Hola a todos. Me toca cambiar la cazoletas de mis bielas FSA ya que los rodamientos aparentemente están hechos polvo. Me podeis confirmar si las cazoletas FSA Megaexo (creo que el modelo es el BB 7000) que monta mis bielas FSA Moto son compatibles con las shimano. Presentan un diámetro de 24 mm que por lo que parece ser el mismo que las shimano. Es que resulta mucho más fácil (y barato) encontrar cazoletas Shimano que FSA, por lo que si fueran compatibles me daría una alegría Gracias por vuestra ayuda.
Pues sí que nos leemos el pensamiento, yo también estaría interesado en saberlo, por la bici de una amigo.
Viendo un poco en esta página ya veis lo que dicen, http://www.cyclesportsuk.co.uk/index.php?cPath=291 Compatible con Shimano. Yo la verdad es que las miro y me parece que tienen que ser compatibles porque no tienen nada especial unas con respecto a las otras. Saludos
Según me comenta mi hermano, hace tiempo que puso a un amigo unas cazoletas XT en un pedalier FSA, pero la verdad es que no me fío al 100%. Pero si realmente ambos ejes (shimano y FSA) tienen un diámetro de 24 mm, entonces SI que deben ser compatibles. Además como tu dices, también he visto por internet cazoletas de terceras marcas en donde dicen compatibles con shimano y FSA. http://www.antag.es/m/7138_000071381223.htm Solo espero alguna confirmación para evitarme comprarme unas cazoletas y que luego no me sirvan. Saludos.
La verdad es que muy listo no soy, pero tengo unas viejas (XT) en casa y las pude probar, pero como la bici del colega tiene el desviador anclado al eje, por no tocarlo y desajustarlo pasé de todo. Igualmente mi amigo es un poco "justo" y quiere el material FSA original. Un saludo.
Hola,yo tengo una bielas fsa vdrive megaexo montadas con cazoletas shimano xt y va perfecto.Tambien comentaros que las cazoletas fsa son una ******,yo puse dos juegos(a 40€ cada uno)y no me duraban ni 6 meses,luego puse unas cazoletas shimano de carretera y me duraron 1 año.Ahora,hace un par de semanas puse unas Xt(20€ Las cazoletas se estropean principalmente de lavar la bici en lavados a presión,pero bueno,unas cazoletas al año es un gasto asumible costando 20€ el Juego. Saludos
A mi se me griparon unas FSA de carretera a los 6 meses. Cuando desmonté los rodamientos aluciné. Ni los juguetes de los chinos del todo a 1 llevan rodamientos tan malos. Confirmo que las cazoletas Shimano son compatibles y si cuando os den guerra los rodamientos les poneis unos medio decentes (cuesta un poco pero hay un post en el que se explica muy bien como hacerlo), teneis para rato. Saludos
hola son compatibles las cazoletas,yo llevo unas fsa en un pedalier xt( rompi una biela fsa de carbono por la tuerca del pedal, no solo los rodamientos son una ******.) y por no quitar cazoletas las deje y perfecto. hace poco se quedo clavado cojinete de la izquierda, lo desmonte lo limpie y como nuevo. lo primero con un destornillador quitas la tapa negra y veras el cojinete. con un alfiler sacas el sello de goma un poco de kh7, soplas con compresor ( o lo aclaras bien con agua y un pincel y dejas secar) pones grasa nueva y montas. yo desmonte el rodamiento de la base de aluminio, pero te hacen falta unos vasos de tubo, (no me acuerdo la medida) uno para picar el rodamiento por dentro y otro para que apoye el borde del aluminio(donde estan las muescas para afojar la cazoleta). pruebalo antes de comprar nuevos, no pierdes nada. un saludo
Hola a todos. Os comento mi duda. Tengo unas FSA megaexo 4000 que vienen para un eje de 19 mm y me esta dando problemas. ¿Sabeis alguna de otra marca que sea compatible? Gracias de antemano y un saludo.
Aprovecho este post. Yo querria saber lo contrario. Unas cazoletas FSA seran compatibles con bielas Shimano, no? se me han estropeado las bielas FSA, pero las cazoletas parecen seguir intactas. Para tener compatibilidad con unas cazoletas FSA megaexo, que bielas shimano necesito, Hollowtech?
Yo creo que son como las de eje de 24 pero con un casquillo en el interior del rodamiento. Igual el casquillo lo puedes sacar y montar unas normales.
Las bielas shimano son compatibles con las cazoletas FSA. Si no estas seguro mide el diametro del eje de la biela y lo comparas en mi caso eje de 24. Yo llevo en la bici de carretera cazoletas press fit fsa con bielas shimano ultegra porque las cambie y cero problemas y las instale directamente sin casquillos ni adaptadores, las mias eran un cuadro para BB86 de 24 de eje. Saludos
Yo he tenido mala experiencia mezclando FSA con cazoletas shimano, creo que había diferencia entre ambas cazoletas, que con el tiempo derivaba en holgura y te termina liando el pollo padre, no lo recomiendo
Yo creo que lo mejor y mas economico es cambiar solo los rodamientos . Yo tengo pedalier FRM, casi con 10 años, si cada vez que se gastan los rodamientos, tuviera que poner cazoletas nuevas, que valen 90€, estaria apañado.
Yo los saco y llevo uno a una tienda de repuestos de coche que estan especializados en rodamientos industriales, lo miden con calibre y listo. Controlo la tienda porque una vez que me los iban a cambiar en el taller de bicis, como yo tenia algo de prisa y el mecanico logicamente no iba cerrar la tienda para ir a buscarlos, me dijo que si iba yo en un momento me lo podia hacer en el dia. Osea que era ahi donde los compraban ellos. Ahora se que los mios son 32x25x7, pero mejor llevar uno y que lo vean para asegurar, que debe haber muchos tipos distintos. Justo ahora estoy en el tema porque tenia uno tocado, esta tarde voy a comprarlos, asi que podre poner precio orientativo, pero seguro que es mas barato que si pides unos a una marca de bicis.