Como se cambia un buje por otro??

Tema en 'General' iniciado por mccloud, 14 Feb 2021.

1. mccloud

mccloud Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    129
    Buenas,puede que sea una pregunta tonta pero es que no se como ponerme la verdad,tengo el buje de la rueda trasera que esta echo polvo y lo quiero cambiar por otro,pero no se como empezar...
    Hace falta desmontar la cubierta??
    Juntos los dos bujes y voy pasando radios de uno a otro??

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

2. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.324
    Si los bujes son de distinta marca o modelo, lo mas seguro es que los radios no te valgan, porque seran de otra medida.
    Montar una rueda completa, no es nada facil, incluso hay mecanicos en talleres de bicis, que no se les da nada bien.
    Mi consejo es que busques una buena tienda en tu zona, y que lo haga un profesional.

3. IviMTB91

IviMTB91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    560
    Confirmo lo que te dice el compañero, probablemente si terminas montándola acabe echa un 8, y ya no eso, si no el tiempo perdido, lo mejor si no tienes mucha idea es acudir a una buena tienda donde sepan hacerlo y fuera

4. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    Yo intentaría arreglar el buje... como no des mas pistas.... ¿ Que buje es ? ¿ que le pasa ? . Puede que con cambiarle los rodamientos, este solucionado. Si es un problema de rodamientos, si cada vez que cascan hay que cambiar el buje, vamos apañados....

Para cambiar un buje, necesitas saber el buje nuevo que vas a poner, la longitud de los radios que necesita cada buje, tener herramientas ( si tienes un centrador de ruedas mejor ), y saber bastante lo que haces, si no, como te dicen, la rueda va a terminar hecha un ocho. A eso súmale echarle bastante tiempo y si es la rueda trasera, mas complicado aun. Total, que si la rueda no es muy buena, igual hasta te sale mejor comprar otra. En una tienda te cobraran unos 30 euros de mano de obra mínimo.

Cambiar los rodamientos puede ser bastante mas sencillo, si es lo que se te ha estropeado. Pon más datos y a ver si alguien te puede ayudar.

5. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Como os compadezco a los que vivis en ciudades grandes, 15 pagué yo por la última que encargué, y era aro de carbono que es más delicado

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

6. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.610
    Te dejo un tutorial completo de radiado de la rueda, tres vídeos que explican todo a tener en cuenta. Te recomiendo antes de comprar nada mirar atentamente el primer vídeo para entender la relación entre las medidas de la llanta y las del buje para encontrar la longitud exacta de los radios y ver si así te sirven los que tienes.

Pero sí, tienes que quitar cubierta y todo. Cuanto más parecido sea el nuevo buje al viejo, más probable es que no requieras utilizar otra longitud de radio.

• Útil Útil x 3

Compartir esta página