Como coloca un carrete 11-32 o 11-34 en un grupo ultegra de carretera 6700 de 10v

Tema en 'Material' iniciado por peplluis41, 21 Oct 2012.

1. peplluis41

peplluis41 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos,
    Soy nuevo en esto y recientemente me he pillado una flaka después de no haber montado en ella desde hace 20 años. Soy muy paquete y me gustaria cambiar mi cassete 11-28 por un 11-32 o 11-34. Soy de la zona Huesca norte, territorio QH, y el 11-28 se me queda corto.

Delante llevo un compact 50/34. Creo que es un tema tratado en este foro pero los mensajes que he leido me dejan con ciertas dudas.
    Hay alguién que tenga claro si se puede hacer esta conversión y que es lo que hay que cambiar??

Muchas gracias a todos de antemano
    Saludos

2. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    520
    También está la opción de sufrir un poco un par de meses hasta que cojas fondo y fuerza en las piernas, y no meterse por puertos duro hasta entonces-

Empezando, a uno cualquier desarrollo se le queda corto, acabas metiendolo todo en subidas largas de poca pendiente.

3. DeJerez

DeJerez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    Cuando recibí mi primera bicicleta de carretera, que me la compré con la idea de alternarla con la de mtb y cuando miré que desarrollos tenía, y así me quedé :alloreto cuando vi el 53/39 de plato. Ahora estoy saliendo de una lesión, y tocará recuperación en la de carretera, por lo que creo que tu caso y el mío es similar: mucha carretera, mucho llaneo, muchos kilómetros y ya llegarán los puertos.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. dogma57

dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.225
    Monta un plato de 33 dientes equivale a dos atrás...
    Y si montas el 32 tienes que montar un cambio de pala larga tipo MTB

5. Alcomba

Alcomba Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Técnicamente no puedes poner ese desarrollo con un desviador de carretera porque tienen limitada la máxima diferencia de dientes entre piñón máximo y mínimo a 18/19 te queda la opción de poner un triple plato adelante ...hasta que cojas fondo. Saludos

6. Alcomba

Alcomba Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Me has pisado la respuesta!!!
    :laserkill
    Saludos

7. Sangonera

Sangonera Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Hola, yo pregunté por colocar un cassette 12-32 en un cambio shimano 105 de pata larga, sobre si puedes o no ponerlo (hablando de mecánica):
    - Teóricamente en ese cambio que llevas, tanto si es de pata corta como larga, según la información técnica que indica shimano no puedes (máximo puedes ponerle un 28).
    - Hay gente que lo ha probado y le funciona sin problemas, otra gente opina que como un caso puntual vale, pero no para llevarlo contínuamente. Según el cuadro (su patilla) te rozarán o no las roldanas con el piño de 32.
    - Si no te roza, no quiere decir que sea correcto. Hay quien opina que el cambio va forzado y otros que no. Además, hay quien piensa que el límite del piñón superior no está en el diseño del mismo, sino en la longitud de la pata (vamos, que aunque shimano diga que no, los de pata larga admiten piños más grandes que los de pata corta). En un principio, la diferencia entre pata corta y larga (en teoría) es que permite que haya más diferencias entre platos, y que la cadena admita estas diferencias (ejemplo 52-39-30 de un triple plato).
    -Yo me quedé sorprendido al ver que Canyon ha puesto piñones 11-32 en un cambio shimano 105 de pata larga, y que trek también tiene modelos con un 30 de máximo y shimano 105 pata larga. Otros fabricantes no me he puesto a mirar.
    Conclusión: visto lo que hacen los fabricantes, yo pienso que en un cambio de pata larga sí se puede poner un 32. Del 34 no me atrevo a opinar. Por otra parte, yo me he estado fijando en los cambios shimano xt, y (por lo que veo en las fotos solamente) los de caja media y caja larga, aparentemente, sólo se diferencian en la longitud de esta caja, lo que corroboraria lo que dicen algunos expertos en estos temas: que el límite está más en la longitud de la patilla del cambio que en el diseño del cambio en sí (del paralelogramo). Si quieres estar tranquilo, ponle un shimano de caja media de 9 velocidades y preferentemente no shadow (por ejemplo, éste: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=20698) y seguro que te funciona.
    Si algo de lo que he puesto aquí no es correcto, (ya que he puesto un resumen de lo que he leído yo), por favor, corregídmelo, ya que no soy ningún experto, ni mucho menos.

Por otra parte, creo que un 11-34 en un compact es algo exagerado, demasiados saltos tiene un piñón 11-34, y un 34-34 me parece un desarrollo excesivamente corto.
    Bueno, qué rollo he soltado, saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. periskote

periskote Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    yo llevo con unos platos 50-36 un piñon de 11-32 con un cambio trasero durace normal y me van todos los piñones de cine, ah y en las trampas que bien viene.

9. Largo42

Largo42 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo también llevo un 39-52 y cassette 13-30 con un viejo cambio shimano 600 de pata corta y perfecto. Igual paso a un 28 para que no se tense tanto el muelle aunque seguro que lo hecho de menos con lo globero que soy

10. rodaterry

rodaterry Toni

Me Gusta recibidos:
    48
    Esa respuesta es erronea.

34x28=2.54 ; 34x29=2.45 ; 34x30=2.37; 34x31=2.30; 34x32=2.22
    33x28=2.47 ; 33x29=2.38 ; 33x30=2.30; 33x31=2.23; 33x42=2.16

En este caso bajar 1 piñon del plato equivale a poner un piñon mas atrás.

