Hola, bueno pues hoy me he sentido totalmente impotente... debo de ser el tio mas torpe del mundo pq no tenia pelotis de meter la ****** rueda trasera... hay algun truco a parte de la practica?... Me he cargado hasta el disco me parece a mi pq lo he llenado de picotazos por la parte de arriba al intentar meterlo... que impotencia mas grande.. hasta pense que habia partido la cadena ( tenia un cierre rapido de esos ) al final tuve que llamar a un colega pero claro, la metio sin cadena aun asi pensaba que me quedaba sin desviador trasero.. que locura.. me niego a creer que eso sea tan dificil de poner.. Ahora mismo pienso que me he cargado, el freno, el disco, el desviador, la cadena.. incluso pienso que no esta ni bien metida.. ***** que fracaso 1 hora liado.. luego rozaba... que experiencia mas malaaaaaaaaaaaaaaa.......... A alguien le apetece dar clases de mecanica? jaja.. Bueno a ver si alguno me da algo de luz.. pq sinceramente, como algun dia pinche, me veo haciendo los 30 kilometros de vuelta andando y dando patadas a la bici... Saludos.. Pd: existe algun video tutorial?
No te humilles más ****... prueba a hacer juego con las vainas, forzándolas un pelín (abriendolas) para dejar hueco. Es más fácil de lo que piensas. Pídele a tu colega (que no será tan negado, espero) que te la monte y te fijas bien. Sin saber quitar y poner una rueda no salgas al monte. Puede que te obcecases un poco aquel fatídico día. Suerte.
Yo que se macho pero estaba desesperado.. antes con los frenos de zapatas lo hacia tan normal.. me costaba un poco pero bueno lo ponia.. ahora con el disco y el espacio para el eje entre la cadena y el desviador es q no tengo pelotis.. Es mejor poner la bici hacia arriba? Hay que tensar el desviador al maximo ( me da miedo romperlo ) Mecanicos venga dejaros caer por aqui
para sacar y meter rueda trasera lo mejor poner piñon 1, el chiquitin, aflojar la palometa, y sacar la rueda dandole un poquito de juego si quieres al cambio trasero, echandolo pa tras vamos!!!
Yo no es que sepa mucho pero desde luego en mejor ponerla del revés, y empezar colocando la cadena en los piñones ,luego el disco en el freno y después el eje en la U. El desviador no se rompe, de hecho hay que desplazarlo al máximo -la pata- porque molesta mucho, si lo mueves hacia delante o detrás no pasa nada pero de si lo mueves de lado podrías doblar la pata; tiene un tope y lo puedes mover sin problemas. No te preocupes de acertar al principio el piñón correcto, simplemente es pasarlo debajo de la cadena, luego ya se pondrá el solo bien. Si te falta cadena pon el plato pequeño para trabajar mejor. Con todo es una operación algo molesta, asi que mientras tanto voy soltando algunos reniegos, favorece la concentración y alivia la tensión...
Monver me gustaría añadir que si tus frenos son hidraulicos, no es aconsejable ponerla patas arriba, a ver si ademas var a tener que purgar los frenos por que se cuele una burbujita de aire en el circuito, siempre me costaba un poco cambiar la trasera hasta que un amigo en una salida me dijo ***** en el primer piñon, y desde entonces, suave suave... suerte
Pues eso, no creo que haga falta darle la vuelta a la bici, solo tenemos que poner, como ya se ha dicho, el piñon pequeño y tambien moveremos el desviador al plato pequeño moviendo la cadena a este (ya se sabe que este cruce extremo de cadena solo lo utilizamos para sacar y meter la rueda trasera, ¡por el bien de la cadena y transmision!), de esta manera conseguimos que la cadena quede destensada lo maximo posible, encaramos el disco con el alojamiento de las pastillas, introducimos los piñones en el interior de la cadena y apoyando la rueda en el suelo y teniendo las roldanas o ruedecillas del cambio en direccion hacia atras, las empujamos hacia abajo haciendo bascular el cambio hasta que este por gravedad "se coma" los piñones, cayendo el cuadro encima del eje, solo nos queda acabar de introducir el cierre rapido apretarlo subir piñones y poner plato medio y darle unas vueltas a la rueda para comprobar que todo esta bien.
