como tensar maneta de freno hidraulicos

Tema en 'Mecánica' iniciado por alberstyle, 18 May 2011.

1. alberstyle

alberstyle Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas de repente me he dado cuenta que la maneta de freno de la rueda de atras llega incluso al puño como puedo tensarlo? he estado hechando un vistazo y ni idea, los frenos son de disco hidraulicos tekro

ghracias

2. tonycordobes

tonycordobes Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola
    pues lo mas seguro te toque pulgar los frenos y despues de esto deve de llevar un tornillito para alargar o acortar la longitud de la maneta al manillar con esto lo que haces el piston entre mas y no te haga tope
    un saludo

3. alberstyle

alberstyle Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pulgar los frenos? ni idea ke es eso, puede hacerlo alguien totalmente sin experiencia en mecanica de bici como yo? jeje y el tornillo donde se deberia de estar en la maneta o en el propio freno de la rueda?

graciass

4. goiko_tt

goiko_tt cuatrero

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues bueno, nadie tiene experiencia en purgar frenos hasta que lo intenta jjj. Pero mejor que lo lleves a tu tendero, por que puedes contaminar las pastillas con liquido que pierdas etc.

El tornilllito es una que esta en la maneta, en la propia "palanca" de freno. Bien es gordo como para poder hacerlo a mano, o es pequeñito y necesitas una allen pequeña.
    Yo tuve unos hayes que se me iban acercando las manetas al puño por que dicho tornillito había perdido el liquido fijador que trae y se me iban aflojando.

Si no tienes las pastillas gastadas, y no has apreciado que haya perdido aceite por ningún lado, puede que ese sea el problema.

5. alberstyle

alberstyle Novato

Me Gusta recibidos:
    0

no pueden estar gastadas la bici tiene un par de meses y la habre utilizado 15-20 horas aprox y no he notado ke pierda aceite, a ver si veo el tornillito ke me dices a ver

Gracias

6. alberstyle

alberstyle Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues he apretado un tornillo que esta dentro de la maneta digamos con la llave allen, lo ke pasa ke ese tornillo ha quedado ya casi fuera de la maneta y me da a mi que 4 ó 5 vueltas mas y se sale de la maneta, si que es verdad que ahora ya tiene un cuarto de recorrido la maneta y va ok pero me preocupa este tornillo, como puede hacer que quede como estaba? es decir que quede por el medio como el de la otra maneta pero que frene bien?

Gracias

Compartir esta página