Si miras más equivalencias por ejemplo el 39x25 es igual que el 36x27, en este caso 3 piñones de plato equivalen a 2 de cassete.

Tengo un amigo que lleva puesto un piñon 32 atrás que se lo puso para no me acuerdo que puertaco, el caso es que le va bien pero no termina de ir bien ajustado el cambio. Tubo que ponerse un cambio trasero de pata larga.

11. peplluis41

peplluis41 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Pero sigo sin tenerlo claro. llevo manetas ultegra 6700 de 10v y cambio ultrgra pata corta. por llo que he leído en los foros habría que poner un cambio xt de 9 velocidades con piñon 11-32 o 11-34 de shimano. el cambio xt de 10 no es compatible aparentemente por la relación de tiro de las manetas. he leído de todo pero necesitaría saber si alguien lo ha hecho.
    muchas gracias a todos. Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. andas poco

andas poco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Que no hombre que nooo.
    Necesitas una pata larga pal cambio y un cassete 10v shimano o sram. Te valen perfectamente de mountain bike (los piñones). Si ves muy complicado lo de la pata larga prueba un cambio trasero "baratito" en 105, apex.... Lo digo porque tengo un apex pata larga con 11-32, y te dejo este enlace de un 105 que comentan vale para 32, con un 34-32 me imagino que sin pegas, y si no subes con eso, no subes.
    http://www.bike-discount.de/shop/k422/a51127/cambio-105-10-velocidades-rd-5700-a-gs-negro.html

Saludos.

Última edición: 23 Oct 2012
  13. paloduro

paloduro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    Lo mas facil, cambia el ultegra por un cambio trasero de pata larga, 11*30 o 32 sin problema, 11*34 me parece que ya no se puede. En internet hay mucha gente que dice que lleva el 11*32 en pata corta y sin problema, normalmente para ajustarlo bien, hay que cambiar el tornillo que aprieta a la patilla del cambio y regula la distancia de la roldana de arriba a la piñonera, por un tornillo que asiente bien en la patilla, para poder tensar un poco mas.

14. torko-

torko- Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo llevo un cassette SRAM 11-32 con un cambio Shimano 105 de pata corta y 50x34 y no tengo ningun problema. No tuve que cambiar el tornillo de ajuste del cambio, solamente cambiar la cadena y ajustar un poco. Llevo un tiempo con el y yendo tanto con el 34 y piñones bajos como con el 50 y piñones altos no hay problemas.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  15. peplluis41

peplluis41 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    hola torko, gracias por tu contestacion. Sabes si el cassete SRAM es compatible con los bujes de shimano??

Gracias otra vez

16. Maxwell4

Maxwell4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    Mucho cuidado con mezclar cambios SRAM con manetas Shimano. Son incompatibles porque tienen diferente relación de tiro.

Yo he tenido un 11x32 y para que fuera fino el cambio (y algo de capricho, pues pasé de un 9v a otro de 10v) hubo que cambiar tanto el cambio como las manetas (de Shimano a Sram) porque mi bici no aceptaba más que el 28, y eso que el cambio Shimano era de pata larga. En cambio en otras bicis, un cambio de pata larga de carretera acepta el 32 detrás sin problemas.
    Después de ver muchos casos en otro foro, llegamos a la conclusión que lo mejor es probar directamente. Si tienes un piñon de montaña con el 32, lo montas en la de carretera y miras a ver si las roldanas rozan con el piñón. Si no es así, enhorabuena, no hay que cambiar nada. Si va mal, hay que cambiar el cambio. O pones uno de montaña Shimano (el de 9v te vale) o te pasas entero, manetas y cambio a Sram, que tiene un cambio que acepta el 32 sin problemas.

17. darian.mx

darian.mx Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Otra alternativa un poco radical es la de montar unas bielas SRAM de MTB 42-28. Con el 28 x 28 subes hasta las ramas de los arboles y el 42 x 11 da para ir en el llano a 47 km por hora...

Saludos...

18. Kantxellara

Kantxellara Kaxka

Me Gusta recibidos:
    3.118
    yo lo puse en el Ultegra electrónico para algunas burradas que tenía y de maravilla.

19. maino

maino Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  20. slfenix

slfenix Miembro

Me Gusta recibidos:
    5

El cambio con las manetas son incompatibles, pero la piñonera, es compatible, creo que el compi decia que tenia la piñonera de sram y el cambio y manetas shimano, que en este casi si que son compatible.

A ver compi, a la respuesta de montar una piñoera de 30, de 32 o 34, lo que yo se, y e entendido por aqui:

Tu tienes un grupo ultegra de 10v con el cambio de pata corta. Para ir sobre seguro, tienes que montar un cambio shimano de pata larga, el mas comun es el 105 (economicamente sale muy bien) siempre de 10v,ya que las manetas que tienes son de 10v

La piñonera, pues eso te sera bastante facil, puedes utilizar piñoneras especificas de mtb de 10v con la corona de 30 o 32 o 34. Tanto shimano como Sram, pero ya que lo tienes que comprar y tienes todo shimano, yo personalmente pillaria shimano.

El desarollo, no pillaria mas de 32 (personalemnte hablando claro)

Y cuando estes mas en forma, pues montaria otra vez el grupo ultegra completa con el 11-28

Compartir esta página