polo y a poco que lleve pasajeros sería un problema meterla en el habitáculo. Si la bicicleta está bien colocada es imposible que salga volando. Las ruedas llevan unas cintas correderas de plástico de calidad que bien apretadas no hay quien las mueva. Y la pinza es de plástico duro que lleva unas pestañas en la parte de arriba; una vez cerrada con llave es imposible que el cuadro se suelte. El cuadro no sufre porque no es necesario apretar a muerte, con que haga un poco de presión el cuadro se queda totalmente asegurado. Yo, de todas formas, siempre pongo en la zona de contacto una delgada tira de neopreno para proteger el cuadro.

14. Daniel_31

Daniel_31 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Strava:
    Yo estoy en las mismas que el compañero, las barras ya las tengo y el portabicis estoy entre el thule outride que va a la horquilla y el proride q va al cuadro. El tema es que el cuadro es de carbono y me da miedo cargármelo y la horquilla eje de 15, y me da pereza quitarlo para subirla, alguien usa el proride con cuadro de carbono?

15. chacon20

chacon20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Si no quieres tocar el cuadro e incluso para bicis con cuadro no convencional existe el q agarra la rueda delantera , hablo del yakima . Yo lo tuve q comprar para la stumpjumper fsr ya q el freeride no la agarraba bien . La verdad es q va muy bien y la bici va bastante segura.

16. PequeñoSaltamontes

PequeñoSaltamontes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    201
    Strava:
    Yo uso el FreeRide con la bicicleta de carbono. La pinza es diferente al ProRide, pero no creo que importe demasiado. La única función de la pinza es que la bicicleta se mantenga erguida, ya que las cintas que sujetan las ruedas impiden que la bicicleta se mueva en ninguna dirección. No hace falta apretar la pinza fuerte para que la bicicleta quede asegurada, con que no tenga holgura es suficiente. Además, la pinza es de goma, por lo que la presión que va a ejercer sobre el cuadro es mínima. Yo de todas formas siempre le pongo una tira de neopreno o de cinta americana para proteger la pintura, solo por precaución. Una vez en marcha, la pinza solo tiene que contrarrestar la inercia hacia los lados de la bicicleta en las curvas, a no ser que te metas en una competición de drifting, el cuadro no debería sufrir ningún problema. Conduce sin dar volantazos bruscos y listo. A mi la pinza me agarra el cuadro por la zona del portabidón, dudo muchísimo que la masa de la bicicleta que queda por encima del punto de agarre pudiera hacer la suficiente palanca como para romper el cuadro.
    Yo me iba sin pensarlo al ProRide si ves que te va a dar pereza lo de la rueda. Yo también era un poco reticente con lo del cuadro de carbono, pero una vez probado se me han quitado todos los miedos.

Última edición: 12 Ene 2016
  17. Daniel_31

Daniel_31 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Strava:
    Al final he pillado el proride, lo estrenó el domingo, ósea que el lunes cuento que tal

18. fluagar

fluagar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    Yo llevo 1 año usando el porta bicis de Norauto (el más barato) y sin problemas. Dos bicis en viajes de 1200 km y hasta ahora ha ido muy bien. Va trincado por el cuadro y aparte yo sujeto las ruedas al propio porta bicis con unas cinchas.

19. Daniel_31

Daniel_31 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Strava:
    [​IMG][​IMG]

Así es como a quedado instalado, un inventado el mando que lleva en la segunda foto para regular la presión de que hace

20. iorch

iorch Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    853
    Yo en mi caso, utilizo el de pinza de tubo superior, y de momento ( toquemos madera ) no he tenido problema con el cuadro de carbono. Yo lo ajusto muy muy ligeramente con algo de holgura incluso. Lo que también hago es, poner tres o cuatro plantillas de zapatilla enrollándolo. Creo que algo absorben las inercias y además me evito dañar el barniz, que estos protectores acaban haciéndolo impeniblamente.

El tema de las bicis de carbono , sobre todo de carretera, y techo, es delicado. La verdad el tubo inferior parece que tiene el grosor de una lata de cerveza y no consigo quitarme la sensacion de "yuyu"

Compartir esta página