Consejo elección sillin-dolor en isquiones

Tema en 'Material' iniciado por marcoszgz, 2 Abr 2014.

1. marcoszgz

marcoszgz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola ps cuento mi caso y espero algún consejo porque empiezo a estar un poco desesperado.
    He vuelto a montar en bici despues de dos años y medio lesionado.
    Decidí hacerme un estudio biomecánico con David Herrero. Gran profesional y gran persona 100 % recomendable.
    Fui con dos sillines nuevos uno para cada bici. La huella de isquiones era perfecta en el ordenador, pero esa sensación que notas como el hueso esta contacto con el sillín la tenia. Me dijo que tenia que hacerme callo.
    La cuestión es que he probados varios sillines y a la hora de montar en bici ya no se como colocarcarme, acabo con dolor de isquios, con hormigueo genital....
    Los que he probado son
    -Specialized avatar comp gel y romin comp.
    -Fizik Alicante
    -Sdg formula
    -SMP hybrid
    No se si tendrá algo que ver,pero todos son curvos en la parte trasera.
    En estos momentos, ya no se que hacer. Termine 4 quebrantahuesos y muchas horas de rodillo con un sellle Italia prolink gel flow que es totalmente plano. Alguno parecido a este??
    También me estoy planteando el comprarme un cullote assos o un xbionic. Uso etxeondo, pero me da la sensación como de pellizco o arruga en la zona del perineo.

Espero algún consejo-ayuda,aunque mi vida ha cambiado , ya que no puedo salir tanto como antes echo en falta las salidas con la grupeta,cicloturistas etc...

2. TVT92

TVT92 The trooper on wheels Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.285
    Vamos por partes como dijo Jack el destripador, el adormecimiento genital suele ser por llevar la punta del sillin muy elevada, bajala un poco y notaras como baja la presion en la zona.

El tema de los isquiones te voy a hablar de mi experiencia, despues de que a mi me pasara lo mismo y empeñado en usar sillines light, me aconsejaron ir a sillines de toda
    la vida, con un buen ancho y con la parte superior que sea curvo, vamos que no sea nada plano, y me pasé al turbomatic y genial.
    Porque? porque al tener los isquiones separados con sillines planos se te clavan, con un sillin curvo el sillin rellena el hueco entre ambos isquiones y apoya todo, no solo los isquieones
    repartiendo la presion.
    Yo te recomiendo el Turbomatic, lo que no se si encontraras ya alguno, si no un Regal e de San Marco

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.046
    El San Marco lo he probado yo, de hecho lo tengo y lo he quitado porque lo que noto es que apoyo demasiado con la zona perineal. La verdad es que no sé por qué pero esa zona suele ser para mi una zona sensible, si bien me hice 4 horas con él, no fui bien del todo. No obstante, si es cierto que en la zona de los isquiones es más llevadero, notas que apoyan pero no te da la sensación de los planos.

Para mi lo mejor en temas de sillines es, lo primero de todo, salir y acostumbrar un poco la zona, y una vez acostumbrada (que no quiere decir que tengas que dejar de tener molestias) pasas a intentarlo con sillines de prueba. Por ejemplo, fizik tiene, smp, también...prueba modelos distintos, a ver que tal, si no, te vas a desperrar, y como dicen, cada culo es un mundo, prueba y prueba, a ver si encuentras algo.

PD: ojo con lo de bajar la punta, si te pasas, puedes dejarte luego el cuello por ir tirado sobre el manillar...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. marcoszgz

marcoszgz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Muchas gracias por vuestros consejos y ánimos.
    Intentare conseguir o comprar
    -selle italia Man gel flow de 150
    -Selle italia turbomatic de los nuevos
    -San Marco regale
    Respecto al cullotte que me recomendáis xbionic o.assos.
    Mido 1.72 y peso 73 kilos ( espero.perder unos poquitos si consigo adaptarme al sillín) que talla uso en esas marcas?? L o M??
    Mil gracias castillo y tvt92

5. jordi1000

jordi1000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    este me va muy bien a mi, y no es nada caro, rompi el mio de serie y me costo encontrar uno que me fuera bien, ya sea por lo ancho o por lo estrecho, y por casualidad di con este que no lo cambio por ninguno. (lo bueno de probar este que donde lo compre tienes hasta 1 mes, y te devuelven el dinero si no te gusta, siempre que este bien claro, por eso lo pille)
    suerte y a ver si das con la solución.

