como mejorar frecuencia cardiaca

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Juanmepa, 24 Nov 2008.

  1. Juanmepa

    Juanmepa Novato

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, tengo 35 años y llevo practicando bici de montaña en serio unos nueve meses, suelo hacer entrenamientos de dos a tres horas combinando un poco de todo ( llano ,trialeras y cuestas duras) tres veces por semana, mi frecuencia cardiaca me parece un poco elevada, suele ir entre las 155 y 170 pulsaciones por minuto, pero me encuentro bien entre esas frecuencias.
    Mi pregunta es si lo estoy haciendo bien, puede ser perjudicial, como puedo bajar mi frecuencia?
    He realizado el Test de Ruffier y me ha salido un corazon mediano-debil, debo preocuparme?
    Gracias.
     
  2. JOMASAMO

    JOMASAMO y dale pedales!!

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    sin ser experto en la materia te diré que yo también ando siempre en pulsaciones muy altas, similares a las tuyas (80-90% de la frecuencia cardiaca máxima de media). He visitado a un cardiólogo que me hizo un electro y un ecocardiograma y me dijo que todo estaba bien. No se si con el tiempo se consiguen bajar esas pulsaciones o si cada corazón trabaja a su ritmo y las tablas y demás referencias son genéricas.. y siempre hay excepciones.
    De todas formas estoy pensando en realizar una prueba de esfuerzo, para intentar salir de dudas.
     
  3. planificatuspedaladas

    planificatuspedaladas Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2008
    Mensajes:
    4.787
    Me Gusta recibidos:
    56
    Hola buenas:

    Os falta adaptación cardiovascular. Entrad en la web ciclismoafondo.es en la sección de salud y buscar el artículo controlar el ácido láctico.
    Entenderéis perfectamente lo que os digo. Un saludo
     
  4. petanqui

    petanqui Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2008
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pienso que debe ser falta de fondo, hacer durante un tiempo salidas sin exprimirse, simplemente a rodar sin pasar del 60-70% de pulsaciones, para que el corazón se ponga a punto y luego si que notarás como las pulsaciones no te suben tan fácil
     
  5. planificatuspedaladas

    planificatuspedaladas Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2008
    Mensajes:
    4.787
    Me Gusta recibidos:
    56
    Hay que trabajar toda la franja que va desde el 65% al 85%. Pero claro está, adecuadamente y progresivamente.
     

  6. stumpi

    stumpi Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    1.946
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    nordest
    Hola a todos.

    Para los que tengais dudas y os precupeis de lo alto que van vuestras pulsaciones os voy a dar el ejemplo en mi persona.

    Tengo 40 años exceso de peso y exfumador desde hace dos meses. Hace ya tres meses pedí el libro planifica tus pedaladas, al principio no te acabas de creer que la cosa pueda funcionar, el caso es que empiezas a poner en funcionamiento el plan de entrenamiento propuesto por Chema y en muy poco tiempo te das cuenta que tu sistema cardio empieza a canviar.
    La semana pasada tuve que pedir dos libros mas para unos colegas que viendo mis avances tambien se han a puntado al carro.
    Cuando empeze si daba dos pedaladas mas fuertes de lo que convenia, las pulsaciones se me iban a tope, despues de dos meses entrenando en franjas de 65% a 85% he de decir que ya encuentro unas mejorias impresionantes.
    Soy capaz de hacer tiradas de dos horas a un ritmo constante sin pasarme de vueltas y llegar a casa fresco como una rosa.
    Hay que tener paciencia y no querer correr mas de lo que toca, una buena base nos hará llegar a niveles que siempre hemos soñado.

    Para seguir un entrenamiento aerobico lo mejor es siempre hacer el mismo circuito. Aburrido? si. Pero aprendes donde tienes que aflojar para no subir de pulsaciones o donde tienes que apretar un poquito para mantener la media.

    También quiero añadir que entre la rebaja de peso, el no tabaco y el entreno en fase aerobica he conseguido que mis pulsaciones en reposo hayan pasado de 60ppm a 50ppm, en tan solo dos meses.
    Creo que todo esto es solo el principio.

    Otra cosa importante es marcarse un objetivo. Con esto conseguiremos salir a entrenar cada dia que toque sin perezas y sabiendo que si ahora nos aburrimos mas adelante nos divertiremos mucho.

    Salu2.

    PD: Gracias Chema.
     
  7. solteron

    solteron Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Un problema habitual es que el ritmo de entrenamiento lo marcan los compañeros de salida y no tu.

    Saludos
     
  8. planificatuspedaladas

    planificatuspedaladas Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2008
    Mensajes:
    4.787
    Me Gusta recibidos:
    56

    Y te queda lo mejor. Verás cuando aceleres más adelante, el tiempo que podrás manterner ese ritmo y qué recuperación después. Un saludo
     
  9. stumpi

    stumpi Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    1.946
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    nordest
    Uy. Esto lo habia olvidado de comentar.
    Ahora ya, despues de una subida de pulsaciones en algun repecho en pocos segundos vuelvo a recuperar a los niveles 65%-70%. Antes me ahogaba y llegaba arriba intentando coger aire como un pez fuera del agua.

    Salu2
     
  10. JADAMA

    JADAMA Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    Como me dijo mi amigo chema, que dificil es hacer entender a alguien que hay que ir despacio para luego ir rapido.
     
  11. JADAMA

    JADAMA Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    Las prisas no son buenas
     
  12. siemprepro

    siemprepro Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2007
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    0
    vos tenes que mejorar la capacidad aerobica como dicen los muchachos, esto se hace unos 2 meses andando entre un 60 a 75% de tu capacidad maxima, luego de esto ir incrementando lentamente la intensidad, todo es progresivo recuerda...
    yo ayer por ejemplo en un sprint con mi rutera marco el pulsometro 194 ppm y tre puedo decir que no estaba ahogado como hace unos meses cuanto me ponia a tope como ahora y esto es el entrenamiento del aerobico no es otra cosa
     

Compartir esta página