Hola a todos, una de mis ultimas adquisiciones ha sido una Colnago de carretera. Hasta ahi todo bien, yo contentisimo con la compra, a muy buen precio. Resulta que una persona me ha dicho que es falsa seguro, que le han puesto la pegatina y que me la han metido doblada. Yo realemente no se que opinar, la bicicleta no tiene mala pinta y de primeras no se como por 120 euros repintas una bicicleta entera, imprimes pegatinas, las pegas etc. Pongo aqui el anuncio y las fotos para a ver si alguien pudiese reconocer el modelo de colnago que es y asi quedarme más tranquilo. El sistema de freno es muy curioso, igual por ahi podeis reconocer algo. Si fuese algun cuadro colnago seria claramente de gama baja ya que no lleva los tipicos treboles en las juntas. Muchas gracias de antemano, espero que no me hayan timado. Link del anuncio: http://www.segundamano.es/valencia/bici-clasica-colnago/a22678547/?ca=46_s&st=a&c=16
No es por desanimarte pero es posible que no sea orginal (la gente se aburre mucho por ahí). Comprueba si hay algún número de serie o algo así. Se parece a una Colnago Super del 83 o del 88, aunque la pintura era similar en ambas y sí llevan racores. De todos modos la del 83 no llevaba la bandera de colorines en el tubo vertical sino que sólo aparecía en el diagonal, además la vaina iba recubierta de una protección plateada y la pegatina de acero Columbus en la parte superior del tubo vertical. El tiro de los cables también es distinto. Te paso unos enlaces con las fotos. La Colnago Super del 83 ----------- http://www.bulgier.net/pics/bike/Catalogs/colnago/07.jpg La Colnago Super del 88 ----------- http://bulgier.net/pics/bike/Catalogs/colnago-88/07a.jpg Haber si alguién nos saca de dudas. Yo más que nada es lo que he podido encontrar por la red. Es el único módelo de Colnago que he visto con esa combinación de colores.
Mira los tirantes en su zona de union al tubo vertical, en ese ''ovalo'' solian marcar el trebol. Si esta, no problem, aunque las punteras con roscas portabultos, no se...
Mira en la caja pedalier , en la parte de abajo, en esta época solían llevar un "vaciado" con forma de trebol. De todas formas COLNAGO comercializaba cuadros con la marca COLNAGO SPORT de gama baja que no tenían estos detalles que te hemos comentado. Seguramente aparecerá algun forero experto en esta marca que aclarará la duda. En cualquier caso por 120 € no es grave.
Si te han timado como me joden estas cosas.................. hombre yo de estas bicis no entiendo mucho pero yo cogeria y me pondria en contacto con colnago, le mandaria fotos para que te saquen de dudas. info@colnago.com aqui su web http://www.colnago.com/es antes que nada guardate el anuncio antes de que lo quite, por que en el anuncio pone "Bici clasica colnago", si no es colnago y no la quieres, exigele la devolucion del dinero y sino lo amenazas con denunciarlo. Suerte y ya nos contaras.
