Hola, una consulta tonta, pero no lo tengo claro, tengo un cuadro otero pentax de los 90 y no se que medida de tija le vale, le pongo una de 27mm y entra bien y sin apretar tiene unas decimas de juego, que al apretar queda bien, pero si pongo una de 27,2mm entra más justa, pero entra bien, lo único que al meterla he de ir haciendo giros para que entre pero queda fuerte y sin juego antes de apretar. Realmente como se sabe la medida correcta de la tija, ha de subir y bajar sin rozar, o ha de ir justa y subir y bajar haciendo un poco de giro? Gracias y perdón por la pregunta tonta, pero es que no lo tengo claro.
No es tan tonta ya que lo de las tijas de las bicis clásicas es un mundo, a día de hoy está más o menos estandarizado pero hace unos años ... Hay un post de bicicletas clásicas en el que igual te pueden decir de manera exacta que tija lleva Otero
Si has de girarla para poderla entrar, mejor la que quede bien una vez apretada. Aluminio o acero supongo, si quisieras poner una de carbono si o si la pasta de carbono.
No tiene que hacer juego, la de 27.2 es tu tija. Además, aunque siendo un cuadro antigua podría ser cualquier cosa, es una medida muy estándar.
Por lo que dices si, tiene pinta de ser la de 27.2 mm De todas maneras mide el interior del tubo vertical de la bici con calibre.
Muchas gracias a todos, es lo que comentais, al poner la tija entra toda muy suave y al mover alante y atras se nota que tiene unas milesimas de juego, que al apretar el tornillo se fija, pero se nota que las abrazaderas que se cierran con el tornillo estan un poco cedidas y posiblemente es por ese juego. Limpiare bien por dentro el tubo con lana de acero, ya que hay restos de aceite seco, y engrasare bien y costara menos poner la de 27,2. Gracias a todos.