Connor afx 2.0 vs BH over x 5.7

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por garruz666, 10 Dic 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. garruz666

garruz666 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    172
    hola, q tal?? quisiera vuestro consejo sobre estas 2 bicis. es para mi novia, q quiere iniciarse en el tema de las mountain bikes. buscamos algo entorno a los 300 - 350€ y de lo mejorcito q he visto son estas 2.

os pongo los links para q las compareis. aqui van:
    http://www.bhbikes.com/catalogo/over-x-5-7
    http://www.conor.es/producto.php?id=36

las conclusiones a las q he llegado, q algo entiendo, es q la over x gana en horquilla y trae un deore frente al acera de la connor (ojo, 24v en ambos casos), pero q la connor trae mejores bujes, mejor desviador y mejores bielas. ambas nos las dejan por el mismo precio.

mi teoria es q para una chica que no va a tirarse muy rapido por caminos de piedras ni hacer la kamikaze mejor la bh, porque no creo q las bielas-bujes-desviador de la bh sean mucho peores que las de la connor, y sin embargo la horquilla es sustancialmente dado q lleva bloqueo (la BH).

yo tengo una bh over x del 2002 y nunca se me han roto ni las bielas, ni los bujes. el desviador si :) y la verdad es q considero la suspension algo vital.

en fin, espero vuestros consejos de sabio.

2. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    A mi me gusta la conor, pero es cierto que la Bh trae mejor cambio trasero y parece que mejor horquilla. Cojería la Bh mas que nada por la horquilla, parece que es mejor, además trae bloqueo y asi en las subidas la puede bloquear y se cansará menos.

Como dices si no va a darle caña la Bb le vendrá mejor, en mi opinión.

3. garruz666

Me Gusta recibidos:
    172
    eso pienso yo. si tengo q elegir entre bielas-bujes u horqilla me quedo sin duda con la horquilla, q la notara mas si o si :D

4. Elmanomaki

Me Gusta recibidos:
    670
    Por cierto, ¿a que precio te las dejan? Recuerdo que la conor afx 2.0 del 2010 costaba menos de 300€, la de este año igual al subir el IVA y montar Suntour como horquilla en vez de RST han encareido algo la bici...

5. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567

6. Pasagi

Pasagi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo tengo el mismo problema. LLevo unas semanas mirando bicis y consultando a "entendidos" del tema, pero cada uno apunta a una bici distinta. Yo estoy exactamente entre las tres de las que se habla aquí.
    La Rockrider la había descartado puesto que no hablan bien de los frenos de disco mecanicos, además de costar más que la BH montando Acera en vez de Deore en el cambio.
    Lo que me han destacado de la Conor es que trae la dirección integrada y lo que decíais de vielas y bujes.
    La BH (deducido comparando precios de componentes) trae mejor cambio trasero, creo que mejores mandos y manetas, y por supuesto la suspensión.

Por otro lado, si algún dia me decidiera a plantarle unos frenos de disco hidraulicos, parece que la Conor no trae las patillas para instalarselo cuando la BH si que lo trae.

Concluyendo; yo quiero la bici para hacer rutas sencillas por caminos, un poco de carretera y en alguna ocasión me saldré un poco del camino para hacer un poco el cabra. Necesito que me digais con cual me quedo.

Gracias a todos!

7. garruz666

Me Gusta recibidos:
    172
    todo apunta a la BH, amigo mio. entre bielas y bujes u horquilla... me quedo con la horquilla. por cierto, hoy he visto a uno con la BH y no esta mal :)

8. Elmanomaki

Me Gusta recibidos:
    670
    Mira a ver la Orbea Dakar creo que esta en torno a 330€, es una que también me interesé por ella cuando buscaba bicis (hace tres meses) aunque al final opte por llevarme la conor afx 8500 v-brake. Si puedes mira las del 2010 que se lo querran quitar de encima y habrán descuentos seguramente. La verdad es que no se como no has mirado la Dakar pues tiene buena pinta y esta bién.

9. garruz666

Me Gusta recibidos:
    172
  10. Elmanomaki

Me Gusta recibidos:
    670
    No se, a mi no me gusta, pero igual por ese precio tienes bicis como la afx 8500 del año pasado o alguna orbea deplay o algo asi. No se, busca bicis del año pasado en tiendas, y si no quédate la que veas mejor...

A mi con la conor 8500 me traía portabotellin y botellin, creo que todas las conor al menos de la gama AFX te lo trae incluido. Es mas, creo que trae en todas menos en las dobles.

11. garruz666

Me Gusta recibidos:
    172
    en q sentido dices q no t gusta?? trae las lo mismo mas o menos, salvo q esta trae mejores llantas y cubiertas y mejor cuadro. en origne marca 400€, pero me la dejan en 350.

12. Elmanomaki

Me Gusta recibidos:
    670
    No es por nada en especial, sólo que es desconocida para mi, pero por 350€ me parece que esta bastante bien. La verdad es que esta bien, si a tu chica le gusta y le es cómoda compra esa, no se si tiene bloqueo, pero tampoco es importante. Yo el bloqueo no lo uso casi nunca, salvo una subida importante y en asfalto.

La verdad es que esta bien, ademas que te regalan el portabidones segun dices ya te ahorras un dinerillo. Creo que es la mejor de la que has mirado en calidad-precio.

13. Elmanomaki

Me Gusta recibidos:
    670
    No es por nada en especial, sólo que es desconocida para mi, pero por 350€ me parece que esta bastante bien. La verdad es que esta bien, si a tu chica le gusta y le es cómoda compra esa, no se si tiene bloqueo, pero tampoco es importante. Yo el bloqueo no lo uso casi nunca, salvo una subida importante y en asfalto.

La verdad es que esta bien, ademas que te regalan el portabidones segun dices ya te ahorras un dinerillo. Creo que es la mejor de la que has mirado en calidad-precio.

14. garruz666

Me Gusta recibidos:
    172
    si, eso creo yo. dado q en origen marca 399 mientras q la bh 305 y al connor 330. entre la bh y la connor nos quedamos con la bh. ahora ya estamos entre la bh y la giant :)

15. Elmanomaki

Me Gusta recibidos:
    670
    Pues depende, igual es mas eleccion de tu novia, aunque yo compraría la Giant por que puede merecerte la pena, pues si un dia te falla la tuya o la llevas al taller le atracas la Giant en vez de la BH, jajaj.
    Pero si, la cosa esta entre la BH y Giant, eso ya es cosa vuestra a no ser que de repente encontreís otra.

16. garruz666

Me Gusta recibidos:
    172
    gracias a todos por colaborar. al final hemos comprado la giant racer 3, en negro y blanco.

dado q eran bicis similares en cuanto a la gama, pero la giant cuesta en origen 100€ mas, nos hemos decantado por esta ultima. fuimos a verlas la misma tarde y le gusto mas la giant, ademas de traer mejores llantas, cubiertas, frenos y cuadro :)

gracias a todos.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página