comprar una bici antigua es tirar el dinero?

Tema en 'Material' iniciado por capoeiro, 1 Dic 2013.

1. capoeiro

capoeiro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    Hola a todos.
    Me presento porque es la primera vez que posteo en el foro de carretera, asi que os saludo desde Barcelona. En general tiro más a la montaña pero ultimamente se me ha despertado el gusto por la carretera y parece que es algo que ya no tiene vuelta atrás.

Como digo soy bastante nuevo en la cuestión y comencé a salir por carretera a hacer kilometros apenas desde este agosto 2013, que fue cuando Carlos Portilla, el entrenador personal que me busqué unos meses para progresar un poco en MTB, me comenzó a "recetar" km de carretera.

Al poco tiempo me dí cuenta de que me sentía mucho mejor practicando MTB y me dí cuenta que la carretera me iba gustando pero como esta especialidad era parte de un entreno que iba a realizar por unos meses, para probar a ver que tal era tener un entrenador personal, pues no me compré una bici de carretera y preparé minimamente una bici de cicloturismo antigua que tenía por aqui, una CONOR XC 700, muy muy sencilla pero que me ha servido para introducirme a rodar por carretera y entrenar mas que dignamente hasta ahora.

Ahora que he visto que esto me gusta ya me he decidido a pasar a una de carretera de verdad, aunque va a ser de un presupuesto bajo de entrada, y como la verdad es que casi cualquier bicicleta de carrretera va a mejorar lo que tengo ahora no creo que me tenga que preocupar mucho porque voy a ganar en el cambio aunque me busque una bicicleta un poco antigua, como es el caso que me estoy planteando.

Ya sé que hoy en día un presupuesto para una bici de carretera "decente" ronda los 600 euros como minimo pero yo busco algo por mucho menos presupuesto y buscando por ahí me he encontrado con esta bicicleta que voy a ir a ver el martes que viene:

http://www.segundamano.es/barcelona/bicicleta-carretera-mendiz/a49756407/?ca=8_s&st=a&c=46

Esta y similares que voy viendo no me parecen mal para seguir progresando en el tema y entran dentro de mi escaso-minimo presupuesto y aunque probablemente será un tipo de bici que muchos ni os planteariais, os pediría que me diérais vuestra opinión, ya no solo sobre la bici en cuestión, sino sobre si es una buena idea gastar el dinero en una bici de una o más generaciones de antiguedad y si me equivoco planteandome el tema y estoy tirando el dinero en un trasto que se me quedará obsoleto rapidamente (si no lo está ya)

Lo dicho, son dudas de principiante, pero por algún lado hay que comenzar a preguntar así que gracias a cualquiera que me dé su opinión porque la leere atentamente

Un saludo a todos

2. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.106
    Hombre, si la bici no está muy quemada y tienes un buen mecánico que te la deje bien.....pero yo intentaría buscar algo mejor.

3. J_KONA

J_KONA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    498
    Strava:
    Es como echarse una novia mayor q tú... Siempre tira más la mozuela jovencita, pero es q hay por ahí cada MILF q uno no se puede resistir.

Enviado desde mi MT11i metido en un Patatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.446
    Si compras una bici que ya esta lista para rodar, pues por tenerla e ir probando la carretera, puede que no te vaya mal. Pero esa en concreto habría que mirarla, pues si tienes que nada mas comprarla, cambiarle el cableado, las cubiertas, puede que la cadena y alguna cosa mas que no se vea... pues en vez de 175, igual ya te metes en 300 euros.
    De todas maneras, esa bici ya se queda lejos de lo que es una bici actual. Como bien has dicho, en segunda mano un poco decente, te tienes que gastar al menos unos 500 euros.

5. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.106
    Puedes buscar una orbea Aqua, una trek serie 2....algo así de cierta calidad que puedas encontrar por 3 o 400 euros.

