buenas, kiero limpiar los piñones ya que desde que me la e comprado todavia no los e limpiado ya que me es imposible limparlo junto con la rueda. me gustaria poder kitarlo y asin poderlo limpiar mejor, pero ai viene mi duda: - como lo kito de la rueda? - como lo limpio para poder kitar la suciedad que en en la parte de dentro? saludos
Para quitarlo necesitas dos llaves especiales, una es una palanca con un trozo de cadena como el de la bici para sujetarlo y que no se gire, y la otra es una llave con un estriado que entra en el interior del piñon para aflojarlo. Podrías intertar limpiarlo sin quitarlo, con algún desengrasante ecologico, lo dejas actuar un rato y con un cepillo de cerdas mas largas y duras le dás, luego lo aclaras. No olvides secarlo un poco y engrasar después toda la transmisión. Un saludo.
e visto esto en la tienda, pero nose si esto servira para algo: Decathlon - ciclismo alcuza WELDTITE - Kit cepillo limpieza bicicleta WELDTITE - limpiar eficazmente todos los componentes de las bicicletas.
Hombre, tampoco hace falta sacar el cassete para limpiarlo... Yo que estoy simpre con barro hasta las cejas, lo que hago despues de cada ruta es pulverizar todo el cassete con KH7, dejo actuar unos minutos y luego limpieza con agua a presioon, lo deja impecable.
mm da la casualidad que tengo KH-7, lo utilizo para limpiar la cadena. pero lo de agua a presion no sera malo ?
Lo del agua a presion es malo en segun que zonas, por ejemplo zonas de rodamientos, que con agua a presion se puede meter agua y suciedad a ala vez. Pero si lo desmontas con un cepillo normal de dientes lo dejas como nuevo en media hora.
Para limpiarlo lo puedes hacer montado en la bici..con un cepillo de dientes de celdas duras y un buen jabon liquido, tipo llava platos,..luego lo lavas bien ( no uses agua a presion) con agua limpia lo secas con un pedazo de tela de algodon y listo...para desmontarlo pues necesitas herramientas especificas como te indican,... Si tienes un un Shimano solo lo podras desmontar de la rueda libre para limpiarlo ..solo se desmontan los 3 ultimos piñones, pero si tienes un sram podras desmontarlo todo ..( menos el modelo que trae la araña de aluminio rojo..que viene siendo el equivalente al XTR de shimano) por que tiene un tornillo que une el conjunto de piñines de atras hacia delante. -lubricas la cadena cuando este bien seca....nunca le pongas aceite mientras quede agua en los eslabones,.
gasolina, una brocha mediana y un cepillo de dientes que ya no utilices.... Con el kh7 me dijeron que es un poco abrasivo y se puede comer algo las superficies pintadas, no dejarlo mucho tiempo actuar.
si te decides a usar queroseno, una muy buena opcion, puesto que no ataca a la pintura, lo venden en el mercadona, una botella verde, de las barbacoas.
Hola, no hace falta desmontarlo. Una brocha plana con las cerdas suficientemente largas o un trapo que no se desilache y que quepa entre los piñones y un poco de gasoleo para limpiar. saludos