consejo Frenos formula c1

Tema en 'Mecánica' iniciado por Rembrar, 24 Mar 2014.

1. Rembrar

Rembrar Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    hola, me he leido todos los post de estos frenos, y no saco nada en claro

llevo los basicos de shimano creo que son los m445 o algo asi y estoy pensando en ponerle unos xt los unico que como muchos de ustedes soy un obseso del peso y creo que los xt pesan casi 700g los forcula poco mas de 300g

supongo que al llevar los que llevo si notare bastante la frenada con los c1

pero mis dudas son:
    porque todo el mundo vende los c1 esque no son buenos
    tienen un precio de casi 200€ y la marca formula es bastante buena

no frenan bien? porque la gente los vende?

me podriais ayudar

2. onades

onades Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    267
    Buenas, yo tengo los Fórmula C1, a mi me van muy bien, pero hay gente que se le desajustan mucho o les hace mucho ruido, supongo, y digo supongo, que cuando algún componente a alguien le trae frito, pues va a lo seguro, y en frenos los XT son una apuesta segura.

Un saludo.

3. Miguel.F

Miguel.F Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    Supongo que será algo parecido como con los Avid,hay quien no los puede ni ver y se pasa a los XT. Pero yo los tengo y encantado,cero problemas de ruidos,purgado y sin problema a la hora de cambio de pastillas.

4. Javii_5

Javii_5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    En la tienda que trabajo vienen bastantes bicis con los c1, ni os imaginais el calvario para ajustarlos en discos de 180... Ademas de el ruido que hacen cuando llevan las pastillas nuevas con discos formula, el cual llevas hasta que las cambias por desgaste (ademas se gastan rapidisimo). Potencia tienen y relacion precio peso es bueno, pero para mi gusto entre el ruido de las pastillas nuevas y lo que cuesta ajustarlos para que vayan finos del todo yo no me los compraria. Yo iria a lo seguro o a los r1 si te gusta formula, aunque a mi el tacto tan poco progresivo no me gusta. Lo digo desde la experiencia, que conste que he llevado formula y los he cambiado por los shimano 445 y estoy encantado.

5. Rembrar

Rembrar Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias por los consejos, pero a un precio de 59€ nuevos a estrenar no os los comprariais teniendo unos shimano basicos? Yo llevo discos ashima y pastillas hay de muchos mas fabricantes, asi que me los comprare

6. onades

Me Gusta recibidos:
    267
    A ese precio y nuevos, compralos

7. Rembrar

Rembrar Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Ya tengo los franos por 59€ con dos juegos de pastillas de 10€ cada uno de regalo, han dado en bascula los dos 480g nada de 336 que da el fabricante, ya os dire como van

8. Rembrar

Rembrar Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    los frenos van geniales, no se porque la gente los vende, a lo mejor es que iba con unos de ****** antes, tuve un problema que la maneta me tocaba el puño, hasta que me di cuenta que se puede regular, lo primero que hice es tirarme por una cuesta de esas que te vas de cabeza, y con un solo dedo los fui manejando, si valen 180€ sera por algo, y eso que son dificiles de ajustar? a la primera los coloque. Muy contento con mi compra

9. Mike Gallego

Mike Gallego Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, pues hace poco me ofrecieron esos frenos, los formula C-1 a ese mismo precio (55 €), y curioseando en internet parece que es el precio medio ahora, han bajado una barbaridad, y no paro de leer críticas de los mismos, con la excepción de Rembrar. Yo tengo unos M-BR495, que me han ido geniales duarante 5 años y los voy a renovar porque me cargué uno de ellos en una caída tonta, pensaba saltar a los deore, que vienen a costar lo mismo que los formula, o a los XT, sólo que estos últimos valen como el doble, unos 200. Agradezco algún dato más que me haga probar suerte con los formula, pues pesan bastante menos y cuestan la mitad. ¿Siguen funcionado bien Rembrar? ¡Gracias!

10. onades

Me Gusta recibidos:
    267
    A mi me van muy bien, el delantero chirria un poco, pero sin vibrar, espero que cuando cambie las pastillas se les quite el ruido, pero los frenos van genial y frenan muy bien.

11. Mike Gallego

Mike Gallego Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Cuánto tiempo los tienes? He leído que el problema de los chirridos es del disco y no de las pastillas, que usando discos shimano se acaba el ruido, pero claro, hay mucho escrito sobre estos frenos.

12. onades

Me Gusta recibidos:
    267
    Los tengo desde Marzo, pero vamos que si no se quita el ruido tampoco pasa nada, no es un ruido infernal

13. Mike Gallego

Mike Gallego Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por la rápida respuesta, a mi que de entrada algo haga ruido no me hace mucha gracia, quizás por eso han caído de precio,hace nada estaban a 180 y ahora los encuentro en tiendas de Granada a 100. Lo que sí es cierto es que pesan bastante menos que otros. En fin, a ver qué decido, si más dinero y XT, muy fiables según todo el mundo o éstos formula, a la mitad de precio pero que a algunos les han salido ranas....

14. Mike Gallego

Mike Gallego Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ya me he decidido, me han ofertado unos xt a 170, y como los que tenía eran también shimano (M-br485) y me han ido geniales durante cinco años (cero mantenimiento), sigo con la misma marca. Por cierto, los cambio pues me cargué uno en una caida, y el que ha quedado intacto (trasero) se lo voy a poner a la orbea de mi crio, y sigue frenando la caña. Gracias foreros por toda la información que vais dejando, ayuda bastante.

15. onades

Me Gusta recibidos:
    267
    Yo los XT no los he probado, pero hablan maravillas de ellos, yo en tu situación tambien cogería los XT.

16. Mike Gallego

Mike Gallego Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ya contaré que tal van. Aunque me gaste un poco más prefiero ir a tiro fijo. Aunque un amigo tiene los formula oro y dice que le van de miedo ya varios años y sin pega de ningún tipo. Gracias y saludos.

17. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    170 comprados en tienda fisica me imagino, o con discos incluidos, porque por internet oscilan entre los 120 y 140.

18. Mike Gallego

Mike Gallego Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Así es, con montaje y revisión de la bici. En internet andan más baratos, es cierto, esto y en general cualquier cosa que busques, pero en esta ocasión voy a dejar que la ganancia se la lleven los del taller, entre otras cosas porque ya llevo varios días con el freno roto y hay ganas de tirar millas.

19. zanburu

zanburu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    yo tengo los formula y la verda que muy contento. Si te digo la verdad estaba acojonadisimo cuando los compre por todo lo que habia leido en el foro y decidid darles una oportunidad. Me encantan como frenan, una frenada muy progresiba.

Compartir esta página