Consejo portabicis para una sola bici

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por Nathalian, 21 Jul 2014.

  1. Nathalian

    Nathalian Novato

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola me gustaría información sobre tipos de portabicis que hayáis probado y que dentro de calidad precio estén bien.
    En mi caso suelo moverme yo sola, por tanto como regla general llevaría solo mi bici.
    Me han hablado de 2 tipos: uno se lleva enganchado al portón trasero del coche ( solo he encontrado para tres bicis), y el otro me han de poner en el coche una bola; tendría que pasar la ITV y no me apetece complicarme tanto.
    Me gustaría que alguien con experiencia en el tema me aconsejara cual estaría mejor para el uso que Yo le voy a dar.
    Gracias!
     
  2. marta81

    marta81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2013
    Mensajes:
    1.769
    Me Gusta recibidos:
    775
    Ubicación:
    En el corazón de los Pirineos
    Para los de portón en el Decathlon suelen estar bien, pero si quieres calidad y diseño Thule.
     
  3. ainitapeich

    ainitapeich ¡¡¡A bajar!!!

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid-Centro
    Hola,

    yo he probado los dos tipos y me parece mucho más seguro el de bola.Empecé con el de portón pero como cambié de coche ya lo pedí con la bola instalada.
    Thule me parece muy buena marca pero cara,así que estuve mirando distintos modelos y me compré el de Norauto, que lleva los mismos anclajes que el equivalente en Thule.

    El mío es para dos bicis pero creo que hay también para una.Si quieres echar un vistazo a la página: http://www.norauto.es los tienen clasificados en portabicis de maletero o de enganche.
    Espero que te sirva.

    Saludos
     
  4. yois74

    yois74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2010
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Barcelona / Manresa
    Si quieres seguridad, sin duda el de bola, yo he histo volar una bici desde un portabicis de portón, aunque tampoco creo que sea lo normal. y el de techo, aqui en el foro tampoco hablan muy bien.
    Es un rollo poner bola y mas el coste que eso supone, pero si lo vas a usar a menudo, al final lo agradeceras.
    yo me compré este:
    http://www.misherramientas.com/Articulos.asp?IDRama=88&IDArt=6401

    Calidad-precio me parece una pasada, he hecho distancias largas y aunque le quieras apretar un poco, las bicis no se mueven.

    saludos y suerte
     
  5. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    Yo tengo el de portón del Decathlon, que por cierto, está de oferta, y muy muy bien...
    Se sujeta perfectamente y llevo mi burra sin problemas. Tan sólo me falta ponerle la placa V20 que es obligatoria y aún no he comprado.

    Para que veas cómo queda:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    En la foto verás que están puestas las dos ruedas. Realmente quito la rueda de atrás, ya que:
    1º) Me tapa las luces de indicación y me podrían denunciar por ello
    2º) Sobrepasa la anchura del vehículo, y también me podrían denunciar por ello

    Por eso, ahora quito la rueda de atrás y esta la pongo en el centro de la bici. Justo encima es donde tengo pensado enganchar la V20, que la compraré esta semana en el Feuvert, que es el sitio más "barato". Lo pongo entre comillas porque cuesta 22'50 pavos un trozo de chapa de mier*a...

    Ya he hecho varios viajes con el y sin problemas de ruidos, vibraciones, etc. Queda muy prieto...
    ¿Lo peor?... las instrucciones, son un pu*o dolor... están fatal. La primera vez que lo montes vas a tardar un buen rato. En el momento en que sepas como va, las siguientes veces, en menos de 20 minutos tienes todo colocado (con bici y todo, listo para salir) partiendo del soporte totalmente desmontado y guardado en su bolsa...

    Si tienes alguna duda, pregunta sin problemas...

