Hola compis, despues de buscar mucha info y no aclararme nada.. Todo ello viene porque voy a iniciar un montaje en cuadro nuevo con sram axs 12 vel y me gustaria aprovechar mis bielas especialmente por el quarq. Habia pensado utilizarlas y cambiar platos que ya les toca y pone un 48.34 de rotor, (me gusta el ovalado) junto con el cassete de 12 (10.33) He desmontado mis bielas sram bb30 (mide 90 mm aproxi con la arandela de presion y 100 mm sin ella) He visto un adaptador bb86/30 y de largo he probado y entran en el cuadro sin quitar la arandela de presion, que se podria quitar otro centimetro. Adjunto fotos para que veais y ne deis vuestra opinion. Enviado desde mi MAR-LX1B mediante Tapatalk
esas bielas no son BB30, si no, no las podrias haber tendiod instaldas en ese cuadro...que sera de 86,5 de ancho, no? no tendras problemas pra colcarlas en toro cuadro, pero antes de mirar cazoletas, debes saber que pedalier lleva ese cuadro que es PF86 (BB86) no? visto esas cazoletas FSA de la imagen...si es asi la colocas y en princpio las bielas tal cual las tenias montadas en el cuadro anterior
Si son bb30, ademas lo pone en eje bb30-pf30. En el cuadro que las tengo instaladas es un venge sworks pero llevo 3-4 cm de espaciadores, ya que la caja era mas corta. Enviado desde mi MAR-LX1B mediante Tapatalk
pone BB30 y PF30 para indicar compatibilidad con cese tipo de cuadros (con los separadores necesarios, por ser de 68 mm de ancho) esas bielas tal cual sirven tambien para casi todo tipo de cuadros debido al eje mas largo...es el equivalante al BB386 (Rotor eje 30; FSA.....)
Ese cuadro de la foto es el nuevo, las he probado sin el eje de pedalier/rodamientos solo para comprobar que entran de largo. Si, es un cuadro de 86,5. Como te he dicho anteriormente las tenia en un venge que la caja es mucho mas corta (60 y algo mm) con espaciadores a ambos lados. He visto tmb unas cazoletas de rotor las 4130, que creo tambien serian compatibles. Muchas gracias Y en cuanto a los platos seram compatibles con el axs de 12? Imagino que no habra problema, no? Enviado desde mi MAR-LX1B mediante Tapatalk
Aprovecho este hilo para preguntar una duda. Tengo una bah con bb386 y he comprado bielas bb30, en concreto, estas: Bielas Rotor y platos Vegast Aero 52/36 165mm Eje 30【ECONÓMICOS】 (boyertriathlon.com) Al colocarlas y apretarlas veo que roza el cuadro contra los platos. He medido el eje bb386 y mide 10,25cm y el eje nuevo mide 10,4cm. ¿Qué tengo que hacer para que no me roce? Entiendo que poner unos espaciadores/juntas de plástico no? Si no es así, ¿alguien sabe que hay que hacer?