Hola a todos, es la primera vez que escribo en el foro y la verdad es que me parece el mejor foro de ciclismo. Mi consulta es que estoy interesado en comprar el Garmin edge 305. Estube mirando en ebay, y la verdad es que encontré alguno barato, lo que pasa es que se vende en EEUU y yo no se si valen para navegar con ellos por España. Si alguien sabe algo haber si me puede hechar una mano. Un saludo.
Buenas Por lo de navegar no tienes ningun problema. Pero si decides comprarlo ten cuidado porque puede que lo paren en la aduana y te hagan pagar los impuestos correspondientes. Creo que este tema va en función de donde lo compres, si es un particular o una tienda, si le adjuntan factura lo más seguro es que tengas que pagar eso impuestos a los que me refiero. Asegurate bien de esto porque puede que lo que te ahorres comprandolo allí lo tengas que pagar para que pase la aduana. Informate bien
También debes de tener en cuenta que la garantía de USA es posible que no cubra aquí por lo que si se te estropea, lo tendrás que enviar a reparar a USA. Lo mejor es que consultes esto con Garmin.
yo compre en su dia uno y he tenido suerte , no he tenido problemas , pero en su dia estuve mirando y me parece que como tengas un problema de todos modos es un marron , el unico sitio que yo he escuchado que lo reparaban en condiciones era en inglaterra y te cobran un minimo de 120 eruos y te cambian todo el interior deñ gps, otra cosa que si debes de tener en cuneta es que si el vendedor no declara como regalo , y te envia como es su obligacion con su factura con su importe real , te pueden detener el producto en la aduana , y hacerte pagar el iva , arancel , si te hacen esto es lo de menos por que al final lo tendr5as de forma legal es españa, pero es que algunas veces te hacen buscar un agente de aduanas que te hace la delaracion aduanera y te lo arregla todo eso si un agente cobra un minimo de 60 euros , mas el arancel , este tipo de equipo tiene un 5 % o asi, mas el iva , o sea mas caro que comprar aqui en españa , a mi me lo declararon como regalo, y encima me lo enviaron por agencia, por lo que tardo 5 dias y todo divino, eso si te puedo decir seguro lo que mejor funciona para enviar desde usa a españa es USPS EXPRESS MAIL, va por correos normal pero funciona muy bien y es la forma mas dificil de que te pillen, ya que es correos de españa, eso si con agencia de transportes normal , UPS, DHL, si no esta declarado como regalo , te hacen ellos los tramites aduaneros y te zurran pero bien asi que lo mejor seria USPS EXPRESS MAIL y declarado como regalo
a bueno se me olvidaba declarado como regalo , se supone que si te quieres ***** tambien te pueden exigir pagar el iva, por eso tambien es recomendable poner menos valor del real como dice el compi de por aqui arriba
Hola, a parte de las cuestiones legales de aduanas, aranceles e impuestos también ten en cuenta que los equipos Garmin vendidos en USA normalmente traen el mapa base de Norte América cosa que no tiene mucha importancia salvo que no funcionan de forma ruteable los mapas de Europa como City Navigator. Con mapas topográficos como Topohispania ningún problema.
Yo he comprado tres gps a USA primero un etrex legend que regale a un conocido !esta muy contento y sin problemas¡, el segundo un edge 205 que revendí al pasar un año !el que me lo compro contentisimo a mitad de precio de españa y aun funcionando¡ ya que me gusto mucho el tema me pase al 305 llevo con el unos tres años y te diré que los botones de tanto usar las funciones empiezan a estar gastados pero asta día de hoy ningún problema. p.d.: el edge 305 como no puede llevar mapa base no tienes que borrar nada ni poner nada nuevo. p.d.: he echo muchas compras por ebay y nunca me han detenido nada hi eso que he comprado cosas grandes entre ellas un par de horquillas para la bici ¿suerte? nose
Buenas LLevo comprados 7 garmin Edge 305, en USA, via ebay. Comprados individualmente y no he tenido ningun problema. Si te interesa te mando el enlace del vendedor por privado.
Estoy pensando comprar el 705 a través de ebay en USA (parecen los mas baratos), has tenido que pagar algo extra al precio convenido y gastos envio? Le distes instrucciones al vendedor (dicen que a de poner regalo), me interesaría el contacto donde compraste
****, no se porque os complicáis tanto la vida, yo me he comprado una htc con gps, la he metido el compegps y me guarda las rutas, me las indica... todoo, tirado de precio, además ahora probaré el ozi explorer y el que me gusté más de los dos me lo compraré. ala, ahí dejo la idea, saludicos a todos
Comprando por ebay pagas la suma del articulo mas los envios, nada mas. Sobre lo de poner "regalo" en el paquete depende del vendedor,si no lo precisa en la descripcion del articulo, se le manda un correo preguntandoselo. El vendedor es este : http://stores.shop.ebay.es/7-Fold-G...17QQ_sidZ877755167QQ_trksidZp4634Q2ec0Q2em322 Manda como regalo y con lo que el declara en el albaran nunca me han parado ningun paquete. Me han tardado entre 10-17 dias. No veo que tenga en venta el 705 pero todo es cuestion de preguntarle. No se si se pueden poner enlaces de paginas externas,si es ilegal me lo decis y lo edito o lo editais directamente. Saludos y Gracias
Lo mas importante es el tema de la garantia y las complicaciones que supone la compra en Estados Unidos en caso de problemas. Lo de la aduana es un riesgo que tienes que asumir, piensa que te lo pueden parar si el valor es mayor de mas o menos 150 euros. Si luego no te lo paran eso que ganas, pero es cuestion de como le pille el dia al funcionario de aduanas, de que venga por agencia tipo UPS o por correo ordinario, ..... Lo del envio como regalo no cuela si el valor es alto porque "la policia no es tonta" y ya sabe que todo el mundo pide que lo envien como regalo.