Como va el campagnolo xenon

Tema en 'Material' iniciado por contreras84, 6 Abr 2009.

1. contreras84

contreras84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    buenas! pues me voy a comprar una bici de segunda mano y en mtb si q estoy puesto pero en carretera...

cual es el campagnolo xenon?a q cambio de shimano se asemeja(105..)
    la queiro para pillar algo de fondo para la mtb,pero claro quiero algo ya decente jejeje

gracias y un saludo

2. frykazo

frykazo Globerillo flipaillo

Me Gusta recibidos:
    0
    pues el xenon es el básico de campagnolo. como todos los campagnolo tiene 10 v pero no es gran cosilla. No se a que equivaldrá de shimano. El sora es el básico y el tiagra el segundo y el xenón estaría entre medias de los dos. Al 105 no equivale ni de paba, el más parecido a éste sería el campagnolo veloce. Esta es la jerarquia de las dos marcas:

Shimano: Campagn:

sora xenon
    tiagra mirage
    105 veloce
    ultegra centaur
    dura ace chorus
    record

3. contreras84

contreras84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    uff yo creia q el xenon era algo mejor...
    q la pinarelo angliru q me venden viene con ese grupo,ruedas siroco y ya estaba casi decidido

4. sevilla45

sevilla45 Ya tengo una QH

Me Gusta recibidos:
    217
    mira el campagnolo seguro que te cumple, te cuento mi experiencia en el año 96 me compré una bici del PRYCA, y llevaba un grupo campagnolo que ni siquiera tenía denominación, pues la he tenido 11 años y solo tuve que cambiar la maneta del cambio/freno de los platos, lo demás solo mantenimiento así que el Xenon seguro que te funciona bien
    pero bueno si vas a hacer 100kms dia si dia no, sería más conveniente un veloce al menos

5. rubiomadrid

rubiomadrid Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    mira yo he llevado un campagnolo mirage de 9v durante año y medio y me ha funcionado perfectamente, hay veces que por aqui parece que o llevas tope de gama o el resto no vale la pena

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. 27

27 más padre que ciclista...

Me Gusta recibidos:
    279
    cumple de sobra con su funcion....conozco a varios que lo llevan, y funciona a las mil maravillas...es un poco seco en accionamiento, las manetas no son tan bonitas como otras, no son ligeras....pero si fuesen suaves, ligeras, y de carbono, serían Record...

de todas maneras, tienen su garantía...así que si no cumplen y se fastidian (que me extraña mucho) a la tienda corriendo a por unas nuevas.

suerte con la compra!!

7. SCOTTDALE

SCOTTDALE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    Según un mecanico "fino" en gama baja es mejor shimano que campy.

8. escalador_soriano

escalador_soriano Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    siempre es mejor campy, y mira que yo llevo el ultegra. en mi proxima bici llevare campagnolo., ya que casi nunca hay que reajustar los cambios

9. GRIMPERE

GRIMPERE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para tu tranquilidad.. He llevado un grupo xenon entero durante un par de años... Unos 8000km una QH, una terra de remences.. Etc etc y 0 problemas.. Edo si, es bastante más pesado que los otros grupos campa superiores y algo más brusco pero mi consejo es que si estas decidido por la bici y se te ajusta al precio el grupo no te fallará... Más adelante ya lo mejorarás si te gusta la carretera...campy es garantia de calidad
    Espero haberte ayudado

10. nachoos

nachoos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo el mirage desde hace 5 años. Es brusco pero yo también con él. Cambio mientras pedaleo de pie, no lo trato con suavidad y en esos años no he tenido que hacer ni un reajuste.
    Cuando me sobre el dinero fijo que llevaré mínimo un chorus pero hasta entonces´...

11. miguelon_79

miguelon_79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Strava:
    Hola buenas, aprovecho el hilo, y espero que no os importe aunque ya tenga unos añitos para hacer una pregunta... recientemente he adquirido una bicicleta de carretera para iniciarme, y en mi segunda ruta he partido la leva de la maneta izquierda.. el grupo es campagnolo xenon 3x10, y mi duda es si pillar de nuevo unas xenon o tirar por veloce ya... pero no se si las veloce encajarian bien con el cambio y desviador xenon... podeis ayudarme? gracias!!

12. dagoban

dagoban Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    672
    ¿Y no prefieres arreglar la manetas?. A diferencia de shimano, campagnolo vende despiece de todos su productos. Igual si es un grupo antiguo para obtener las piezas tienes que solicitarlas directamente al fabricante.

Creo haber leído en este foro que un compañero tuvo el mismo problema en su record y le costó 20€ la reparación.

13. miguelon_79

miguelon_79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Strava:
    Antes que nada, gracias por contestar!! pues la verdad es que ya lo he mirado y no compensa....

cito textualmente lo que me comentan en campagnolo:

"Buenos días:

Sí disponemos de despiece del que nos indica con referencia EC-CH429 - 22.65€ PVP la leva + 17,60€ portes + 20€ mano obra + IVA

Otra opción es el cambio del cuerpo de maneta con referencia EC-RE201 - 75.31€ PVP + 8,80€ portes + IVA y se tiene el cuerpo de maneta completo nuevo.

No trabajamos con particulares, por lo que debería acercarse a alguna tienda próxima y que desde ella nos realizasen el pedido del material si no dispusieran de ello."

Las xenon las hay por unos 90€... al final y despues de mucho mirar, me he decidido por las veloce que son metalicas y me las han recomendado por 99.95€....

14. dagoban

dagoban Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    672
    Lo curioso es que cuesten más los portes de la leva que de una maneta completa.

Por 10€ merece la pena ir a por las veloce.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página