Hola a todos, necesito que alguien me ayude: tengo puesto en mi bici el grupo campagnolo record eps(electronico) con unas bielas compact 50x34. El caso es que me he comprado unos platos compatibles para estas bielas de la marca miche, modelo super type 11v. Cual es mi sorpresa que cuando pruebo a cambiar del plato grande al pequeño se me queda encima del pequeño sin llegar a engranar. He probado de mil maneras y no hay manera de hacerlo funcionar bien. He pensado que puede ser que el desviador electronico vaya tan preciso que no tenga margen de tolerancia. Puede alguien ayudarme? Muchas gracias a todos
Has probado a ajustar el cambio. Dale un poco mas de margen hacia fuera y asi creo que te tendria que subir sin problemas.
Subir si que sube bien, es al bajar con el plato grande cuando se queda encima del plato pequeño sin llegar a engranar
yo he montado el record eps con unas bielas record compact ultratorque de 2009 con platos stronlight CT2 de 11v, 50-34, y a mi me sube y baja sin problema. De momento he hecho 1800km con el grupo y no se me ha salido ni una vez la cadena. Sí es cierto que en plato grande y el 9º piñon roza un poquito la cadena con el interior del brazo externo del desviador, y creo que no debería, pero si le doy 1mm mas hacia afuera, para que tenga margen, y reclacula todas las posiciones del desviador, cuando subo de plato pequeño al grande, tira demasiado el desviador hacia afuera, hacia la biela, y la roza. Pero salvo ese detalle, que no consigo ajustar (seguro que con bielas y platos de 2012 XPSS no lo hace), a mi me funciona de maravilla. Imagino que serán los platos miche, porque el desviador sube o baja la cadena , pero no interviene en el engranaje cadena/dientes de plato. Yo probaría con los stronglight, sino quieres gastarte el dineral de los campy, como respuesto.
Stronglight no tiene platos para mis bielas, que son las xpss que dices tu de este año, por eso me compre estos. Yo tuve un super record con compact y los stronglight y tampoco tuve ningun problema. Pero con estos si
No sabia que las bielas de 2012 fueran diferentes. Osea que no sirven los platos de stronglight 11v para campagnolo, en bielas de 2102? Lo de las marcas empieza a ser imposible. Tiene pinta el grupo electronico es que sus margenes de tolerancia/compatibilidad son minimos. Me pega que los han diseñado para y por sus componentes, y cualquier pequeña modificacion que tengan los componentes "compatibles" de otras marcas, pueden causar un funcionamiento incorrecto del eps, porque va todo muy justito. Además la regulacion del cambio/desviador es total. Me explico: Si te engrana bien desde abajo, pero al 8º piñon, necesitas un miliemtro mas arriba o abajo, lo ajustas, pero los que hace el sistema es ajustar todo 1mm desde el principio, no guarda el registro de esa corona, y el resto las deja como estaban. Regula todo de nuevo. De tal manera que si modificas la alineacion del cambio/desviador en cualquier posicion, te cambia todo. Y al bajar coronas, notarás que las primeras ya no te engranban como antes..... Es como la manta corta, si te tapas la cabeza, te dejas los pies al aire, pero no estiras la manta. Para mi eso es un "error", y supongo que lo mejoraran a futuro (11 posiciones de cambio = 11 registros difrentes de posicion en la memoria de la centralita), o quizas no. Ya que con sus componentes debe ir todo perfecto y no hay que tocar nada. Así se aseguran que los componentes de los demas no sirvan, o no lo hagan perfectamente. Aprovecho tu post, si me permites, para preguntarte si los platos xpss, los que montan las bielas de 2012 ¿sirven para bielas anteriores ultratorque? o quizas su sistema de anclaje (roscados) no lo permite?.
El plato pequeño tiene rosca, con lo que los tornillos se meten por el plato grande y se enroscan al plato pequeño. Muchas gracias por las respuestas. Yo creo que tendre que cambiarme las bielas