Buenas,puede que sea una pregunta tonta pero es que no se como ponerme la verdad,tengo el buje de la rueda trasera que esta echo polvo y lo quiero cambiar por otro,pero no se como empezar... Hace falta desmontar la cubierta?? Juntos los dos bujes y voy pasando radios de uno a otro?? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si los bujes son de distinta marca o modelo, lo mas seguro es que los radios no te valgan, porque seran de otra medida. Montar una rueda completa, no es nada facil, incluso hay mecanicos en talleres de bicis, que no se les da nada bien. Mi consejo es que busques una buena tienda en tu zona, y que lo haga un profesional.
Confirmo lo que te dice el compañero, probablemente si terminas montándola acabe echa un 8, y ya no eso, si no el tiempo perdido, lo mejor si no tienes mucha idea es acudir a una buena tienda donde sepan hacerlo y fuera
Yo intentaría arreglar el buje... como no des mas pistas.... ¿ Que buje es ? ¿ que le pasa ? . Puede que con cambiarle los rodamientos, este solucionado. Si es un problema de rodamientos, si cada vez que cascan hay que cambiar el buje, vamos apañados.... Para cambiar un buje, necesitas saber el buje nuevo que vas a poner, la longitud de los radios que necesita cada buje, tener herramientas ( si tienes un centrador de ruedas mejor ), y saber bastante lo que haces, si no, como te dicen, la rueda va a terminar hecha un ocho. A eso súmale echarle bastante tiempo y si es la rueda trasera, mas complicado aun. Total, que si la rueda no es muy buena, igual hasta te sale mejor comprar otra. En una tienda te cobraran unos 30 euros de mano de obra mínimo. Cambiar los rodamientos puede ser bastante mas sencillo, si es lo que se te ha estropeado. Pon más datos y a ver si alguien te puede ayudar.
Como os compadezco a los que vivis en ciudades grandes, 15 pagué yo por la última que encargué, y era aro de carbono que es más delicado Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Te dejo un tutorial completo de radiado de la rueda, tres vídeos que explican todo a tener en cuenta. Te recomiendo antes de comprar nada mirar atentamente el primer vídeo para entender la relación entre las medidas de la llanta y las del buje para encontrar la longitud exacta de los radios y ver si así te sirven los que tienes. Pero sí, tienes que quitar cubierta y todo. Cuanto más parecido sea el nuevo buje al viejo, más probable es que no requieras utilizar otra longitud de radio.