Como ajustar cuentakm Sigma

Tema en 'General' iniciado por onlydancer, 5 Feb 2010.

1. onlydancer

onlydancer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, tengo un problema.

Kiero programar un cuentakilometros Sigma DTS BC 1606 Wireless y no lo consigo. Es inalambrico y en el libro pone ke se tiene ke sincronizar, pero la pantalla nunca consigue encenderse, siempre esta apagada, he intentado montarlo y sincronizarlo pero no va. El iman y el sensor de la horquilla estan bn puestos, ya que se oye el clic.

Espero ke puedan ayudarme, muchas gracias

2. dmdsvc

dmdsvc dakanero

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    yo tengo uno sigma, pero con cable. al instalarlo, no me furrulaba, pero le puse más cerca el imán y el sensor y empezó a contar. por ahora va de cine. no sé si te he servido de ayuda. suerte

3. slain

slain Desfacedor de Entuertos

Me Gusta recibidos:
    0
    Es habitual que suceda eso cuando el emisor se queda sin pilas, compruebalo. También puedes acercar el "reloj" al emisor de la rueda para ver si así pilla la señal.

4. onlydancer

onlydancer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es ke lo he probado todo, he acercao el iman, y se oye el clic clic, o sea ke marca.
    Y tambien he mirao la pila del emisor y tbn se enciende la luz.

gracias

5. GORDUS

GORDUS Glober Troter

Me Gusta recibidos:
    5
    Ese es un problema común en los cuentakilómetros SIGMA, y es que el imán y el emisor han de estar extremadamente cerca para que se detecten entre sí, asi que puede ser que este sea tu problema, prueba a recolocar tanto iman como emisor para que la separación entre ambos sea la mínima posible. Haciendo esto es posible que se solucione tu problema, por el cual creo que hemos pasado la gran mayoria de usuarios de SIGMA. Suerte y un saludo.

6. GORDUS

GORDUS Glober Troter

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues si aun asi no lo tienes claro, llevalo a la tienda donde lo has comprado y descambialo. Saludos.

7. paco reyes

paco reyes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Intenta acercar un poco el emisor y que el iman,cuando pase por este,lo haga por la parte inferior del emisor,es decir,no por el centro sino por la parte de de abajo del emisor,prueba por esa zona,ami me pasaba lo mismo hasta que di con el punto y ahora ma va de cine.

8. policon

policon Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    No te he entendido bien "la pantalla no consigue encenderse", he de suponer que el cuentakilometros tiene pilas, cuando pulsas un botón cualquiera parpadea la velocidad y el pulso, si en ese momento haces girar la rueda, debería sincronizarse.
    Ahora si el emisor de velocidad de la horquilla está a más de 40 cm de donde está situado el cuenta' en el manillar no alcanzará la señal y no se sincronizará.
    La distancia máxima entre el emisor de velocidad y el imán es de 0,5 cm.
    Espero que te sirva, salu2.

9. jjuanjjoh

jjuanjjoh Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Además de comprobar la correcta separación entre imán y emisor, de comprobar que tanto emisor como el propio cuentakilómetros tienen batería, y que la separación entre emisor y cuentakilómetros no supere los 70 cm, hay que colocar el cuenta en su soporte. Una vez colocado en su soporte, y gracias a dos contactos que tiene, se sincronizarán una vez que hagas girar la rueda. El proceso tarda unos segundos y en la pantalla verás como parpadea el dato de velocidad actual.

Compartir esta página