Hola, ¿Realmente la politica de licencias de Compegps es asi o desde soporte se me columpian? Adquirí legalmente el producto Compegps Land, adicionalmente a un GPS Twonav Sportiva+, despues de leer toda la información al respecto del producto, de probarlo y de ver las condiciones que vienen publicitadas, entre ellas que se puede instalar en tres dispositivos a la vez, tal como indica incluso actualmente la web de compegps. Con lo que procedo a instalarlo en mi ordenador habitual, en mi portatil profesional y en un mini portatil que uso en mis viajes. Ya que mi ordenador habitual tenía como 8 o 9 años procedo a renovarlo, ya que me esta dando muchos problemas. Desinstalo el Land del ordenador a tirar y lo instalo en el nuevo y me indica que se me han agotado las licencias. Procedo a abrir un ticket en soporte de Compegps y me indican que no es posible trasladar la licencia, que al tirar un ordenador por obsoleto o por cambio pues se pierde la licencia y lo que tenemos son intentos de instalación. Literalmente: "Las licencias instaladas en ordenadores obsoletos o estropeados no se pueden recuperar" y que no pueden hacer nada. Es decir estamos comprando un producto que seguramente en algun momento no podremos utilizar: rotura de ordenador, cambio del mismo,... ¿Le ha pasado esto a alguien más? ¿si lo ha solucionado, como lo ha hecho? Me siento estafado, ya que estas condiciones no se publicitan y no se indican en el momento de la compra, que seguro que no habría realizado de haberlo sabido. Si no hay solución voy a proceder con todos los medios legales que esten a mi alcance. Este mismo mensale lo he puesto en el foro de soporte de Compegps gracias por vuestra ayuda
No me parece nada lógico que se pierda una licencia por la que has pagado. Si en Compe insisten en qeu no la puedes recuperar, yo me iria a la oficina del consumidor a que me informaran y actuar segun la info que me dieran. Un saludo
Nada, nada... Que se lo sigan poniendo así de facil a los usuarios legales, animándoles a no piratear su software.
Pues es raro porque hasta hace nada llamabas a compegps diciendole que te habias cambiado de ordenador y te cambiaban la licencia sin mayor problemas. Eso si, solian pedirte datos del antiguo para que no lo usaras para tener 4 a la vez.
Pues eso mismo pense yo y ya veo que estaba en lo cierto, pues en las licencias de los programas de automatas electricos que usabamos en la escuela pasaba lo mismo. yo queria comprar Compe ahora pero como el ordenata esta al fin de su vida util estaba esperando, pero ahora lo tengo mas claro. Si cambian de politica ya nos avisaras, pero como bien dice iogrea antes llamando solian solucionarlo.
Todavia lo tengo, pero esta para el arrastre, tiene mas de 8 años y ya se colgaba varias veces al dia He intentado, que escalen el caso pero no lo hacen, me han dado el mail de marketing (uno generico) para contactar con ellos, pero indicandome que esto es asi, que es su politica general. Les he mandado un correo. saludos
Aunque el disco esta muy viejo, no seria fiable, esta instalado todo el sistema operativo y aplicaciones, y el nuevo tiene mucha mayor capacidad, no se trata de esto. Se trata de que se ha adquirido un software para su uso, de acuerdo con unas condiciones publicitadas. No se ha adquirido un software oem (el software oem es el que se adquiere conjuntamente con un hardware, tiene un precio más ventajoso, y solo se puede utilizar con dicho hardware. Ademas de que lo vende el fabricante de hardware, por ejemplo, con una rotura de disco duro, tendrías la licencia de utilizarlo) con lo es completamente abusivo lo que hacen. saludos saludos
A mi me ha pasado todo lo contrario, yo llevo ya 4 o 5 años, y he cambiado varias veces de ordenador. Nunca me han puesto problemas.
si instalas en el pc nuevo y antes de arrancar metes en la carpeta del programa TUS ARCHIVOS DE INSTALACION PROPIOS, gps.ini y mapkeys te debería funcionar. Limpia la instalación anterior antes. La instalación es limpia, tus archivos son tuyos y legales y a mí siempre me ha funcionado. Eso sí, que sean de la misma versión. Es decir si compraste y legalizaste un Compe 6 esos son los que te sirven, no para el 7. Te bajas el instalador de la 6.8.5 y los incorporas a la carpeta del programa. Con la 7 no lo sé, si compraste una 7 y la registraste puedes probar lo mismo.
Pues yo tampoco he tenido problema con ellos, he desinstalado licencias, las he cambiado de un ordenador obsoleto a otro mas moderno y siempre fenomenal
Hola, Es una versión 7, parece que esta asociado aun machine id que es dependiente del ordenador y/o disco duro. este cambio de politica, por lo que deduzco, es reciente, ya que viendo los foros de compegps, antes te solucionaban el tema de cambio de ordenador saludos
Cuando se descarga el programa legalmente se indicarán las condiciones de uso del software. Si se indica (no lo sé, ya que no tengo el programa) que se puede instalar en un número x de ordenadores por licencia cualquier protesta lógicamente será desestimada a priori. Únicamente en el supuesto de que el usuario pueda demostrar suficientemente que el antiguo ordenador ya no es funcional (lo cual es bastante complicado) se le asignaría otra clave para otro ordenador en sustitución del que ya no es operativo. Antes de plantearte nada, prueba la solución de Angelov. Si no consigues tus objetivos extrajudicialmente, podrás iniciar un procedimiento judicial verbal, que no necesita abogado ni procurador por ser cantidad que no supera los 2.000 euros. Como mucho obtendrás unos 30 euros (1/3 del valor aproximado del producto, unos 90 euros, ya que tienes dos ordenadores operativos y uno que, en teoría, ya no es operativo). Además, si pierdes en primera instancia puedes apelar, pero debes depositar 50 euros en concepto de depósito judicial que te devolverán si ganas la apelación, pero que perderás para siempre si no la ganas (LO 1/2009, de 3 de noviembre). Tú decides si merece la pena la vía judicial.
