Como hago para que no salga el aire de la rosca de la válvula?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Mozercs, 18 Oct 2014.

  1. Mozercs

    Mozercs Miembro

    Registrado:
    1 May 2014
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    14
    Tengo una roval control trasera a la que tenia que cambiar la cubierta.
    La cogi Tubeless porque la anterior también lo era.
    Para hacerlo compre un kit stand No Tubes el cual lleva el liquido, cinta y unos aros de goma con válvula ( no se como lo llamáis)
    Todo el proceso fue bien, montaje de cubierta, etc.
    Hincho la rueda y me doy cuenta que pierde aire, justamente por donde menos me esperaba, la rosca de la válvula que enrosca con la llanta.
    Que solución puedo darle?
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.406
    Me Gusta recibidos:
    21.788
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    monta la valvula con grasa y un poco de cinta aislante para que selle mejor,no apretes mucho la valvula por que si no se deforma la goma de la misma y no sella bien.
    tambien asegurate de que no pierda por otro sitios,es decir,si la rueda no tienen agujeros por el lateral es posible que pierda por la valvula pero el problema es del fondo llanta.
     
  3. Mozercs

    Mozercs Miembro

    Registrado:
    1 May 2014
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    14
    Muchas gracias, scott-ltd.
    Después del rollo de tener que desmontarlo todo, lo volví a montar esta vez poniendo cinta en el fondo de llanta y con eso fue suficiente.
    Así que a pesar de que en el vídeo solo se ve como pone la valvula "goma". Si alguien tiene este mismo kit
    el proceso es el siguiente:
    1- Poner cinta en el fondo de llanta (aunque es algo estrecha es suficiente para poder tapar todos los agujeros) 2 vueltas y media.
    2- Poner la válvula con goma fijándonos que este toda dentro de la llanta y repasar minuciosamente
    3- Poner toda una banda de la cubierta dentro de la llanta cerciorandonos antes del sentido del rodaje
    4- Poner la otra banda un 80% de la misma y poner un poco mas de 1 vasito y medio de liquido autosellante
    5- Acabar de cerrar la banda que queda de la cubierta dentro de la llanta, si cuesta podeis ponerle un poco de agua con jabon muy disuelto.
    6- Atornillar la valvula e hinchar el neumático con una bomba neumatica apretando la zona de la valvula. Y luego ponerle la presión que mas os guste.
     
  4. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    YO tambien tuve ese problema con mis primeras ruedas, pero lo solucione al reves que cuenta scott. En mi caso apretando fuertemente la valvula se sello perfectamente. El problema es que al ser una tuera "redonda", no permite apretarla como dios manda, ya que con la mano es muy facil quedarse corto. Supongo que hay un punto intermedio entre lo que comenta scott, y quedarse corto apretando.
     
  5. tomylynx

    tomylynx Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2014
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si por la parte interior de la llanta el agujero es un poco más grande hay una especie de gomas que se ponen para hacer dicho agujero más fino y asi te evitas de que pierda por la válvula
     

  6. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    Vete a una fontanería con la válvula y compra una junta tórica que encaje justa.
    Colocas la válvula, le das un poco de grasa en el cuello (grasa, no aceite), metes la junta tórica y aprietas la tuerca a mano, sin herramientas.
    Presupuesto de la ñapa: no creo que llegue a 10cts.
     

Compartir esta página