Buenas!, entre esta tarde y mañana voy a comprar un Compex en ECI. He visto en la web que tienen los modelos Fitness (5.0, 3.0 y 1.0) y la Serie Sport (4.0, 2.0, 8.0 y 6.0). Lo necesito para fortalecer el vasto interno (por condromalacia), y aparte, pasado el tiempo tonificar y alguna cosilla más para el resto del cuerpo. Tengo un límite de 700 euros, pero el problema es que no sé ni las diferencias de uno con el otro, ni por donde empezar a mirar...estoy totalmente perdida, y dudo que en la tienda tengan mucha idea. A ver si alguien puede ayudarme un poco, o al menos decirme las diferencias que tienen. Gracias de antemano!
A l final me respondo a mí misma. Es un poco difícil encontrar información con el tema de compex y condromalacia, pero al final me he decidido por la gama Sport sp 6.0. Creo que me vendrá bien los programas de masaje, descontracturante para relajar todo el cuádriceps y luego ya el programa de fortalecimiento para vasto interno. Luego con el tiempo usaré los de la tonificación para el resto de cuerpo. Comentar que tiene 4 canales, es inalámbrico y bastante cómodo y fácil de usar. Ahora toca aprender a colocar los electrodos y demás... Os dejo todos los programas que trae: PRODUCTO MI-SCAN: Escanea el músculo y automáticamente ajusta los parámetros del electroestimulador a tu fisiología. MI-RANGE: Indica el nivel óptimo de estimulación durante la realización de los programas de Recuperación y Masaje. PROGRAMAS Preparación física: Resistencia / Fuerza resistencia / Fuerza / Fuerza explosiva / Cross training / Estabilización core / Hipertrofia / Musculación / Calentamiento / Capilarización. Recuperación/Masaje: Recuperación entrenamiento / Recuperación post-competición / Masaje relajante / Disminución agujetas / Masaje regenerativo. Anti-dolor: Anti-dolor TENS / Descontracturante / Dolor muscular / Dolor cervical / Dolor lumbar / Tendinitis / Piernas pesadas / Prevención calambres. Rehabilitación: Amiotrofia / Fortalecimiento. Fitness: Reafirmar brazos / Tonificar muslos / Fortalecer abdomen / Definir abdominales / Esculpir glúteos.
Yo el compex lo uso mas para temas de aliviar dolores, los programas de tens, ... recuperacion, ... para temas de fortalecer no me ha ido tan bien. Si tienes problemas de condromalacia es mejor ir a la causa que centrarte en aliviar las molestias, que tambien importa, claro esta. Visita un biomecanico.
La causa de momento no me la concreta ningún médico, y ya he ido a dos traumas... Solo me dicen que fortalezca, haga bici y demás que suelen recomendar para la condro. Tengo pendiente otra resonancia de cadera y un estudio biomecánico en Bilbao. Hoy ya siento las rodillas con algo mas de alivio, pero sigo sin saber demasiado del uso del compex. También he añadido luz infraroja al tendón rotuliano y al vasto externo, eso me alivia muchísimo durante horas, y me hago masajes en el cuádriceps para relajar toda la zona, también estiro bastante los isquiotibiales y en medida de lo posible el cuádriceps. He comprobado que estando de pie o andando no siento dolor, pero al estar sentada con las rodillas a 90 o estiradas en el sofá acabo teniendo molestias al cabo de poco tiempo. Para colocar los electrodos en el vasto interno tengo claro donde poner el motor, ya que me ayudo del lápiz compex, pero no tengo ni idea de donde poner el otro electrodo, si ponerlo más hacia la ingle o dejarlo en el centro?
Mirate esto http://bienestarycompeticion.com/2011/04/01/sacale-partido-a-tu-compex-desgaste-de-rodilla/