Saludos compañeros, abro este hilo para solicitar ayuda. Acabo de adquirir un cuadro de una Orbea Alma s30 del 2012. Ahora me gustaría que me recomendaran los componentes ideales para este cuadro, la idea es ir comprando poco a poco. Ire actualizando la lista con lo que vaya comprando y sobretodo SOY TODO OIDOS!!! Estoy muy perdido y necesito vuestra ayuda! Gracias! Sillín prologo nago evo x10. Potencia FSA sl-k. tija FSA sl-k.
Como referencia y solo para Shimano, me pareció interesante cuando lo leí: http://reviews.mtbr.com/shimano-components-where-to-spend-your-money Yo lo que no comparto serán los componentes XTR, sí son muy finos pero también es demasiado $$$
la idea era comprar nuevo a crédito, pero comprando el cuadro cambie de idea y voy a comprar piezas sueltas, 200 o 300 euros al mes. Tengo una trek elite 9,8 (2011)del 26, lo cual me permite no tener mucha prisa en acabar el proyecto!
Sillín comodo y relativamente ligero. Mirate unas bielas fsa que estan en wiggle baratas y no llegan a 600 gramos. Potencia kalloy uno asa-105 de ebay (vendedor gobike88). Puños lizard skin dsp (en rcz ahora a 8 euros). Horquilla tienes liquidaciones de rebas y sid de 29 por 300 euros en muchas tiendas
Eso es cosa de cada uno, en mi opinión tres platos es demasiado y para un solo plato hay que estar fuerte o ir cambiando el plato en función de la ruta, con dos platos tienes desarrollos suficientes y es bastante más cómodo que tres platos ya que cada plato se puede usar con todos los piñones sin que roce la cadena.
Depende del presupuesto, pero para ese cuadro yo te sugeriría tirar de componentes de aluminio" fiables", sin volverte loco por el peso: Ruedas Progress EVO / ZTR Crest (a la carta) Horquilla DTSwiss (seguro que de 2ª mano o en outlet encuentras buenas ofertas) Transmisión 2x10 completa XT Frenos XT (discos XT IceTech 180/160) Componentes Ritchey WCS (aluminio) Y en el momento que te canses del cuadro, lo cambias por uno de carbono y podrás aprovechar todos los componentes.
Sorry, lo que quería decir es que podrás cambair al modelo M de 2014-2015...es lo malo de escribir desde el movil, es que tratas de acortar todo lo posible, por la incomodidad...
No, el cuadro no es obsoleto. Es solo que ese modelo era muy característico por su excesiva dureza y rigidez, comparado con el modelo actual. Y depende del tipo de MTB que practiques, igual te convendría más el modelo actual. Pero al final, cada uno tiene sus preferencias (de gustos o económicas) Sacado de uno de los artículos cuyo enlace te pongo más abajo, en el que probaban la M50 (aunque sea 27,5"): "El modelo anterior de Alma pecaba de ser tan rígido que para algunos ciclistas, sobre todo los amantes de las largas distancias, resultaba un poco “incomodo”. La nueva Alma ha mejorado la absorción vertical de impactos sin disminuir la rigidez lateral. Todo esto es gracias a la tecnología 4×4 de Orbea, que distribuye las fuerzas por todo el cuadro con una estudiada colocación de las fibras y tubos. Junto con la nueva geometría, el cuadro Alma es mucho más cómodo que su antecesor, un 211% nada más y nada menos, ganando en rendimiento, y a su vez, más rígido lateralmente, en concreto un 15%." Te paso un par de enlaces que seguro que te interesan. 1. Prueba de ALMA S-TEAM 29" (Iberobike) : http://www.iberobike.com/orbea-alma-29-s-team/ 2. Prueba de ALMA M50 27,5" (Iberobike) http://www.iberobike.com/test-orbea-alma-m50/
Shimano. Ya depende del presupuesto pero con unos deore o unos SLX si puedes gastar un poco más. Los encuentras con muy buenos descuentos.
No merece la pena el desembolso de unos XTR, a mi parecer. Te digo lo de los SLX pq yo tb quería unos XT y cuando vi los SLX y los probé me decanté por ellos. Las diferencias son principalmente el peso la el funcionamiento de los frenos shimano es perfecto desde el modelo básico