Hola, quiero consejos sobre bicis de carrera y estado mirando las del decathlon y queria saber si son fiables las bicis y tb sus componentes de su marca gracias.
por supuesto! un bici de gama media del decatlhon puede equivaler a una bici de gama media- alta de "marca" las bicis básicas de decatlon traen componentes un poco pobres... pero que se puede pedir por 200€? ejejje
fiables y duras son, aunque no esperes ligereza en sus gamas bajas. bueno, eso ni en decathlon ni en ninguna.
yo tengo una fr6 evo, y la verdad es que estoy encantado, le cambie la horquilla y el amortiguador, te la recomiendo si haces descenso,enduro o freeride
En bicis de carretera pues como cualquier otra marca,y con un precio insuperable,ya que venden miles y miles,lo que les permite ajustar mucho el precio cosa que otras marcas no pueden.
lo peor de las bicis de carretera de decathlon es su estética: son realmente feas, pero su calidad precio es muy buena, como en las de montaña.
Yo tengo una btwin fc del decathlon, la bici funciona de lujo. El problema son los componentes de su marca que pesan tonelada y media. En la mia cambié manillar, potencia y tija en carbono, ruedas potables y va como un tiro. Pagué por ella 1000€ y la tengo en poco por debajo de 8 kilos.
El caso de Decathlon es un poco distinto al de la mayoría de los demás fabricantes, ya que ellos son el fabricante y el distribuidor. Si a eso sumamos el músculo financiero y su política comercial, resulta que es una de las marcas a las que se le conoce mejor servicio post venta y garantía. Lo de que eran pesadas no lo sabía; el compañero joan fazer pone un ejemplo de sub 8 por 1000€ más cambios en componentes que le habrán bajado 0,5 kg (¿?). 8.5 kg en ese precio no está mal. Si lo que te preocupa es la fiabilidad, debe ser una de las mejores marcas. Que conste que yo no tengo una Decathlon, pero sé lo bien que responden con otros productos.
Tuve una B-Twin 5 durante 12 años. Un engendro al que se le coge cariño. Hizo el camino sin rechistar, era un tanque que lo aguantaba todo. Rompí el cambio, pero por culpa de una rama. Una vez le pasó algo y la llevé a la tienda, me lo hicieron en garantía a pesar de que la bici tenía ya casi tres años. Creo que son buenos productos. Hay una que se llama B-Twin Fit 5 que molaría mucho para esos días de rodar, es de manillar plano. Saludos
Buenas, he tenido compañeros que antes del año, diciendo que les "flexaban" las vainas le cambiaron la bici completa,asi dos veces... eso es garantia y lo demás que aprendan...
Todos dicen que los componentes son pesados,pero todavía no vi una comparativa con los de otra marca por el mismo precio.Seguro que hay sorpresas.
Yo tengo, o he tenido en algún momento, una Riverside 3, una Riverside 1 y una Rockrider 8.2, una Rockrider 9.1 y una Cobra 630, problemas: una maneta de cambio de la Riverside 3 dejó de funcionar, era una Acera y me cambiaron las dos por unas Alivio, el cambio trasero SLX de la Rockrider 9.1 era imposible de ajustar -defecto de fabricación- me pusieron otro nuevo y me dijeron que si me pasaba lo mismo me podrían (a coste cero) un XT. En componentes... hace poco compre una potencia de 130g por 27€, lo cual creo que es una relación peso/precio muy buena. Los de serie, pues si, hay de todo, pero depende, como en cualquier marca, de la gama de la bicicleta, nadie regala nada, pero tampoco son escandalosamente pesadas, por ejemplo la Riverside 3 que es una híbrida con rueda de 28 (=29") pesa 14 kg para un precio de menos de 300 € montada con cubiertas Captain 29x2.0, que no son especialmente ligeras, con Maxxis pesa 400g menos, y ese es el peso de mtb de 29" que cuestan más del doble de su precio. No defiendo los productos Decathlon a ultranza, ni trabajo, ni tengo ningún interés especial en ellos, pero si he repetido tantas veces es porque estoy contento de sus bicicletas y productos, y hago caso omiso de las marcas, me da igual que en el cuadro la pegatina ponga X, Y o Z, al fin y al cabo ni las transmisiones, ni los frenos, ni las ruedas, ni las cubiertas, ni... las fabrican X, Y o Z, y en el 99% de los casos tampoco los cuadros, se limitan a montar y ajustar, lo que les diferencia es básicamente la distribución y servicio postventa, así como sus políticas de marketing y precios, por lo demás no veo grandes diferencias entre marcas, si, algunas hacen más I+D, que al poco tiempo es copiado o replicado por las demás, otras construyen sus cuadros, en algunos casos artesanalmente y en materiales exclusivos como el titanio, pero estas juegan en otra liga. Ojo, si mañana me voy a comprar una bicicleta no ire sólo al Decathlon a mirar, han pasado 5 del Decathlon, pero en 30 años de ciclismo habré tenido unas 15 bicicletas de distintas especialidades y las demás han sido de otros fabricantes, hay que buscar el producto que más interesa y comprarlo según nuestro presupuesto, necesidades y uso que le vayamos a dar, si entre esos uno nos gusta más, ¿por qué no comprarlo sea de la marca que sea? Saludos a todos
