Compras en Alemania: el peor servicio postal de Europa y cajas de pésima calidad

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por sfer1, 13 Dic 2016.

1. sfer1

sfer1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    638
    Este foro es visitado mayormente por españoles, pero -como también hay miembros de habla hispana que no se encuentan en Europa- decidí crear este tema para que vean en qué estado suelen llegar las compras que uno hace en Alemania cuando se encuentra del otro lado del océano.

Los problemas son dos:
    1) El servicio del correo alemán es barato, pero vergonzosamente malo. La primera economía de Europa tiene un correo peor que el del un país tercermundista.
    2) Las tiendas alemanas suelen usar cajas de cartón reciclado blandito, extremadamente débiles en comparación a las que usan las tiendas de -por ejemplo- Estados Unidos. Puede ser que esas cajas sean aptas para envíos dentro de Europa, pero no lo son para envíos más largos.

La combinación de ambos factores genera resultados catastróficos. No importa si hago envíar mis pedidos a Argentina o Estados Unidos, el correo alemán se las ingenia para que los paquetes lleguen frecuentemente abollados e incluso mojados y con agujeros.

Esta caja contenía un cuadro de carbono. Correo Argentino tuvo que envolverla en plástico. El cartón se desintegraba en mis dedos. El cuadro sobrevivío sólo porque la caja era enorme (120cm x 60cm x 60cm) y estaba llena de pluribol.

CajaCuadro.jpg

Pedido Bike24 (las cajas más débiles de todas las tiendas alemanas) envíado a EE.UU.

20160110142402.jpg

Bike-Components, horquilla DT Swiss de más de 800 euros envíada a EE.UU. La salvó la caja original de DT Swiss.

Damaged Box Order 1880137s.jpg

Bike-Components a Argentina. Caja débil y demasiado chica. Llegó con una tija de carbono de 150 euros asomando por el agujero.

Damaged Box Order 1882349s.jpg

Bike-Components a Argentina. El paquete en peor estado que he recibido en 25 años comprando en el exterior. Todo el contenido mojado y con olor. Tuve que tirar las cajas de todos los productos.

ShippingBox01.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  2. Mrks_v

Mrks_v Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.276
    Strava:
    Respecto a Bike24, tambien tengo una experiencia pesima. Compre unas ruedas Reynolds de tubular, y venia la caja agujereada y las ruedas marcadas por todos los lados. Por suerte, me devolvieron el dinero sin ningun problema.
    Solo he comprado esa vez, y no creo que vuelva a repetir.

Suelo comprar mucho en Bike-Discount, y aqui nunca he tenido problemas de este tipo, mandan las cosas bien embaladas.

3. sfer1

sfer1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    638
    El tema es que para este lado del océano el correo alemán parece traer los paquetes nadando. Se las ingenian para que lleguen mojados cada dos por tres. Jamás me pasa comprando en otros lugares del mundo.

Ya no sé en qué idioma decirles a las tiendas que tienen que hacer reclamos enérgicos por el mal funcionamiento de su correo nacional y que no pueden continuar usando cajas tan débiles. Podrán ser muy ecológicas, pero no resisten envíos internacionales largos.

4. Urihan

Urihan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    576
    Interesante post... Da cosa ver todas esas cajas así...

Última edición: 14 Dic 2016
  5. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.624
    Mojarán los paquetes para abrirlos con disimulo...

6. camponubla

camponubla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    467
    Buenas,

Yo he comprado 3 veces en Bike24. La primera compra fueron varios compoentes quando me pasé a 1x11, la caja lelgó en perfecto estado.

La 2ª compra la recibí la semana pasada, por DHL (a Portugal). La caja de Bike 24 venia dentro de otra caja de DHL. Todo en perfecto estado.

La 3ª compra la recibiré si todo va bien la semana que viene o este viernes (zapatillas de carretera y alguna chuche más).

En bike-components compré los pedales xpedo y llegaron en perfecto estado...igual que la caja.

Todos los envios los he recibido en Portugal, donde vivo....

7. mimarlara

mimarlara Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    490
    Pues es verdad, la peor caja que me ha llegado en muchos años fue de bike24, curioso jeje

8. sfer1

sfer1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    638
    Portugal se encuentra a unos 2.000 km de Alemania. Es como que yo envíe algo desde Buenos Aires a la Patagonia. Son distancias relativamente cortas. Este tema apunta a lo que ocurre cuando una tienda alemana envía una encomienda que debe cruzar el Atlántico, lo cual es una prueba más exigente tanto para los materiales que usa el remitente para preparar los paquetes como para la labor del servicio postal. Las fotos demuestran que ninguno de los dos cumple correctamente con su propósito. La principal responsabilidad es del correo, porque de ningún otro lugar del mundo me llegan paquetes mojados.

