Hola, tengo un amigo que le fallan los retenes en su horquilla y tiene que cambiarlos, le piden 70 euros por cambiar retenes, aceite y mano de obra. La idea es intentar hacerlo nosotros mismos pero tenemos algunas dudas: La horquilla es una drop off IV (simple pletina) - Que aceite se le debe poner y cuanto? - Como se extraen los retenes? y como se ponen? - Hay algun tutorial? Gracias!!! Saludos.
yo tambien tengo una drop off 4 y estaria interesado en hacerle yo mismo el mantenimiento. seguro que alguien podria ayudarnos. saludos.
El tipo de aceite y cantidad debe de venir en el manual de la horquilla. El aceite creo que lleva SAE 7,5. 85cc para 130mm en cada botella. Esto al menos es para una como la vuestra pero Z1. Para quitar los retenes con el mismo dedo o con un destornillador plano y con mucho cuidado de no arañar las barras. Los retenes los puedes comprar aquí: ENDURO FORK SEALS AND BEARINGS: YOUR ONLINE SOURCE Al ser de 32mm las barras... Manual: Tenneco Marzocchi Suspension - Planning and production of motor bike and mountain bike shock absorbers and forks since 1949
Buenas, ya hemos conseguido cambiar los retenes, el aceite, .... todo!! los retenes estaban demasiado apretados y tuvimos que recurrir a una tienda para que nos lo sacaran. Por lo demas hemos hecho todo!!! Los pasos son los sihguientes: - Sacar el aire de las dos botellas. - Desenroscar los tapones que hay arriba por donde se le mete el aire. - Sacar le muelle. - Vaciar las botellas del aceite usado. - Desenroscar las roscas que hay por debajo de las botellas. - Separar las barras de las botellas con unos pequeños golpes con la mano en el puente de la horquilla - Quitar los guardapolvos (salen facilmente) - Quitar los retenes con un destornillador plano con cuidado de no ***** la horquilla. (Esto es lo mas dificil de todo) - Limpiar bien todo!!! - Montar los retenes. - Montar los guardapolvos - Poner las barras - Atornillar las tuercas de la parte inferior de la horquilla. - Hundir la horquilla al maximo y llenar de aceite hasta que falten unos 5 cm para sobresalirse.Esto en las dos botellas. (en la botella de la derecha que va el muelle hacerlo pensando que hay que poner menos aceite pq el muelle ocupa volumen) (esto nos lo han dicho en el probike) - Tapar la parte de arriba con la tuerca que tiene la valvula para meter aire. - Meterle el aire necesario segun el sag. - A darle caña!!!! Eso si, donde os pongais lo vais a dejar echo un desastre!!! -
buenas yo tengo una all mountain 05 y tenia pensado cambiarle los retenes pero los jodios tornillo abajo de las botellas no los puedo sacar, en el manual creo que hay que usar una llave especial de 12 mm, y he probado con un par de ellas y no me entran. ¿que has usado tu tio??? mi forka es igual igual que la tuya.
He usado una llave de tubo ahora no recuerdo si era de 10 o 12 y los he aflojado. Cuesta meter la llave pq no hay mucho espacio, pero luego sale facilmente!