Hola gente, alguno habra oido hablar de una sustancia (Llamesmola asi)que deja los discos de freno limpios como la patena. un compañero mio de curro lo tiene y lo consiguio por medio de un amigo farmaceutico, ¿alguno de vosotros sabe cual es esa composicion milagrosa? Me interesa conseguirla, gracias a todos.:rolf
Creo que te refieres al alcohol isopropilico. Que alguien más informado lo confirme, pero creo que es eso.
En cualquier tienda de coches venden un spray limpiador de frenos, creo que sirve tanto para discos como pastillas.
Efectivamente. Es un alcohol que no deja residuos. De venta en Farmacias. No obstante, cualquier limpiador especifico de discos para automovil o motocicleta te ira incluso mejor. Saludos.
En el eroski (o caprabo) te venden botellas de litro de alcohol isopropílico y además esta perfurmado jeje. Me perece que solo lo tienen en los supermercados grandes.
Los diferentes fabricantes de frenos recomiendan limpiar los discos con alcohol isopropílico. Algunos como Hayes, no aconsejan el uso de limpiadores específicos de frenos de disco. Esto dice el manual de frenos Hayes: "Limpie el disco y la superficie de montaje del cubo con alcohol isopropílico (no use limpiadores para frenos de disco)."
Hola, lleve mi bici a reparar al taller, le hicieron una revisión a fondo le cambiaron pastillas y pulgaron frenos y el mecànico, los limpio con un estropajo verde fino y fairy y me dijo que era lo mas ecónomico y mas eficáz. Un saludo
Yo también he visto que las marcas desaconsejan los limpiadores de discos de coche. El fairy es verdad que desengrasa muy bien y aclarando con agua no deja ningún residuo. El alcohol isopropílico es lo ideal porque no hay que aclararlo y no deja ningún residuo (por cierto, si está perfumado no es isopropílico y, además, algo de residuo dejará).
Yo siempre he usado el alcohol normal de farmacia que es más caro pero es el que tengo siempre a mano. Si habéis limpiado alguna vez el disco habréis visto como queda el trapo después: negro. Así que si dejara algo de residuo siempre quedará mucho mejor que antes de limpiar. Además, cómo se nota en la frenada la limpieza.
No no, en el que compre en eroski pone que es isopropilico en la composición. Lo venden como "Alcohol de Limpieza y de Quemar" es una botella de plastico blanco.
puede ser pero me parece que no tiene que ser lo mismo ya que el que venden en farmacias no es barato que digamos
El fairy puede dejar algo de resto si no se aclara bien. El isopropílico se usa incluso en ópticas para limipar lentes de microscopios y materiales de alta fragilidad o baja resistencia al rayado. Un poco de isopropílico y amén. Lo de perfumado o no, sólo indica aditivo y puede ser metanol (de quemar) o etanol (el de las heridas o de beber). El de los super suele ser metanol si es para barbacoas y demás. El de la sección de higiene es etanol y se perfuma y tiñe para evitar que se use para bebidas. El isopropílico es raro que lo encuentres en grandes superficies y no se suele emplear con aditivos. Saludos