6. Hautacam

Hautacam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    129
    fizik aliante

7. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
  8. Occam13

Occam13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Y los duopower.

9. marcoszgz

marcoszgz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Muchas gracias por todos vuestros consejos.
    Esta semana probare el selle san marco del forero leonmur y os cuento.
    Respecto a los cullotes.
    Que aconsejáis assos o xbionic?
    Para 1.72 y 73 kilos (aunque espero bajar 3 rapidos en el momento que con siga adpatarme al sillín) que talla de assos y xbionic recomendais?
    Gracias.

10. jordi1000

jordi1000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    culott sportfull anakonda, van de miedo, soy fiel tanto verano como invierno a este modelo

11. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.046
    Yo me he pillado el nuevo neopro de assos, el básico, y es espectacular, como si no llevase nada, como si no hubiera sillín, una maravilla. Los tope de gama deben ser orgasmicos

12. 1971172

1971172 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
  13. serclap

serclap Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo soy usuario del Duopower y soy el tio mas raro con el tema de sillines. He probado mas de 25 modelos a conciencia.
    1- si tienes adormecimiento genital, en la zona PC, eso es porque hay presion sobre esa zona.
    Si usas sillin isquionico, es decir, notas el apoyo en los isquiones, debes bajar el angulo del sillin. La punta del mismo que apunte hacia abajo, pruba bajando de 2 grados en 2. Si te pasa notaras que te escurres del sillin hacia adelante...busca un termino medio.

2- una vez superaso el adormecimiento, el dolor n los isquiones es normal en las 15 primeras salidas...
    Es muy muy importante que los isquiones apoyen en superficien plana, huye de los sillines curvos en la zona de los isquiones. Isquiones apoyan en plano. Si el sillin es muy acolchado terminas por tocar la zona PC provocando adormecimiento...
    La solucion es un sillin plano, picando hacia abajo y no muy acolchado.
    Yo empece con duopower velo, picado abajo 9grados, pero sentia dolor en isquiones. Me puse la tipica funda de gel acolchada durante un par de semanas para acostumbrar los huesos y luego la pude quitar.
    Ya no se sentarme sin apollar isquiones...

14. k2rsm

k2rsm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Strava:

Hola,

verifico lo que dice el compañero, yo hace poco he empezado con el sillín duopower aero, se nota muchísimo que únicamente apoyas los isquiones, yo lo uso por problemas prostáticos, ya llevo como 4 salidas, he llegado a aguantar 4 horas pero con bastante dolor en los isquiones, espero que con el tiempo se vaya reduciendo, pero al subir a una cuesta y tener la sensación de libertad en la zona perineal es enorme, te puedes poner en la punta del sillín sin preocuparte, sino tienes problema de adormecimiento no te plantes un duopower (bajo mi punto de vista). Para hacer callo no sirve salir una vez a la semana, ya me imagino que no es tu caso, espero que puedas resolver tu problema.

Un saludo!!!

15. ifled

ifled Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Buenas a todos,

Soy uno de aquellos locos que hace 8-9 años se compró uno de los primeros duopowers (feos, grandes y pesados) Después de estar casi media hora con los coj**es dormidos después de subir un puerto con la bici de carretera.

