Composicion magica para limpieza de discos de freno?

Tema en 'Mecánica' iniciado por OFFNI, 6 Sep 2008.

1. OFFNI

OFFNI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    Hola gente, alguno habra oido hablar de una sustancia (Llamesmola asi)que deja los discos de freno limpios como la patena.
    un compañero mio de curro lo tiene y lo consiguio por medio de un amigo farmaceutico, ¿alguno de vosotros sabe cual es esa composicion milagrosa?
    Me interesa conseguirla, gracias a todos.:rolf

2. sebasaroca

sebasaroca Saliendo pa na

Me Gusta recibidos:
    15
    Creo que te refieres al alcohol isopropilico. Que alguien más informado lo confirme, pero creo que es eso.

3. tutulino

tutulino Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En cualquier tienda de coches venden un spray limpiador de frenos, creo que sirve tanto para discos como pastillas.

4. The Kram

The Kram Excelso teorico biker

Me Gusta recibidos:
    50

Efectivamente.

Es un alcohol que no deja residuos. De venta en Farmacias.

No obstante, cualquier limpiador especifico de discos para automovil o motocicleta te ira incluso mejor.

Saludos.

5. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    En el eroski (o caprabo) te venden botellas de litro de alcohol isopropílico y además esta perfurmado jeje. Me perece que solo lo tienen en los supermercados grandes.

6. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Los diferentes fabricantes de frenos recomiendan limpiar los discos con alcohol isopropílico.

Algunos como Hayes, no aconsejan el uso de limpiadores específicos de frenos de disco. Esto dice el manual de frenos Hayes:
    "Limpie el disco y la superficie de montaje del cubo con alcohol isopropílico (no use limpiadores para frenos de disco)."

7. manolin28

manolin28 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, lleve mi bici a reparar al taller, le hicieron una revisión a fondo le cambiaron pastillas y pulgaron frenos y el mecànico, los limpio con un estropajo verde fino y fairy y me dijo que era lo mas ecónomico y mas eficáz.

Un saludo

8. Leguleyo

Leguleyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Yo también he visto que las marcas desaconsejan los limpiadores de discos de coche.
    El fairy es verdad que desengrasa muy bien y aclarando con agua no deja ningún residuo.
    El alcohol isopropílico es lo ideal porque no hay que aclararlo y no deja ningún residuo (por cierto, si está perfumado no es isopropílico y, además, algo de residuo dejará).

9. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Yo siempre he usado el alcohol normal de farmacia que es más caro pero es el que tengo siempre a mano. Si habéis limpiado alguna vez el disco habréis visto como queda el trapo después: negro. Así que si dejara algo de residuo siempre quedará mucho mejor que antes de limpiar. Además, cómo se nota en la frenada la limpieza.

10. javi1976

javi1976 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    si es perfumado sera el clasico alcohol de quemar, ojo que no es lo mismo que el isopropilico

11. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    No no, en el que compre en eroski pone que es isopropilico en la composición. Lo venden como "Alcohol de Limpieza y de Quemar" es una botella de plastico blanco.

12. javi1976

javi1976 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    puede ser pero me parece que no tiene que ser lo mismo ya que el que venden en farmacias no es barato que digamos

13. SVI

SVI Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El fairy puede dejar algo de resto si no se aclara bien. El isopropílico se usa incluso en ópticas para limipar lentes de microscopios y materiales de alta fragilidad o baja resistencia al rayado. Un poco de isopropílico y amén. Lo de perfumado o no, sólo indica aditivo y puede ser metanol (de quemar) o etanol (el de las heridas o de beber). El de los super suele ser metanol si es para barbacoas y demás. El de la sección de higiene es etanol y se perfuma y tiñe para evitar que se use para bebidas. El isopropílico es raro que lo encuentres en grandes superficies y no se suele emplear con aditivos.

Saludos

14. Batusay-mtb

Batusay-mtb Maillot de Crisis

Me Gusta recibidos:
    1
    el etanol puede levantarnos la pintura??

Compartir esta página