wuenaaaas queria quitar el oxido de una monty de trial de aluminio yo creia que no se oxidaba pero me equivoque os agradeceria que me brindaseis vuestra ayuda tambien me gustaria saber con que pintarla muchas gracias a todos de antemano
Unas fotos ayudarían, pero me da que lo mejor para eliminar el oxido es una buena lija, una vez que este limpio todo imprimación y pintura.
con las fotos estoy en cuanto pueda las pongo crees que el aluminio se lleva bien con la lija? cuando dices imprimacion a que te refieres? esto va a ser mas dificil de lo que yo creia muchas gracias
Por la lija no te preocupes que no pasa nada, eso sí tiene que ser de grano fino. Supongo que esto te servirá de ejemplo de los pasos a seguir. Por cierto juanfilas, muy bueno el trabajo de restauración.
el aluminio no se oxida, debe ser oxido de otro componente que estaba en contacto con el aluminio que se ha expandido, como te dijeron antes con una lija sale pero un truco muy bueno es en un vaso pon mucho jabon en polvo para lavaropas y agrega agua para hacerlo una pasta, con un cepillo de dientes frota la mezcla en el oxido y vas a ver como se sale solo el oxido, despues secalo bien y listo ;-)
y otra cosa que quita el oxido es el vinagre dejas la pieza sumergida en vinagre 12 horas y chau oxido, pero este metodo no te sirve para el cuadro por razones ovbias jje
Muy bueno el post de juanfilas creo que teneis razon lo que se oxido fue la pintura no se muy bien como explicarlo pero espero poder poner alguna foto en breve cuando decis lijar quereis decir pasar una dremel o lijar a mano porque si es a mano no se muy bien como pueden quedar las superficies lijadas me refiero a que quedaran mal acabadas muchas gracias por vuestra ayuda
El aluminio si que se oxida, no de misma manera que el hierro pero se oxida. Lo bueno es que esa capa de óxido protege el mismo aluminio. Para más detalles: La oxidación del aluminio da lugar a un compuesto de alta dureza, una capa de óxido, llamado alúmina. Ésta, a diferencia de los óxidos del hierro habituales, está fuertemente cohesionada con el propio sustrato de aluminio y no sólo no se desprende sino que, además, cumple la función adicional de proteger al aluminio que recubre. Dado que el aluminio se oxida rápidamente al contacto con la atmósfera, y teniendo en cuenta el hecho de que ese óxido alúmina- es, a su vez, su mejor protector frente a las inclemencias del tiempo, podemos decir que el aluminio posee un mecanismo de defensa automático y natural susceptible del contacto con el aire.
Muchas gracias espero poder poner alguna foto la semana que viene para que opineis sobre lo que debo de hacer con ella me gustaria pintarla y no se muy bien como hacer que tipo de pintura debo comprar muchisimas gracias por vuestra ayuda