    Ah!, el precio, ahora mismo lo tienes por 60 pavos, envío incluído... Yo lo saque por 53€, aunque creo que fue una errata en la web :p
    http://www.decathlon.es/hatch-id_8302658.html
     

  6. Nathalian

    Nathalian Novato

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Marta, estudiaré las 2 opciones. Mi hermano también me ha hablado del de Decathlon. Ya te diré que información me dan y por cual me decido.
     
  7. Nathalian

    Nathalian Novato

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, muchas gracias por vuestras opiniones y los links que me ponéis. Daré un vistazo antes de desplazarme a las tiendas.
    Gracias por las fotos que me mandas cpasoft, me convence bastante como queda colocado y sobretodo calidad precio está bastante bien.
    Saludos.
     
  8. T-well

    T-well Miembro activo

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    80
    Mi consejo es que en el tema de transportar cosas por fuera del coche, te olvides de precios ajustados, y te convenzas de que tiene su riesgo. Busca calidad, algunos de los sistemas no aguantan dos frenazos, o un volantazo, la bici puede volar.
    Yo estaba en tu misma situación y al final me he dacantado por dejarme la pasta, y comprar Thule de bola.
    Hope it helps.
     
  9. Nathalian

    Nathalian Novato

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias T-well por tu consejo, lo tengo en cuenta!
     
  10. lanberfafa

    lanberfafa Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    14
    Asegúrate, si vas a ponerlo de portón, que en tu coche se puede poner. En el mio por ejemplo no lo puedo poner, ya que lleva alerón de plástico y es el único sitio donde se puede agarrar y con la fuerza que ejerce se podría partir con lo que eso conllevaría.
     
  11. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.919
    Me Gusta recibidos:
    4.055
    ¿No has valorado llevarla en el techo?
     
  12. Anaïd

    Anaïd Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2014
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    178
    En Decathlon también vendían Thule...

    Una preguntilla cpasoft: ¿no te saldría más a cuenta desmontar la rueda delantera?
     
  13. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    El problema que tengo con la rueda trasera es que me tapa los faros, de ahí que quite esa rueda. De todas formas tengo pensado probar otras formas, porque ciertamente quitar la trasera es un poco incordio...
     
  14. Anaïd

    Anaïd Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2014
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    178
    Pues es una faena desmontar la bici cada vez...no había caido en que pudiese exceder el ancho, ando también tras un portabicis
     
  15. Peckfla

    Peckfla Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2013
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    4
    Yo compraria de dos (bueno he comprado), asi hay la posibilidad de llevar alguien contigo.....
     
  16. Peckfla

    Peckfla Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2013
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    4
    Lo de desmontar la bici y meter dentro es una faena sobretodo en invierno que la tienes llena de barro después de terminar la rutas...
     
  17. POPE80

    POPE80 Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2010
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    4
  18. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    Para llevar una sola bici yo soy partidario de llevarla DENTRO del coche.
    - es más barato
    - es muy seguro (si la atas con unas cinchas como debe ser)
    Por el tema manchas no hay que preocuparse demasiado:
    1) funda de bici para meterla dentro del coche sin manchar la tapicería 18 luros en el Deca
    2) funda para la rueda delantera (si te toca desmontarla, como es mi caso) otro 20 luritos. Además de evitar barro, evitas rozar el cuadro con la rueda, cosa que yo descubrí algo tarde :(
    3) 2 cinchas para amarrar el cuadro a los ganchos que todos los coches llevan por dentro (mejor poner las 2 por seguridad) y sin olvidar de enganchar la rueda delantera, 5 luritos.
    Montar y desmontar el tinglao: pues depende del coche. En el mío tardo lo mismo que tardaría en poner un transportin de bola o menos.

    Si no, las opciones son:
    Techo: mejor con fijación a la horquilla por seguridad en marcha pero, lo malo es que montar-desmontar la baca es un coñazo. Se deja puesta y repercute en consumo y en ruido.
    Bola: opción ideal para más de 1 bici, pero cuesta lo que cuesta.....
     

Compartir esta página