Pues eso, mido 1,75, tengo una BH expert de 26" convertida a 27,5. Me encuentro bastante cómodo, pero me gustaría cambiarla por otra. Quiero rueda de 27,5 y una geometría de cuadro un poco más "deportiva" que las trail. Rígida y de aluminio, NO carbono. Veo por ahí las Orbea Alma, Specializzed RocKhopper, Conor WRC, Trek..... Ya se que me vais a decir que el 27,5 esta desfasado, pero es la medida que por el mometo me guasta. Recurro a vosotros ( alguno habeis tenido 27,5 o todavía la conservais) para que me guieis que modelos buscar. Gracias a todos. Saludos
El problema que veo yo es que desde hace tiempo las ruedas de 27,5 se ha reservado para bicis de gama baja, o para las tallas pequeñas como mucho, dentro de las distintas marcas. Por ejemplo, la MMR Zen talla M que tuve yo en 27,5 era modelo 2016 (comprada en 2015) y ya en 2017 desapareció del catálogo con ese diámetro de rueda.... Ya que pides consejo: te comendaría algo que no tuviera la horquilla demasiado vertical, montada en monoplato de 11v (o biplato 10x 2, por ejemplo) horquilla de aire y frenos hidráulicos. La marca te va a dar igual, ya que con esas características no va a haber mucha diferencia entre unas y otras. Eso si, dada la poca demanda de bicis 27,5 (en talla M, al menos) es posible que encuentres chollos, es decir bicis que no encontrarías en su equivalente en 29 al mismo precio ni de conia marinera...