9. sfer1

sfer1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    638
    Eso es algo que alguna vez sospeché. Que le intenten meter mano al paquete durante el trayecto, asumiendo -erróneamente- que acá el correo es poco confiable y se va a robar las cosas, pero el correo alemán ha demostrado ser igual de desastroso cuando envío mis pedidos a Estados Unidos. La pésima calidad del servicio es independiente del destino del paquete.

La mitad de los paquetes de las fotos fueron envíados a EE.UU. y tienen la cinta del correo estadounidense que indica que los recibieron dañados. Correo Argentino los envuelve en plástico y adjunta una nota cuando eso ocurre.

Cualquier persona con un mínimo de sentido común se daría cuenta que las cajas chicas que usa bike24 están hechas con un cartón de espesor y dureza insuficientes, no aptas para resistir un viaje largo. Yo no las usaría para enviar dentro de Argentina, mucho menos al otro lado del mundo. Sabiendo esto, a bike24 únicamente le compro ropa, algo que no se daña cuando se abolla la caja.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. barracudas

barracudas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    214
    Compré hece 3 semanas un cuadro de mtb de carbono a bike discount y la caja llegó sin problemas, la he estado tocando y se ve bastante fuerte el cartón

11. Flojobike

Flojobike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    408
    Yo compro a Gran Bretaña,Francia,Holanda,Alemania (otro tipo de productos ) y algunos me llegan en condiciones pésimas igual que a tí.
    Viniendo a veces del mismo país de destino, el paquete llega en perfecto estado dependiendo de la empresa de mensajería que lo reparta.
    Creo que por mi tienda pasan todas las empresas de mensajería, pero sin lugar a dudas, la que me trae los paquetes en un más que perfecto estado es UPS.

12. sfer1

sfer1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    638
    No pienso volver a ordenar nada en bike-components. No sólo usan cajas de calidad deficiente, sino que además no ofrecen una compensación adecuada cuando ocurre un problema como éste, ocasionado al menos en parte por culpa de ellos. Ya les había advertido varias veces que las cajas que usan no eran aptas para envíos largos y les había pedido especialmente que empaquetaran bien este pedido, porque uno de los artículos era pesado y podía aplastar al resto. Todo cayó en saco roto: misma caja de siempre y sólo un poco de papel andentro.

Como compensación por haber recibido todo en pésimo estado, no me ofrecieron reembolsarme ni un centavo, sino 5% de descuento en la próxima compra. Es decir, lo mismo que nada. Obtengo mejores descuentos en otras tiendas sólo por el hecho de ser cliente regular.

Con la compensación ridícula que me ofrecieron, debería hacer un pedido de 500 euros (más negocio para ellos) para que me descuenten míseros 25 euros, lo cual no cubre el costo de ni uno de los artículos que recibí en cajas mojadas y malolientes, algunas hasta con moho. Artículos que si yo hubiera devuelto, ellos no podrían venderlos jamás a su precio original y ciertamente no podrían enviárselos a otro cliente. Deberían esperar a intentar venderlos en persona en la tienda, con un descuento sustancial para que alguien considere llevárselos.

No devolví el pedido, porque en Argentina los impuestos aduaneros (50% del total incluyendo costo de envío) se pagan por anticipado, antes de retirar los paquetes. Ya había pagado unos 240 euros de impuestos y recuperar mi dinero hubiera sido un proceso engorroso. Además, no quería esperar meses para que el paquete vuelva a Alemania y me reenvíen en pedido, sin ninguna garantía de que el nuevo paquete llegue sano.

En retrospectiva, debería haberlo devuelto sólo para que se jodan. Uno recibe un paquete en estado desastroso y, en lugar de hacerse cargo y asumir alguna pérdida, intentan salir ganando más dinero a costa del cliente.

13. awia81

awia81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    lo mismo piensas que es el propio servicio postal aleman con su infraestructura nacional la que te lo lleva "personalmente" a la puerta de tu casa... si no es DHL internacional, UPS o cualquier transportista de esa categoría, el servicio postal ordinario lo lleva hasta el punto que tenga acordado donde OTRO se encarga de llevarlo al siguiente punto de envío... A mi mis pedidos, si no ups o dhl internacional o algo de ese palo, y usan correo ordinario, el paquete me lo entrega CORREOS, que es el servicio postal normal de España... y el vendedor a lo mejor a usado deutsche post o dhl nacional o.... Si lo mandan por UPS, me llega por UPS, si lo mandan por DHL internacional, me viene el señorito de DHL de amarillo a entregarme el paquete

cuando compras a china, por ejemplo, da igual el transportista que uses que el producto va a ir en el mismo barco u avion...

