Hola Yo llevo un año practicamente sin usar la bolsa de hidratacion de la Camelbak me gustaria saber como la limpiais y si venden algun kit de limpieza en Decathlon,Forum etc.
Jope por cierto se me olvidaba habia oido hablar q hay un accesorio(nose como se llama)para q no pase q al beber el primer trago de la camelbak no salga caliente como se llama donde se puede comprar?
Dos cosas. Hay dos formas de limpiarla la "oficial" que es con un kit específico y normalmente con pastillas efervescentes como la de los biberones de los niños. Yo uso un método más casero que es llenar la bolsa y hecharle un par de gotas de lejía de uso alimentario. En cuanto a lo caliente puedes comprar un kit de tubo isotermo (lo hay desde 9 euros en el decathlon) o puedes hacerlo en plan más casero con varios sistemas. Uno de ellos que es usar un trozo de tubo negro del que se utiliza para los aires acondicionado
Hola, Yo la limpio con agua y de ciento a viento utilizo pastillas efervescentes esterilizadoras, las compro en Mercadona son muy economicas y van bien. La guardo en el congelador para evitar olores, moho, etc. Yo para evitar que se caliente el agua del tubo y no beberlo caliente, lo que hago es después de beber soplar un poco para que el agua del tubo retorne a la bolsa. Un saludo,
la puedes comprar en cualquier supermercado, solo fijate que en la botella ponga lejia de uso alimentario...... mirate este enlace. http://www.foromtb.com/showthread.php?734931-Limpieza-de-depósito-de-hidratación
una pregunta kizas un poco estupida, cuando meteis la bolsa en el congelador kitais el tubo? o se saldria el agua si kitamos el tubo
En mi caso la guardo entre salidas en el congelador. La bolsa limpiada previamente, el tubo, la boquilla; todo fresquito menos el agua que la he quitado previamente. Si te refieres a que tenga fugas de tanto poner y quitar el tubo, para meter la bolsa dentro de mi calmebak necesito quitar la boquilla y hasta ahora sin problemas. En el peor de los casos si el tubo se ensanchara en la conexión, con cortar un trocito se solucionaría.
me refiero a cuando guardas la bolsa en el congelador con la mitad de la bolsa llena de agua para el dia siguiente, la meteis con el tubo en el congelador o solo la bolsa desenganchando el tubo de la bolsa de plastico.
perdona mi ignorancia, lo de la metes en el congelador, supongo que vacía y con el tapon cerrado o abierto.
me he comprado una camelbak muy buen precio, el problema es el siguiente, estaba rebajada a 15 euros , con mochilo pitorro y bolsa, estaba a ese precio porque estaba en la tienda sin vender cerca de tres años pasa algo? supuestamente al estar en la tienda sin haberse utilizado puede ser que este podrida la bolsa o ******, a simple vista esta perfecta , tengo otras cmelbk y mi intencion seria la de milton o pastillas mercadona, espero que no pase nada con la bolsa, porque tengo bidones de ciclismo que me lo llevo a trabajar con mas de 10 años de los primeros del equipo once de ciclismo y ni los cuido ni nada y espero que con la bolsa no pase nada. haber si me podeis ayudar
pues yo, después de cada uso, enjuago la bolsa con un poco de agua y la cuelgo boca a bajo para que se seque al aire... al día siguiente, más o menos, la meto en el congelador vacía y con el tubo desmontado... ;-) cuando la voy a necesitar para una ruta y quiero llevar el agua fresquita, el día antes le echo 1 litro de agua (mi bolsa es de 2l.), la cierro y le pongo el tubo para que no se salga el agua... :globero y durante la ruta, como han comentado ahí arriba, después de beber soplo por el tubo para que el agua retorne a la bolsa y no se quede en el tubo al solazo... de todas formas, yo le he hecho una funda de neopreno (de una faja vieja de fitness) al tubo, aunque no lo uso demasiado... cuando vuelvo a casa, repito la operación de limpieza y hasta la próxima...:bye no hago limpieza más exhaustiva que eso... y llevo con la misma bolsa casi 3 años y perfecto; de hecho, tengo otra bolsa nueva sin estrenar esperando a que se fastidié la que uso ahora... eso sí, guardadita en el armario a la sombra para que no se estropeé mientras espera su turno... :smile: