Colocación de sensor e imán de cuenta kilometros

Tema en 'Accesorios' iniciado por JosicoMTB, 29 Nov 2008.

1. JosicoMTB

JosicoMTB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros. Tengo una duda con la colocación de un cuentakilómetros. Es el Decathlon DC4W ese baratillo pero como estoy empezando con la bici pues empezamos con poco gasto.

Bueno os dejo una cutre-imagen de como lo tengo.

Venga echadle mucha imaginación a esto y veréis que la línea negra es la rueda, la roja la horquilla y bueno la linea azul sobre la roja es el sensor del cuenta kilometros.

Ahora mismo lo tengo asi colocado pero podria cambiarlo.

La duda es, es mejor tenerlo ahi, casi pegado al eje de la rueda o subirlo más arriba?

Los dos puntos azules son para hacerse una idea de donde va el imán, actualmente casi al eje o ponerlo más pegado a la cubierta, subiendo claro está el sensor del cuenta km.

Espero respuestas, gracias!

2. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Hola

Yo lo tengo que poner mas cerca del buje porque los radios pasan mas cerca de la horquilla, o sino no captaria señal el receptor porque estaria muy separado del iman.

Supongo que sabras que tienes que calcular la operacion del tamaño de rueda, recorrido que hace la rueda y la distancia en la que tienes que colocar el receptor e iman de la circunferencia total de la rueda, no?

Luego tendras que poner el resultado en el cuentakilometros.

Un saludo

3. kanon

kanon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    lo tienes que colocar de tal modo que haya una separacion de unos milimetros para que reciba la señal, mas arriba o mas abajo da igual con tal de que te de los datos

4. JosicoMTB

JosicoMTB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale eso es lo que yo no he hecho xD Me he bajado las instrucciones de la pagina de decathlon y pone algo de como hacerlo, ya mañana con tiempo lo pondré xD

Saludos y gracias.

5. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    jeje me lo imaginaba.

No te preocupes es facil, si no entiendes algo pregunta por aqui.

saludos

Compartir esta página