Hola Despues de hacer las Qh se me han quedado los tubulares hechos un asco del alquitran y ****** que se me han quedado pegados , sabeis alguna forma de quitarlo sin dañar el tubular ?
prueba con rodar unos kilometros ahora que hace calor. con un poco de suerte el alquitran saldra solo.
No, si te fijas, los manguitos de conducción de gasolina en los coches, son de goma, como las cubirtas y tubulares. La goma no deja de ser un sucedaneo del petroleo, se llevará bien con la gasolína.
Puedes intentarlo con un disolvente débil, como alcohol diluido en agua, o también con aceite. El profe de Química en la carrera nos decía: "semejante disuelve a semejante" (en química son compuestos apolares, alquitrán, gasolinas y gasoil, alcohol, aceites, grasas, disolventes de pinturas, etc). Lo contrario de semejantes sería el alquitrán (apolar) y el agua (polar). Algunos disolventes pueden ser demasiado agresivos con la mancha y con lo manchado (cuidadín con las manchas sobre la pintura del cuadro). Sobre la goma del tubular, no se qué pasaría, pero para empezar, yo lo intentaría con un algodón en aceite (yo al coche le he quitado gotas de resina de los pinos con aceite, y perfecto, pero con alcohol dejé la pintura mate). Suerte.
Como dicen en el hilo que han puesto más arriba, corroboro que el aceite de oliva es mano de santo. Una vez quitado el alquitrán, esponja y jabón... ¡y como nueva!la2
Gracias a todos , comenzare x probar por el aceite , si no hace nada pasare a la gasolina y x ultimo probaria el disolvente. Ya os contare como lo he quitado