Muchas gracias a todos. Danielmochuelo: Muchas gracias por los link. La super del 83 es muy parecida, pero difiere en las punteras y el ovalo Obi-Juan: No esta marcado el trebol en la caja del pedalier Montrekando: Buena idea, esta tarde les envio un mail. Un saludo, gracias a todos y a ver si alguien puede sacarme del todo de dudas. Kafino: Espero que sea una colnago Sport, voy a buscar el catalogo de la sport a ver si hay suerte y por lo menos es de gama baja
No creo que nadie se haya dedicado a repintarla y poner calcas nuevas para venderla luego por 120€. Mucho más posible es que alguien la pintara en su época con el color granate y le pusiera las pegatinas de Colnago. El vendedor puede haber obrado de buena fe. Como han apuntado puede ser una Colnago de gama baja pero hay detalles que apuntan claramente que no se trata de un cuadro de carretera de gama media / alta: ausencia del trebol en ninguno de los tubos, roscas portabultos, tope de cable de freno en los tirantes traseros, horquilla no cromada, etc.... además los componentes con los que va equipadas no son usuales de encontrar en una colnago como por ejemplo los puentes de freno con tiro central. No se ve que bielas lleva pero parecen de una marca francesa. Aun así, tal como te han dicho, por 120€ me parece una buena comprar aunque no fuera lo que estabas buscando. PD: dudo mucho que Colnago te responda a un email verificando autenticidad de este cuadro
Hola a todos, esta tarde he devuelto la bicicleta. El vendedor ha empezado con la de: yo en ningun momento en el anuncio pongo que es una colnago. Mentira, porque lo pone claramente. No entiendo como se puede dedicar a repintar una bicicleta y poner pegatinas colnago para ganar 120 euros. Se la he llevado a unos de los mejores mecanicos de valencia y me ha dicho que no es una colnago ni de lejos. LLeva componentes Raley y ninguna colnago a montado esos componentes y menos con ese tipo de ovalo. Al final me ha devuelto los 120 euros y en paz. Espero que nadie crea que esta comprando una colnago. Voy a denunciar el anuncio en segundamano.es. Un saludo y gracias a todos
Me alegro que pudiese solucionarlo, hay gente para todo, ahora paciencia que seguro que te aparece alguna genuina. Saludos
En mi opinión te habría timado claramente si te hubiese cobrado 800 eur por ella pero creo que lo complicado no es vender una bici repintada y con pegatas Colnago por 120 Eur sino comprar un Colnago auténtico de época por ese dinero ¿Colnago de gama baja? ¿Esos existen? :lool . Realmente el tio no ha sido honesto si anunciaba la venta de una Colnago como tal pero tampoco te ha cobrado el precio real de un artículo así. El no ha sido honesto y se ha aprovechado de tu ingenuidad. Si no estabas contento has hecho bien en devolverla...pero hazte a la idea que no vas a pillar un Colnago clásico por 120 Eur...por ese dinero la bici estaba bonita para hacerte una urbana o simplemente contemplarla... Para la próxima ten en cuenta que nadi eda duros a 4 pesestas.
A mi los topes de cuadro para la funda del cambio soldados por encima de la vaina.....me suenan a vaina....las roscas de portabultos.....ningún trébol ni estampado ni troquelado....son muchas cosas teniendo en cuenta que esas pegatas andaban por cualquier lado en los ´80´s... Como te han indicado nó son los 120 euros, ES, que si quieres un COLNAGO antiguo, búscalo bien que los hay, y mi parecer no son tan caros....entra en el asunto de lo que vale para tí y lo que cuesta y encuentra un equilibrio en ese asunto; para mí un Alpinestars Ti-mega nuevo por 1000 euros es un precio justo y 1500 por una Nigth Storm NOS lo encuentro un timo y aunque eso es lo que hay en el mercado cada uno debe encontrar su ratio valor-costo dentro de unos varemos establecidos. Resumiendo rollo: Busca con paciencia y encontrarás. PS.: Yo tuve una Master Olimpic con Dura-ace 9, por 150 euros....aunque lo más ********** es que la vendí porque a la mujer no le gustaba el color...miratú.........
Por 120 € no, pero sí por 180€...http://www.segundamano.es/valencia/bici-colnago/a22104658/?ca=46_s&st=a&c=16
Las pegatinas de la primera, la que ha devuelto el forero al vendedor, se las puse yo a mi urbana, por decorar, porque eran muy baratas (3 euros en Ebay), aunque no pretendo engañar a nadie. Me gustaban y se las puse, pero la bici es una MTB BH de hace 20 años. Os dejo una imagen para que veáis que las pegatinas son iguales:
Mi primera mtb...que infierno aquel suntour xct, jejeje. Increible con lo que andabamos, con llantas de hierro que se oxidaban, frenos nisu...a saber cuanto pesaría.