Pues con vistas a la próxima temporada tengo pensado comprar una de estas dos monturas. Los bikechek de cada una son los siguientes : Lapierre -> Cuadro : DH 720 Carbon/Alloy Supreme 6 PENDBOX 200mm Amortiguador : FOX DHX RC2 240x76 300lbs / 350lbs Horquilla : ROCK SHOX Boxer RC Coil 200 White Juego de dirección : Alu S-Integrated Cartridge Caja : Integrated bearings BB SMBB7141A Pedalier : FSA Gravity Moto X DH 38T 170mm Potencia : FUNN RSX MKII Bolt On Tija de sillín : LAPIERRE Light 31.6x250 Manillar : FUNN Fatboy DH 15x750 Black Cambio delantero : Cambio trasero : SRAM X9 medium cage 9S Frenos : FORMULA RX 203 White/Champ. XO clamp Manetas de frenos : SRAM X9 9S Black Sillín : SYNCROS FL Black CroMo Ruedas : ALEX FR32 / LAPIERRE hubs Cassette : Shimano HG61 11x28 9S Neumáticos : HUTCHINSON Cougar 2.6 Barracuda 2.5 UST Peso : 17.5kg Tallas : S-L Specialized Demo -> CUADRO M5 manipulated alloy, compact race design, 1.5" forged HT, Magnesium link, ISCG 05 mount, cartridge bearing rear shock mount, rear derailleur protector, 8" travel AMORTIGUADOR Custom Fox Van RC, coil over w/piggy back, compression and rebound adj., 9.5x3", XS: 300, S:350, M:400, L:450 HORQUILLA RockShox Boxxer RC, alloy steerer, external compression and rebound adj., 20mm Maxle DH thru-axle, 200mm travel DIRECCIÓN 1.5" integrated for 1 1/8" steerer, cartridge bearings POTENCIA Specialized direct mount stem, laser-etched, 31.8mm clamp, 4-bolt, forged MANILLAR Specialized Demo low-rise bar, 7050 alloy, 750mm wide, 8 degree backsweep, 6 degree up, 31.8mm PUÑOS Specialized Grappler lock-on FRENO DELANTERO Custom Avid Elixir R, hydraulic disc, reach adjust, metallic pads, 203mm rotor FRENO TRASERO Custom Avid Elixir R, hydraulic disc, reach adjust, metallic pads, 185mm rotor MANETAS DE FRENO Custom Avid Elixir R hydraulic, tool-less reach adj. CAMBIO SRAM X.9, 9-speed, short cage MANDOS DE CAMBIO SRAM X.7, 9-speed, aluminum trigger CASETE SRAM PG-970, 12-26t CADENA SRAM PC-971, 9-speed w/Power Link PEDALIER BlackBox SRAM Descendant, 7050 alloy arms, GXP spindle, custom 36t ring, Gamut bash guard CAJA PEDALIER Custom SRAM PF-30 DH, 83mm shell PEDALES Specialized Lo-Pro alloy, removeable pins, 9/16" LLANTAS Custom DT Swiss F550, 30mm wide, 32h BUJE DELANTERO Specialized Hi Lo disc, laser-etched logo, sealed cartridge bearing, 20mm thru-axle, 32h BUJE TRASERO Specialized Hi Lo disc, 150mm, hollow 12mm Cr-Mo axle w/ RD guard, 32h RADIOS DT Swiss Champion 2.0mm (14g) stainless NEUMÁTICO DELANTERO Specialized Butcher DH, DH casing, wire bead, soft dual compound, 26x2.3" NEUMÁTICO TRASERO Specialized Butcher DH, DH casing, wire bead, soft dual compound, 26x2.3" CÁMARAS Schraeder valve 26x2.4/2.75, 2.25mm thick SILLÍN Specialized Demo, 7mm hollow Cr-Mo rails TIJA DE SILLÍN 6061 alloy, two bolt micro adjust, no offset, 30.9mm, 300mm ABRAZADERA DE SILLÍN 34.9mm clamp ID, 7050 hard annodized alloy collar, black Los sabios a ver si me echan una mano , estoy bastante indeciso y de precio saldrían euro arriba euro abajo , iguales UN saludo y gracias de antemano
Mejor la Lapierre, mejor pedaleo, geometria equilibrada y buen equipamiento. Solo sacale esos Barracuda que no sirven para nada.