Se lee tan faaaaaaaaacil ... oido lo de no poner la bici del reves.. .. lo del piñon pequeño lo tenia asi pero en el plato grande, a partir de ahora plato pequeño... en cuanto a lo del desviador trasero entonces lo mejor para ponerla es tirar de el hacia atras o hacia delante? Estoy intentando buscar un video en bikezona pero no veo nada sobre la rueda trasera.. a ver si alguno sabe de algun video ... Como siempre muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda...
Monver; lo mejor que podias hacer, antes de tener que desmontar y volver a montar la rueda trasera por necesidad, es practicar lo que te han explicado en casa sin prisas las veces que haga falta hasta que le cojas el tranquillo. Una cosa a veces a los mas manitas una cosa asi tambien se les atrganta
Gracias gente... la verdad que deberia de practicar... quizas vaya al deca y les diga que me "enseñen" .. Una cosita, como se quitaron los eslabones rapidos, tuve que volver a poner la cadena y la pregunta es.. Existe una posicion de la cadena? me explico, si la parte izquierda de la cadena era la que estaba hacia en interior de la bici, y ahora he puesto esa parte hacia fuera, hay algun problema? es que he leido por ahi que las cadenas digamos que se "amoldan" a los platos y piñones y que muchas veces hay que cambiar todo..
Puede que, al quitar la rueda hayas apretado el freno si este es hidráulico luego no entraba el disco en la pinza... no se, se me ocurre eso...
Nadie nace sabiendo, a mi me lo explicó mi padre de pequeñin y ya no se me olvida. Ponemos piñon pequeño y plato grande o mediano, aflojamos el eje, con una mano tiramos hacia atras del cambio trasero y lo mantenemos así mientras que con la otra mano tiramos hacia arriba de la rueda y la sacamos. Para ponerla, exactamente igual pero al reves.
A ver, hay que practicar. Incluso a mi que he metido la rueda no se cuantas mil veces, cuando tengo el dia...me pone unpoco nervioso, por decirlo así. TRUCO: Como ya te han dicho, hay que bascular el cambio trasero hacia atrás teniendolo en lo que sería la marcha mas pequeña, o sea, lo mas hacia afuera posible. Pero luego no metas la rueda así sin mas.Primero quieres encajar el piñon pequeño con la cadena (asegurate que la cadena pasa bien por las poleas del cambio y no se ha salido), así puedes soltar el esviador (el cual va a abrazar el piñon pequeño) y va a empujar la rueda hacia adelante, pero ya tendras el piñon en su sitio. Una vez ahí empujas la rueda hacia atrás para vencer la tension de la polea de cambio sobre el piñon hasta llegar a la vertical de las punteras del cuadro. Justo en este punto ya le echas el ojo al disco... Es mejor primero meter el disco entre las pastillas, porque el contacto entre el buje y el cuadro viene un par de milímetros después. O sea, entras la puntita del disco entre las pastillas (el cambio sigue empujando, pero no te preocupes), y luego te ocupas en seguida del buje, que posiblemente ya estará muy cerca de las punteras (si no les ha dado algun toque ya si no vas con cuidado) y lo acabas de centrar bien y lo metes entre las punteras. Quiza encuentres un poco raro dejar el cambio empujando todo el rato, pero eso te deja una mano libre para agarrar la bici, y la otra la rueda y como lo has metido en su piñón vas a encontrar mucho mas facil centrarlo todo, porque tenderá a su posición natural (si montaras la cadena en otro piñon por error, la tension lateral del desviador no te dejaría luego llevarte el buje entre las punteras) Finalmente te sientas sobre el sillín con la barriga (con la bici bien vertical para asegurar que el buje apoia en las dos puntras por igual) y le das al cierre. Fin! Con la bici derecha es mas facil, en mi opinion. Pero haz lo que te parezca. Te ha sido útil? Espero que sí !
Uhmmmmm gracias otra vez........... creo que mas o menos entiendo lo que me quereis decir... la siguiente vez que la quite vengo y os comento como va .. el problema es que yo no se pq tiraba del cambio hacia la rueda delantera y claro asi imposible.. solo una pregunta, la bici en posicion normal no? nada de ponerla patas arriba verdad? Gracias..