Compra nueva mtb

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por lopin5, 24 Jul 2021.

1. lopin5

lopin5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas a todos,

A ver si algún alma caritativa me echa una mano que estoy en un mar de dudas.... jeje

A ver, como muchos de nosotros, comprar ahora una mtb se ha convertido en una odisea de quiero pero no hay. En fin, al lío. Estoy mirando mtb nueva para jubilar mi trek de 26. He encontrado las siguientes en tienda fisica:
    Mendiz X21 Sl 0.4
    En mi tienda de confianza y la veo muy bien montada https://www.bicismendiz.com/es/bicicletas/mtb/mendiz-x21-sl-configurador#

Trek procaliber 9.7
    En una tienda cerca de casa
    https://www.trekbikes.com/es/es_ES/.../procaliber-9-7/p/33265/?colorCode=grey_black

Comentar que la mendiz me la dejan en 2400 y la trek en 2700

Y ahora vienen las dudas:
    - yo soy más de shimano que sram por lo que. ¿Me arrepentiría si escogiera sram gx frente a shimano xt?
    - no conozco mendiz en mtb y en carretera hace años. ¿Que sabéis de la marca? ¿Mejor ir sobre seguro con la trek?
    - de componentes creo que la mendiz viene algo mejor pero tampoco se si merece la pena poner los 300 extras y coger la trek que he de reconocer que la veo más bonita (es el color marigold)

Os agradecería que me echarais una mano.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

2. Vetusta

Vetusta Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo entre esas dos escogería la Trek Procaliber 9.7, tiene garantía de por vida en cuadro y ruedas Bontrager.
    Yo tenía una pedida igual (con los extras de frenos XT y ruedas Elite 30) pero tenía que esperar al menos hasta octubre y sin ser seguro el precio de venta a la entrega así que me decanté por una BH Ultimate Evo 8.5, full XT que acababa de entrar en tienda, con un buen descuento y muy contento con la elección: es una bala con un peso que no llega a los 10 kg.

3. lopin5

lopin5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Lo único que me da mal rollo es el cambio que nunca he tenido sram y he oído de todo...
    Gracias

4. Vetusta

Vetusta Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    No te preocupes por el Sram, yo he tenido una Giant y otra Cannondale con Sram X7 y X9 y funcionaba perfectamente, con poco mantenimiento.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

5. lopin5

lopin5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias
    La verdad que por estética la trek es brutal... y de componentes tampoco está coja

6. lopin5

lopin5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Al final me he quedado definitivamente con la trek. Por 300 euros y la estética que tiene ni me lo he pensado. Sobre el cambio habrá que probar y salir de shimano....[​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Vetusta

Vetusta Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Buena elección, ahora a disfrutarla a tope

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

8. sant79

sant79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Muy buena elección, y una razón que aunque te la acabes de comprar no te la plantees, es que cuando la quieras vender una Trek está más valorada que la Mendiz.
    Y el cambio Sram GX va de lujo.
    A disfrutarla!!!!!!

9. lopin5

lopin5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Muchas gracias a todos

10. RON98

RON98 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9