Bueno, si y no. Yo tengo una plegable del decathlon con apenas un año y medio. Tuve al principio un problema con el pedalier y para sustituir una pieza de menos de 20€ tuve que ir 4 veces y quedarme sin bici casi 15 dias y solo se solucionó el problema cuando ya mosqueado repararon la bici delante mio y no se limitaron a engrasar sin solucionar nada como habían hecho las 3 veces anteriores. Ahora se me ha perdido un tornillo, se ha caido el tornillo con una bola en la punta que mantiene plegada la bici y cual es la respuesta ¿¿?? pues que no lo tienen, que ruedas y esas cosas si, pero otras piezas no imprescindibles para la bici, no. ¿No es imprescindible en una bici plegable el tornillo que la mantiene plegada? Su garantía, si se trata de cambiar por un producto nuevo, funciona muy bien, pero si han de reparar, te toparas con falta de material si no es un producto en catalogo (incluso en garantía, como es mi caso) y con unos mecánicos bastante malos, uno que sabe y el resto ni idea y el que sabe ni está a todas horas ni puede con todo y en ocasiones ni siquiera sabe poco mas que lo básico. En gamas bajas si puede ser recomendable, pero yo no me dejaría mucha pasta sin un mecánico que sepa lo que se hace detrás del mostrador. Compro bastante en Decathlon e igual que tienen cosas con una buena relación calidad precio, mejor no requerir acudir a su taller.
si mi bici es una treck o specialized o de esas con mucho nombre..... y no fío del mecánico, tampoco se la llevería.
Lo de los mecánicos es un mundo aparte... te encuentras con gente muy buena y que sabe, y con otros que no saben (no los califico ni de buenos ni de malos, porque si acaso habría que calificar de malos a aquellos que los seleccionan y les dan un trabajo para el que no están cualificados, o suspender directamente en materia de personal a una empresa que no cuida la formación y práctica de aquellos a quienes contrata), aunque eso no se reduce tan sólo a Decathlon, sugerirme cambiar bielas y platos por no tener en el catálogo de su proveedor platos con el diámetro adecuado, encargarme un cassette en lugar de una piñonera de rosca, unos mandos 2x10 en lugar de 2x9, ignorar la diferencia entre cables de freno para Campagnolo y Shimano, querer venderme un desviador S-Ram para manetas Shimano, etc. etc. errores algunos inducidos por el desconocimiento -vamos a pensar en que no eran con mala fe- y otros estoy seguro que con el único ánimo de vender a toda costa, lo primero puedo perdonarlo porque nadie nace enseñado y errores cometemos todos, lo segundo me parece imperdonable y para no volver a la tienda, y eso nunca me ha pasado en el Decathlon, me he encontrado con gente con más o menos pericia, con más o menos conocimiento sobre bicicletas, pero nunca con gente deshonesta que me haya intentado engañar. Saludos
Yo es que no suelo llevarla por cualquier cosa, pero cuando he tenido un problema de verdad, en una ocasión me cambiaron la bici entera con un año por un modelo superior incluso, y otra vez me cambiaron el cuadro a los cinco años de uso.
de bicis no se,pero de recambios malisimos,los enganches rapido van fatal,aparte de mi 2 personas mas los han probado,y cuestan mucho de meter en la cadena,y se parten con mirarlos,incluso a uno se le enganchaba la cadena en uno de los platos y resulto ser el enganche rapido...tambien use una cadena y se partia cada2x3,aunque tambien venden otras marcas aparte de la "blanca" asi que dependera de lo que compres supongo....
Hombre yo aparte de las del Decath tengo en casa una Massi y una Giant y el taller de la tienda donde las compré me parece bastante mas fiable, a mi lo que me indigna es que no dispongan de piezas de recambio para una bici en garantía que ya no tienen en catalogo, cuando eso es por ley. Habra talleres donde el que trabaja alli si sepa de mecanica de bicis, pero mientras dure la garantia para hacerla efectiva tienes que acabar en ellos, mientras que para otras marcas si ese taller no te gusta te vas a otro distribuidor y no hay problema. Que lo mismo que digo lo malo, digo lo bueno, mi plegable en año y medio ya tiene 3000km recorridos sin mas problemas que el pedalier cambiado en garantia, una pinza de freno que se quedaba frenando la rueda trasera (me lo soluciono en 5 min el tendero de mi Giant a coste 0) y lo del tornillo que la mantiene cerrada y que no tienen recambios.