Independientemente de la calidad de la caja, a lo mejor lo que habría que plantearse es cuál problema tienen los que manipulan los paquetes con los de origen aleman... ;)

Puede que te salga mas cuentas pedir que el envio te lo hagan a traves de una empresa de logistica internacional. (UPS, DHL internacional, o la que sea)

Última edición: 16 Dic 2016
  14. bicicristo

bicicristo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    234
    Strava:
    Totalmente de acuerdo con @awia81. Una cosa es el correo alemán, otra el servicio que se haga cargo del transporte fuera de Alemania y otra la calidad de las cajas. Por puntos:
    - Yo vivo en Alemania y no tengo queja alguna del correo postal. Es más, diría que es más rápido y eficiente que el español.
    - En cuanto al servicio (DHL o el que toque, pues dependerá de la empresa y del lugar). Mi experiencia concretamente con DHL en Alemania es bastante mala, a nivel general.
    - Por último, las cajas. Compro muchísimo por internet y generalmente me llega todo bien (nacional). Que las cajas no aguanten un transporte de larga distancia ya será por negligencia o malas prácticas del transporte o manipuladores. Ahí nos perderíamos en un sinfín de casos particulares.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. sfer1

sfer1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    638
    No, no pienso que el correo alemán trae "personalmente" los paquetes hasta Argentina o Estados Unidos, pero claramente el correo alemán tiene acuerdos para realizar el resto del trayecto (una vez que el paquete abandona Alemania) que provocan que las encomiendas reciban mucho peor trato que desde otros orígenes. Las tarifas del correo alemán son baratas y el abaratamiento lo logran en algún lugar: sospecho que pagando un transporte de cuarta categoría para sus paquetes.

16. bicicristo

Me Gusta recibidos:
    234
    Strava:
    Hay una cosa importante: la Deutsche Post NO envía paquetes. El envío de paquetes lo realiza DHL, que comparte filiales con Deutsche Post, es decir, la oficina de correos es también centro de entrega/recogida de paquetes de DHL.
    https://www.deutschepost.de/de.html

17. sfer1

sfer1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    638
    DHL es la controladora del correo alemán desde que fue privatizado. Pónganle el nombre que quieran, es la misma empresa.

Las cajas que usan las tiendas alemanas son pésimas en comparación a las que usan -por ejemplo- las estadounidenses. Las alemanas son de un cartón reciclado blandito. Todo muy "eco friendly", pero no están preparadas para resistir ningún maltrato. Llegan sanas únicamente si las tratan con cuidado, algo que de ninguna forma está garantizado en un envío largo. En cambio, las cajas que usan las tiendas norteamericanas tienen sellos que certifican qué pruebas de resistencia superaron.

La realidad es que los alemanes llegaron una década tarde al comercio online, carecen de sentido común y son poco permeables al cambio cuando se equivocan, y te tratan como si te estuvieran haciendo un favor vendiéndote. Yo también viví en Alemania y los conozco de primera mano. Lo único que tienen a favor son los precios más bajos en algunas marcas. En todo lo demás, son mil veces mejores las tiendas estadounidenses. Para empezar, la idea que tienen respecto a cómo debe funcionar la atención al cliente es totalmente distinta. Cuando hay un problema, las tiendas estadounidenses lo asumen inmediatamente y hacen todo lo posible para corregirlo y que el cliente quede conforme, aunque eso les cueste perder dinero en esa oportunidad. Entienden (en forma acertada) que solucionar el problema les permitirá mantener al cliente y ganar dinero a futuro. En cambio, los alemanes se van a la tumba reticentes a aceptar los errores y a resignar un centavo más de lo que pretenden, aunque eso les cueste perder clientes.

Última edición: 16 Dic 2016
  18. luis biker

luis biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    189
    Algunos de mis pedidos a Bike Discount los recibi con la caja rota y apunto de salirse.

19. bicicristo

Me Gusta recibidos:
    234
    Strava:
    Del servicio de paquetería únicamente.

Lo suscribo frase por frase. Sin ir más lejos, te pongo un ejemplo de ayer mismo. Tuve que llamar a DHL para reclamar un paquete que el repartidor de turno decidió no entregar porque no fue capaz de distinguir el número 21 del 21A, que es una oficina que da a la calle. Eso fue el lunes. Ayer jueves, mandaron el paquete de vuelta. Me enteré por el tracking e inmediatamente llamé, y la mujer que me atendió al teléfono se dio el lujo de empezarme a levantar el tono y hablarme absolutamente irritada, y puedo asegurar que mi llamada fue absolutamente tranquila y respetuosa. E historias con DHL tengo más, en dos años que llevo aquí.
    Y no hace falta ir a USA. Esto ni en España me ha pasado.

20. Factory

Factory Tete de la course

Me Gusta recibidos:
    143
    Yo compro bastante en Bike-24 y es sin duda la tienda que peor cajas tiene.
    Son de papel de fumar y es fácil que lleguen agujereadas.
    Siempre les escribo para comunicarles que usen otro cartón fuera de Alemania, así que no digamos para fuera de Europa.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir esta página