Yo de tu me kedava con la demo, el sistema de amortiguacion de la Lapierre no me acaba de convencer mucho, en canvio la demo han mejorado y mucho una bici ke ya iva bien
Yo me quedava por las dos, las dos me encantan, pero si tengo que elejir una elijo la demo, el sistema de suspensión me gusta mas. Un saludo.
lo pones dificil, porque con las dos no te puedes quedar no¿?¿?¿?¿? quizas daría mi voto al pendbox he leido que va bastante vien esa caja pedalier flotante! lapierre
que la demo ha mejorado mucho!!!!!!!!!!!!.............no se en que, porque tiene las mismas geometrias y el mismo funcionamiento que la del 2010.....lo unico que han hecho es lavarle un poco la cara y sacarle unos gramillos la que si ha mejorado muchisimo es la lapierre, tanto en estetica como en funcionamiento y geometrias........las 2010 estaban muy guapas pero no me llegaron a convencer del todo,pero estas 2011 son la repera
yo me pillaba la LP solo por el montage y tiene a su favor el pedalier flotante que yo ya lo he probado en mi mongoose y ninguna queja xD
bueno la primera vez que sacaron la LP a la WC ganó......., La Demo esta más flaca y un pelin más corregida de angulos, pero la Lapierre es totalmente nueva(solo me echa pa tras la trasera de carbono....) Lapierre es mi decisión
yo escogería lapierre pero la demo tambien está bufff supongo que elijas la que elijas elegirás bien jajja
La qué más te guste, pero me quedaría con Lapierre. Las dos tienen sus pros y sus contras, con Lapierre para cambiar un poco
O shandro no si se te has dado cuenta que las dimensiones de la Demo són mucho mas reducidas ke las del año pasado, ke tangan el mismo funcionamiento y apariencia no kiere decir ke no hayan cambiado
1 grado mas o menos en el tubo del sillin y un par de milimetros en la distancia entre ejes no creo que sea algo que la gente vaya a notar.......como mucho en lo comodo que vallan con una talla o otra
La Lapierre esta mas evolucionada...Ademas, en la LP no pedaleas como si fueras encima de un colchon x)
La demo es más de lo mismo, un fsr, he tenido una 2010 y va muy bien, lo unico malo el paso por curva, éste año han retocado un pelín los angulos, le han bajado peso y poco más...pero de ahí a decir que es un gran cambio hay un trecho, para la mayoría de nosotros ni lo notaríamos en exceso. La lapierre pedalea mucho mejor y es totalmente independiente el sistema de suspensión, por otra banda de demos verás a patadas, lapierre es algo nuevo.
Ahí te va algo con un poco más de objetividad sobre los sistemas de suspensión de cada una: Specialized: http://linkagedesign.blogspot.com/2010/06/specialized-demo-2011.html Lapierre: http://linkagedesign.blogspot.com/2010/06/lapierre-dh920-2011.html y http://linkagedesign.blogspot.com/2010/11/lapierre-dh920-2011.html Un saludo.
Efectivamente la bici 2011 no tiene un solo tubo igual al modelo anterior, nada. La geometría es, como el resto de bici nueva y ya veremos bicis en 2011 copiando medidas... Es una bici campeona del mundo y del top 3 de las mejores bicis actuales de descenso, por decir que hay 3 bicis que están un poco por encima del resto. Como en todo, habrá gustos y preferencias sobre componentes pero lo cierto es que la I viene con un montaje muy equiilibrado. Yo entre una Demo y una LP no lo dudaba un instante. Comparaba una Lp con una Canyon y marcas por el estilo... Saludos