Hola, bueno quiero cambiar de llantas a mi bici, para aligerarla un poco, las llantas que me viene montadas son las shimano r500 y claro estas pesan alrededor de los 2 kg la pareja, y he pensado en las mavic ksyrium SL, que tal estas llantas? un tio mio las tiene y esta encantado, mi intencion es comprarla de segunda mano que ya he visto alguna por aqui en el foro alrededor de los 300, como veis el precio?, o aconsejarme algun modelo mas de llanta que ande por 1,5 kg, mas o menos,muchas gracias por todo un saludo!!!
Yo te recomiendo tambien las fulcrum racing 1 que son las que llevo yo y estoy encantado con ellas por el foro de compraventa de vez en cuando sale algun juego!. Saludos!.
Realmente las unicas ruedas de aluminio que bajan de 1500gr la pareja son las Ksyrium SL que mencionas, las Fullcrum Racing Zero y las Campagnolo Shamal Ultra. Todas son buenas ruedas, lo único las Shamal y las Fullcrum Zero incorporan los rodamientos cerámicos que son otro mundo en finura.
tambien he visto por el foro unas llantas Token C30A que pone que pesan 1530g y tienen los rodamientos ceramicos, me ha mandado fotos con las llantas en la bascula con cierres y cubiertas puestas, y marca la rueda delantera 933g y la rueda trasera 1180g, es verdad que ls llantas solas pesen alrededor de 1500g y que suba medio kilo con cubiertas y cierres? lo pregunto para que no me tomen el pelo jeje, gracias a todos por las respuestas
hola para mi el unico problema de las ksyrium es la rigidez lateral, flexan algo, y eso que yo no llego a 70kg. De los otros modelos ya no te puedo hablar porque no las probe tanto tiempo como para decirte. saludos y a rodar!!!
tambien son otro precio, de ahi la diferencia, que ademas sin haberlas probado, pienso que no sera realmente para tanto, por lo menos a mi nivel de cicloturista. Saludos.
Las Fullcrum y las Shamal en este sentido si que van muy bien; pones el iman del cuentakilometros a 2mm. del sensor y ni esprintando llega a tocar uno con otro. En otras ruedas si que pasa.
se lo comente a mi tendero y me dijo que me recomendaba mejor las mavic sin dudarlo, antes que las tocken, asi que nose si comprarme las tocken o poner algo mas y pillarme las mavic.... mavic = calidad.....
Hola, Yo no me compraría las Mavic por mi experiencia con ellas. He tenido dos, unas nuevas y otras de segunda mano y ambas se rompieron por la cabecilla del radio a la llanta. Ahora llevo Campagnolo y es otro mundo en el tema de finura y pandeo. Saludos
Luxi, yo las tengo, y son muy fiables, pero con el dinero que te pienses gastar, vete a la pag. de campagnolo y mírate cualquiera de sus modelos, al mismo precio, menos peso, igual fiabilidad y un rodar que las mavic ni lo sueñan. Hace una semana me he hecho con unas Campagnolo Shamal, y son la caña, pero cualquiera de sus hermanas pequeñas ruedan igual de bien.
+111111111 Doy fe de ello, tengo unas Shamal hace 10 dias, y poniendo el iman casi llegando a rozar, esprintando y moviendo la bici como un animal, no toca el iman!!!!!
ok gracias, el visto las campagnolo zonda, que rondan los 400€ (mas no puedo invertir en unas ruedas), como las veis?? en la pag. oficial de campagnolo pone que su peso esta en 1.580g. esta muy bien no?
bueno ahora mi idea es comprarmelas nuevas, porque unas llantas de segunda mano. aunque te digan que nunca ha tenido llantazos, etc... es un pequeño riesgo que corres al comprarlas a "ciegas" sin verlas fisicamente, asi que mi presupuesto llega hasta estas mavic ksyrium elite 1.550g. campagnolo zonda 1.580g. mi tendero me recomienda mavic, por el tema de repuestos y eso, que dice que se encuentra mas facil a la hora de buscar piezas etc.... y ustedes que me aconsejan? las dos rondan los 450€ Saludos y gracias a todos
Mis Ksyrium SL tambien estan puestos a 2mm del sensor y tampoco taca asi que no creo que sea tan flexible como decis.