Los he provado casi todos, aero, velox, arrow y alguno más. Sólo puedo decirte cuatro cosas:

1- Los llevo en todas las bicis mtb y carretera. Si subo a un sillín no duopower, me siento incomodo pierdo fuerza y no entiendo como podía pasar 4-6h encima de uno de ellos.
    2- La adaptación es muy sencilla. 5-7 días seguidos montando en bici, cada vez más tiempo progresivamente, hasta llegar a las 6 horas. Luego ya estás acostumbrado para siempre, si no dejas la bici más de 15-20 días seguidos. Los primeros días simplemente te duele la piel de justo debajo de los isquios.
    3- Ahora ya no son tan feos, ni caros ni pesados. En kingbarcelona por ejemplo tienen la mayoría y por 60-70€ tienes un sillin duopower de menos de 200gramillos. No tendrás un sillín de 130gr pero 180 lo encuentro "suficiente"
    4- Ahora los 5 que salimos juntos llevamos duopower, y no nos subimos en nada más. Incluso salgo con culotes sin badana sin ningún problema ya que no hay contacto.

En fín, a todos los que tienen problemas les recomendaría dar una oportunidad a duopower.

Personalmente y con la experiencia de los compañeros no entiendo, com no se ven más duopower en las carreras.

Saludos y suerte con la elección!

16. carlosfmb

carlosfmb Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Que tema más complicado...

Yo creo que he dado con MI SILLIN, no es ligero pero no quiero sufrir sobre una bicicleta. Después de probar muchos me he dado cuenta de que un sillín más o menos plano en mi caso es una tortura, cuando me veo reflejado en algún cristal mientras voy en bici llevo la espalda prácticamente recta y al ir inclinado hacia delante la superficie de apoyo se reduce a mínimos.

Cuando probé el arione cx tenía que curvar a propósito la espalda para lograr que el peso cayera más vertical sobre él por lo que me imagino que el cuento funcionará igualmente a la inversa.

Si tu posición natural sobre la bici es con la espalda curvada entonces repartirás mejor el peso sobre un sillín más bien plano mientras que con uno que tenga "respaldo" será en la parte trasera sobre la que más presión hagas.

En cuanto a la inclinación, es un ensayo-error, hay que encontrar la medida pero pensando en estar cómodo agarrado tanto abajo como arriba del manillar, parece lógico pensar que cuanta menos caída o drop tenga el manillar menos se va a alejar la carga de presiones sobre el sillín entre ambas posiciones.

17. jonbarra

jonbarra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    150
    Después de probar muchos sillines, me di cuenta que un buen culotte puede hacer por tus posaderas más que un buen sillín, aunque una combinación de ambas cosas es lo ideal. Para salidas de más de 4 horas sólo quiero mi culotte Assos F1 S5, la inversión es alta pero merece la pena. Con tu peso y altura la M en Assos

18. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.046
    Mira, a mi me pasa algo curioso pero parecido a lo que dices. Yo estiro fatal, llegar a tocar el suelo es ciencia ficción para mi, supongo que será tema de isquiotibiales acortados. Sin embargo, supongo que por la forma de mi cadera o su posición, soy de culete respingón, cuando me veo en un espejo llevo la espalda recta. Me da que por eso los sillines planos me matan, noto que apoyo con la zona del perineo y no lo aguanto. Sin embargo, por ejemplo con el selle smp, no noto nada de presión en la zona, y paso horas como si nada. Supongo que con otro que no sea plano y deje algo de hueco en esa zona también iré bien.

No estoy de acuerdo, lo primero es poner la postura correcta, segundo, buscar el sillín adecuado, y ahí se terminan los problemas. El buen culotte te da algo más de comodidad pero no arregla nada.

19. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.013
    El mejor sillín es el que está bien colocado, estoy harto de ver unos mirando a la luna, otros al asfalto y así ni con culottes assos de 20mm de mullido.
    Y mas claro aún la posición según lo flexibles que seamos, un mísero milímetro me ha llegado a ***** la salida desde el km 16 y el movimiento de ese mm me ha posibilitado hacer salidas de 120km y llegar sin molestias.

pd...y dar con el que se adapta a nuestro culo por anchura y curvatura, mi sillín es el romin evo pro de 155...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. blasboxer

blasboxer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    131
    Y como es lo de la posicion del sillin segun lo flexibles que seamos?

Compartir esta página