6. evamarina

evamarina Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    869
    Busca algo de éste siglo hombre:)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. capoeiro

capoeiro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    Con las otras bicis que tengo me suelo arreglar yo mismo la mecanica así que espero que la que compré la pueda mantener por mis propios medios, y aunque nunca he tocado la mecanica de una bici de carretera "de verdad" espero que no sea demasiado complicada.

Por lo que me han dicho esta bici concreta esta en buen estado (claro, que va a decir sino un vendedor de la bici que tiene en venta) y que ha estado parada un tiempo, que con limpiarla y engrasarla funciona perfectamente...
    ya veremos

8. capoeiro

capoeiro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    gracias por el consejo pero por mi presupuesto actual me parece que me va a tocar viajar en el tiempo jeje

9. capoeiro

capoeiro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    En mi tienda habitual tienen una trek nueva (para mi es una bici que a primera vista es increible) por 600, no recuerdo el modelo. El problema es que ya me he gastado bastante en una de montaña y no puedo seguir a ese ritmo con la de carretera, tengo que ir a algo más economico o sigo con la que tengo ahora que no es una bici de carretera.

10. capoeiro

capoeiro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    En esta linea tengo que decir que algunas bicis antiguas que voy viendo me gustan casi tanto como las actuales así que no me sentiría muy mal con una bici como esta

http://www.milanuncios.com/bicicletas/liquido-bianchi-rutera-impecable-clasica-112110982.htm

que lastima que no sea mi talla... porque para 1'69 que mido creo que me quedaría grande

11. capoeiro

capoeiro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    En esta linea tengo que decir que algunas bicis antiguas que voy viendo me gustan casi tanto como las actuales así que no me sentiría muy mal con una bici como esta

http://www.milanuncios.com/bicicletas/liquido-bianchi-rutera-impecable-clasica-112110982.htm

que lastima que no sea mi talla... porque para 1'69 que mido creo que me quedaría grande

12. capoeiro

capoeiro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58

que lastima que no sea mi talla... porque para 1'69 que mido creo que me quedar

13. capoeiro

capoeiro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58

14. titobh

titobh Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo me esperaria a tener un poco mas de presupuesto, que por 300/400€ tienes alguna bici que sin irse demasiado del precio no te vas a tener que gastar en mantenimiento tanto, porque no esta tan absoleta.
    Vendio un amigo por 300€ ayer una Orbea de aluminio que estaba nueva y ademas de tu talla.

15. capoeiro

capoeiro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58

16. capoeiro

capoeiro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    bueno, ha quedado demostrado que no domino el Ipad porque he posteado lo mismo tres veces sin querer. disculpad el error

17. capoeiro

capoeiro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    lastima, no tendrás alguna foto, más que nada como referencía para saber que puedo ir encontrando por ese presupuesto

18. farell

farell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    para mí tirar el dinero es gastarte más de 1000€ en un deporte que no sabes si te va a gustar o no....o si te va a dar miedo la circulación, etc, etc....

gastarte 200-300€ en una bici, si te van bien los desarrollos y no tiene problemas mecánicos... en mi opinión es una de las posibilidades acertadas.....

visto con la perspectiva de los años y las horas encima de la bici....obviamente habernos comprado una bici justa puede parecer tirar el dinero.

19. dacamo

dacamo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    171
    Esa bici está más bien para restaurar. Si te gusta la mecánica y con tu afición disfrutas tanto en los pedales como en el taller entonces es acertado, si sólo le vas a dar a los pedales te recomiendo algo más actual que no es difícil encontrar. Ahora en temporada baja (invierno) puedes encontrar cosas interesantes a buen precio. Rebusca por el foro por ejemplo.

Salud.

• Útil Útil x 1
  20. Gilbo

Gilbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    475
    Muy de acuerdo con tu opinión. Yo sólo tengo buenas palabras para Mendiz, tengo una de cromoly columbus clx y ya lleva conmigo más de 25 años, la sigo usando mucho mas que la de carbono y es que aunque pese ubnos kilos más su comportamiento es maravilloso, no quiero carbono, para mi comprar en este material es tirar el dinero.

Compartir esta página