Después de leer sobre este problema con las licencias creo entender lo siguiente: Hasta no hace mucho tiempo cuando adquirías la licencia para un producto CompeGPS ésta te permitía tenerlo instalado en varios dispositivos (antes en 2 y desde hace algún tiempo en 3). Supongamos que cualquiera de nosotros tuviéramos instala el CompeGPS Land en un PC y además en un pequeño Notebook para los viajes y en un teléfono (por ejemplo). Si por la razón que fuera (por ejemplo, un formateo) se perdiera la licencia en uno de ellos, en ese momento tan sólo tendríamos instalada una licencia en dos dispositivos con lo que Compe se vería obligado a facilitarnos una nueva licencia ya que en sus condiciones se establecía la posibilidad de utilizarla en 2 (o en 3) dispositivos. Sin embargo, por lo que yo entiendo ahora CompeGPS ha rectificado las condiciones de su licencia y ya no habla de poder tenerla instalada en varios dispositivos sino que habla de "intentos de instalación". Con esta modificación se evita el tener que facilitarnos una nueva licencia en el caso de que hubiéramos agotado los "intentos". En mi opinión su enorme incompetencia es un forma muy sutil de ***** al usuario legal de sus productos. Y digo "incompetencia" por que no hay forma de justificar que sabiendo el código de tu licencia y sabiendo el ordenador en el que la tienes intalada no sean capaces de anularla para que la puedas emplear en otro dispositivo. Resulta mucho más cómodo decirte que si agotas los 3 "intentos" te jodes y te quedas sin nada, a menos claro está que vuelvas a pasar por caja. Así que siguiendo con el ejemplo anterior, si hoy compras una licencia de CompeGPS y la semana que viene te entra un virus en el PC y tienes que formatear, adios a un "intento". Si el mes que viene se pierdes el notebook en un viaje, adios al segundo. Y si luego se te cae el movil al suelo y se hace añicos... a la ****** la compra de CompeGPS. Vamos, que daría gusto haberte gastado el dinerito pa na. (ojo, que este ejemplo no es difícil que ocurra) Gracias CompeGPS. Siempre pensando en el usuario.
Mi solución a este problema, aunque enrevesada ha sido la siguiente: Crear una máquina virtual (VirtualBox) con un Windows XP, y en ella instalar el CompeGPS 7. Esa máquina virtual puedo clonarla y ponerla en los ordenadores que me de la gana y en todos funciona. De esa forma solo consumo una licencia. La comprobación de MachineID es a nivel lógico dentro de la propia máquina virtual que siempre es la misma, por tanto da igual que sea un ordenador distinto.
+1 , tambien puedes convertirla en una maquina una vez que tienes la maquina virtual funcionado, tienes una aplicacion de VMWARE para hacerlo y gratuita ;-) Lo del sistema de licencias de Compe se ha discutido mucho en foros de moviles, ya que cambiar de movil es muy normal y resulta que pierdes la licencia ... sin duda esto ha llevado a que muchos usuarios esten dando vueltas a como piratearlo ... una pena, pero es la realidad.
Hola, Cuando se descarga el programa no indica ninguna condicion de uso, ni cuando pagas por el tampoco. Pero para mi el problema no es este, el problema radica en que estas comprando un producto que en determinadas circunstancias (rotura de un equipo, cambio del mismo,...) no podras utilizar, es decir has pagado por algo que no tienes. Por otra parte si te avisaran de ello desde un principio al menos, podrias tener la libertad de elegir comprarlo o no. A pesar de que en mi opinión no es legal. Si jugamos al juego de yo me comporto mal y a ti solucionarlo te costara un pastón, mal vamos, poco futuro hay para la compañía si no cambia. Yo digo que el tiempo siempre pone a todo el mundo en su lugar. También pueden rectificar, que es de sabios. Y si, ellos tienen las herramientas para hacerlo bien, ya que me mandaron un pantallazo de las mismas, que enseñan las licencias que gastas y en que equipos, y las que hay en modo trial, y se observa que se puede modificar y dar de baja un equipo. Lo que yo no entiendo es que ganan con esta politica. saludos
VMWARE, VirtualBox Oye, yo estos dias habia pensado eso de instalarlo fuera del ordenata, pero no sabia si se podia hacer. Ahora veo esto y me habeis abierto el mundo, no solo por el caso de Compe sino por otros muchos. Cuanto me falta por aprender por dios. Me acuerdo en la escuela que tuvimos follon con Siemens con los programas de automatas y al final se arreglo de buenas, pero alli si especificaba que pagabas por intentos de instalacion. Seguid contando que asi aprendemos.