COMO CAMBIAR MANETAS FRENO POR XT

Tema en 'Mecánica' iniciado por edrjorge, 19 Ago 2014.

1. edrjorge

edrjorge Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Hola,
    me he comprado las manetas XT actualmente tengo las deore he ido a preguntar precio por montarlas a una tienda de Madrid (no daré el nombre) y m soplan entre 30 y 40 euros de mano de obra quería saber si hay algún manitas q me explicara como hacerlo no debe ser muy complicado pq ni siquiera habria q cambiar latiguillos creo yo, solo manetas X manetas...
    Gracias

2. McGiverGim

McGiverGim Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Tienes que sacar el cable entero, desmontar manetas viejas, poner las nuevas, poner cable y ajustar cambios.

3. edrjorge

edrjorge Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    me he quedado un poco igual no hay tutoriales? xD

4. XfonsiX

XfonsiX Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Supongo que te refieres a los mandos de cambio no? o a manetas de freno? Si es a los mandos de cambio, este te servira. Es para cambiar los cables y las fundas, pero te servira para hacer lo que quieres. luego solo te quedaria ajustar el cambio. Estos mismo tambien tienen un tutorial para ello y si no youtube esta lleno de videos de este tipo, no tendras problema para encontrar alguno.

Saludos!

Última edición: 19 Ago 2014
  5. edrjorge

edrjorge Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    gracias , pero me refería a manetas freno, he mirado en mamoth pero no tienen ninguno...

6. XfonsiX

XfonsiX Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Pues si no me equivoco seria el mismo proceso que para acortar el latiguillo (sin cortarlo) pero esta vez instalando la maneta nueva y luego tendrias que hacerle un buen purgado a los frenos. A ver si alguien que lo haya hecho nos ilumina por que esta informacion nunca esta de mas,

7. nitropikas

nitropikas Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Es facil si estas un poco puesto en mecanica de bici. Has purgado alguna vez los frenos?. Primero habre los purgadores de las pinzas y bombea para sacar la mayor parte de liquido posible. Luego suelta los latiguillos por la parte de las manetas (tienen un embellecedor de goma, tira de el hacia fuera y veras la tuerca). Sustituye las manetas, cargalas de liquido (yo uso LHM de automoción es igual y muchisimo mas barato que el shimano) y vas bombeando para purgar el circuito. Bombeas para que haga presion y habres el purgador para que vaya saliendo liquido y vuelves a cerrar, asi varias veces hasta no veas burbujas.

Aqui te dejo un video que puede ayudarte

Si no sabes purgar los frenos no te aconsejo que te metas con esto...

Un saludo.

Última edición: 23 Ago 2014

Compartir esta página