Os presento mi nueva flaca, es un cuadro CKT 369 con tija integrada (http://es.ckt-carbon.com/ckt-369-carbon-frame.php) y según todos los articulos y opiniones que he leido, muy rígido, cosa que nunca he entendido muy bien hasta que he probado este, no veais como pide caña, y sobre todo en subida, como te invita a ponerte de pie, voy a tener que ponerme más en forma para sacarle partido. Para aprovechar componentes de la otra flaca, pensé en buscarme algún grupo antiguo Chorus o Record de 10 V, pero este año Campagnolo ha sacado el Centaur Carbone Red&Black 2012, con manetas de carbono y detalles de tornilleria y logos en rojo que le iban espectacular a la bici, y es el que le he montado. Os pongo un resumen del montaje: Cuadro: CKT 369 carbon Potencia: FSA Alu-Carbon (creo que junto a manillar lo cambiaré por unos CKT o por un 3T Ergonova Team cuando me recupere economicamente) Manillar: Zoom Alu-Carbon Manetas: Campagnolo Centaur Carbon R&B 2012 Puentes de freno: Campagnolo Centaur R&B 2012 Bielas: Campagnolo Chorus Carbon 10V 52-39 (heredadas de la otra flaca, pero es que van espectaculares y son preciosas) Desviador y cambio trasero: Campagnolo Centaur R&B 2012 Ruedas: Campagnolo Neutron (también heredadas de la antigua, ¿pero porque cambiar algo que va perfecto?). Sillin: Selle San Marco Aspide Blanco. Ahí os dejo unas cuantas fotos: Ver el archivo adjunto 2625399
muy chula te ha quedado.que la disfrutes haciéndole muchos km. llevas el sillín con la punta demasiado hacia abajo.no se si te va bien así o no te has dado cuenta......
Gracias compañero, miraré lo del sillín, pero la cogí el sabado por primera vez y no me sentí incomodo, puede ser un efecto de la foto, además de que este modelo de San Marco tiene la punta un poco hacia abajo.
Lo he comprado en una tienda de Granada que se llama Baron Drais, que es el que distribuye la marca en la provincia, si estas interesado mandame un MP y te pongo en contacto con ellos, si te interesa seguro que te dan una buena opción. En cuanto al precio, como he dicho he aprovechado algunas cosas de la otra bici (ruedas,bielas, manillar, potencia y sillín), no sabría decirte por cuanto en total, pero un montaje parecido, mismo grupo, con ruedas más normalitas y manillar y potencia de aluminio, lo he visto en alguna página por unos 2.200 euros. El cuadro 369, tiene un precio de catalogo de 1.500 euros más o menos.
Muy buenas angelu, m presento en el foro puesto que nunca he escrito nada, soy Javi de Bcn y le pego buenos repasos a la información del foro que otros compañeros comparten, cosa que se agradece.Ultimamente ando buscando temas de las CKT que me encantan,de hecho estoy estudiando la compra esta semana de la 369, aunque me han comentado que en enero cambian los colores y en febrero el modelo , creo que le van a poner la tija de sillin tipo a la 368. Toda esta historia me fastidia porque no quiero que se me quede antiguo el modelo en dos dias pero tampoco me quiero esperar a febrero, y esto me esta llevando a valorar la posibilidad de comprar la 398, pero no conozco a nadie que la tenga, no se si las diferencias seran para mejor o no, por cierto, esta seria la primera bici de carretera que tenga puesto que vengo del MTB con una Lapierre zesty( all mountain), mis amigos ya se han comprado sus nuevas flacas y se que a corto plazo empezaremos con algunas marchas cicloturistas, por cierto la quebrantahuesos es uno de los objetivos( acabar vivos , por supuesto). Bueno no me enrollo más, lodicho enhorabuena por tu máquina, disfrutala, ¿Me puedes decir algo sobre mis dudas respecto a los modelos?
Hola Javi, pues yo en la tienda he visto en foto un anticipo de 2012, y a mi me parece que el cuadro no cambia y que la tija sigue siendo redonda (integrada en el 369 y normal en el 258 ). Puede ser que estés confundido con la CKT 398, que es la tope de gama, y si que tiene la tija al estilo de la 368. En cuanto a la diferencia entre cuadros, el 398 es más rígido, algo más ligero y vale 500 euros más, si el presupuesto te lo permite puedes escoger, pero con el 369 no te equivocas, que conozco a gente que ha competido este año con él y están muy contentos. En esta página, aunque en frances, tienes los dos cuadros en pantalla para compararlos: http://www.ckt-carbon.com/index.php/catalogue-coursier.html Además te paso también un reportaje del Festibike de este año, donde se ven los CKT 369 siguen con el mismo cuadro que este año, y no creo que hayan presentado material que van a retirar a los pocos meses, en cualquier caso lo consultaré en la tienda. http://www.flickr.com/photos/team-cycling/sets/72157627711175782/
Gracias enci2, ya las he visto en Sant Andreu De La Barca y eso es lo que me ha hecho decidirme por la marca francesa, son preciosas Angelu, lo de los cambios en la 369 me los comentó tambien el de la tienda, que lo consultó expresamente con ckt en Francia por peticion mia, tambien es verdad que puede ser que a España no lleguen los mismos modelos que tengan nuestros vecinos del norte El montaje que tengo previsto es el siguiente: grupo ultegra 10v completo, manillar original ckt de carbono con la potencia integrada, las ruedas dudo entre las easton aero 50 de 30mm de perfil, o las mavic cosmic elite tambien de 30mm. las podeis ver en www.chainreactioncycles.com en el apartado de ruedas de carretera de fabrica. En fin,elija lo que elija se que voy a pasarmelo genial. Gracias , un saludo!!
