Como se mide un manilllar de carretera,porque hace poco tiempo que tengo la bici y quisiera cambiarme el manillar pero no se que mide y quisiera saber como se mide. Y lo mismo con la potecia como se mide? Gracias .
el manillares lo normal es de centro de tubo a centro de tubo.en la zona de las manetas en los compac si haces lo.mismo.pero.abajo.donde acaba el manillar dara 1cm mas por cada lado y esa es la.medida. En las potencias es desde el centro del tubo de direccion a donde acaba.la.potencia.y se une la otra pieza para atrapar el manillar. ok?
El manillar de centro a centro del tubo, a la altura de donde se insertan los tapones para que no se escape la cinta: Y la potencia de centro del tubo de la horquilla a centro de manillar:
yo tengo otra pregunta que le puede surgir tambien a elxori. ¿cual es la diferencia entre un manillar compact y un 31.8? GRACIAS
ELXORI cuidado con las medidas del manillar, hay quien las mide de centro a centro y otros miden el exterior, dependiendo de la marca
La medida 31,8 es el diámetro del manillar en la zona donde se ancla a la potencia. La denominación Compact hace referencia a la geometría. En esta imagen de Biciclo13 se aprecia perfectamente (derecha compact) Ver el archivo adjunto 2574002
Los manillares compact son ideales para personas con manos pequeñas, puesto que las manetas quedan más cerca. Otro de los beneficios es la menor distancia entre la parte baja y alta del manillar, lo que permite una transición más rápida entre estas dos posiciones. También permiten una posición sobre la bici menos agresiva para personas a las que la posición sobre el manillar clásico puede parecer excesivamente baja.
+1000 Muy cierto. La mayoria de las marcas lo miden de centro a centro pero hay unas (como Deda) que lo miden borde a borde (borde exterior a borde exterior). La potencia es desde el centro de la columna de la horquilla hasta el centro del manillar.
Me ha venido de perlas,ya que quiero cambiar el manillar y tenía la duda de como se medía. Gracias por el buen saber de estos foreros
Aprovecho, Hay una especie de "calculadora" de potencias donde metes el largo y ángulo de la potencia y te da la distancia y altura del manillar. Me la podéis recordar? Gracias y saludos
Ahora que reflotais el hilo me autocito para recordaros la calculadora de ángulos y distancias de potencia. A mi me parece muy interesante. Saludos. http://www.brightspoke.com/t/bike-stem-calculator.html