Pues entonces puede ser que lo cambien, ya que es el unico cuadro que tiene la tija redonda y se aleja del diseño general de la marca. Lo preguntaré de todas formas, ahora que me lo comentas me fijé en las fotos del documental del festibike, y se ven nuevos colores en las 368 y 398, pero las 369, eran todas del color verde del equipo que tienen en Cataluña.
He estado en la tienda, y me dicen que el cuadro 369 no cambia para 2.012, que lo que incluiran será alguna combinación nueva de colores (manteniendo también las actuales) pero el cuadro es el mismo. Lo que ya no me ha sabido confirmar es si los precios seguiran siendo los mismos, pero tal y como está la cosa ultimamente y como ya se van viendo bastantes por España, igual las suben.
Gracias angelu por el privado, pero hoy he empezado pidiendo el grupo, para que lo tengan en tienda, la verdad es que aunque tengo muchas ganas de tenerla voy a tener un paron de pedaleo porque espero ser padre en los próximos días ya que mi mujer ya esta cumplida. Así que iré pidiendo el material según lo vaya teniendo claro. El chico de la tienda se enrolla con los precios ya que lapierre tambien se la compre. Te detallo los precios que me ha pasado mas o menos: cuadro ckt 369 manillar ckt con potencia integrada en carbono grupo completo 105 collar desviador ckt ruedas easton aero 50 sillin selle italia Q-bik flow pedales look easy neumaticos michelin lithion 2 2190 euros mismo montaje con ultegra 2450 y el montaje ultegra en un ckt 398 2630
Buenos compañeros ... Ya he encargado la bestia al completo, y al final he hecho caso a angelu y he pedido la 369, creo que me va ha sobrar máquina por todos lados, como ya dije el grupo será completo en ultegra pero las ruedas al final he pedido las mavic cosmic elite de 30mm en aluminio, el manillar ckt con potencia integrada y el sillin un selle italia sencillo 270grs que igual le hago el change a la mtb que llevo uno de 115 grs con las guias en carbono. Prometo fotos en cuanto la tenga pero de momento no tengo fecha de entrega ni de cuadro ni de ruedas. Por cierto angelu por curoisidad... ¿que peso tiene tu preciosa flaca? porque llevas muy buen material de carbono, ¿que talla es?
Es talla L, pero no la he pesado, teniendo en cuenta que los CKT no son los cuadros más ligeros (diseño,curvas y tubos gruesos están un poco reñidos con el peso), calculo que podrá estar en torno a los 7,5-8 kilos. Además tampoco he ido buscando peso, el Grupo centaur, aunque las manetas son de carbono, no es el más ligero de Campagnolo evidentemente, pero he ido buscando más el diseño (el modelo Centaur Red Black, es que parece hecho para esta bici),la fiabilidad, y por supuesto también el precio, que por lo que me he gastado en el grupo, igual ni me llega para comprarme las manetas del SuperRecord. Cuando la tengas, ya verás como va, en cuanto a la que tenía antes, esta es mucho más rígida, y transmite mucho la fuerza, notaras que cuando vas subiendo, te pide caña, y es una pasada como baila cuando te pones de pie. Se nota que la estoy estrenando, jejeje. Yo lo próximo que le cambiaré casi seguro, es el manillar y potencia, le pienso poner el CKT de carbono, pero no el que tu has pedido, sino el tradicional, no el integrado, lo que tengo que decidir es si será el blanco o uno que hay en Carbono, rojo y blanco, que le quedaría perfecto a al bici. Ya me contaras tus sensaciones cuando recibas la tuya.
mira el peso y hablan muy bien de la maquina esta es macario que es la misma, y es la que tengo yo http://www.arueda.com/tech/pruebas/macario-ace-di2.html
Exacto, el de Macario es el mismo cuadro de la 258 (es la 369, pero sin tija integrada). La marca CKT es francesa, pero como casi todos, la fábrica está en Taiwan, y desde allí fabrican a otras muchas marcas, entre ellas Macario. En cuanto al articulo, suscribo todo lo que dice, es super rígida, y trasnmite muchisimo la fuerza, como dije antes, me voy a tener que poner más en forma para sacarle partido.... A mi me tiene muy contento. Os paso el enlace de la marca en Taiwan, donde podreis ver su catalogo completo: http://www.ckt-bike.com/html/front/bin/ptlist.phtml?Category=310671
Como he dicho en el comentario anterior, muy rigida, es un cuadro con geometria de competición, que transmite mucho la fuerza. Pide ir rápido, desde luego no es un cuadro cicloturista, porque aunque quieras ir despacio acaba pidiendote guerra. Bajando traza muy bien, y a mi me da mucha confianza a la hora de tumbar en las curvas. Conozco a varias personas que han competido este año con este cuadro y han terminado muy contentos. A ver si algún otro que lo tenga da su opinión para contrastar.
Pues aquí os pongo las fotos de un par de pequeños cambios, tornillos de platos y cierres KCNC en rojo, que los debe fabricar el mismo chino que a Campagnolo, porque el color es exactamente el mismo que le de la tornilleria roja del Centaur. Los tornillos resaltarían más si fueran los platos negros, pero este cambio ya va a esperar un poco más que a estos todavía les queda vida.